Las vacunas de ARNm se vinculan a cambios genéticos que pueden causar cáncer y trastornos autoinmunes
Un estudio revisado por pares realizado por 19 investigadores alemanes vincula las vacunas de ARNm contra la COVID-19 con cambios a largo plazo en las estructuras genéticas que pueden provocar una respuesta inflamatoria y conducir a la aparición de cáncer y trastornos autoinmunes
El estudio, realizado por 19 científicos alemanes, se publicó la semana pasada en Molecular Systems Biology . Los investigadores afirmaron que sus hallazgos podrían explicar las enfermedades inflamatorias posvacunales que se presentan en un pequeño número de personas vacunadas.
El periodista Alex Berenson afirmó que el estudio demuestra que las vacunas de ARNm pueden alterar los cromosomas humanos de maneras relacionadas con la leucemia y los tumores cerebrales. Esto ocurre cuando las vacunas de ARNm «entrenan» a las células inmunitarias para mantener una respuesta inmunitaria proinflamatoria .
Según el epidemiólogo Nicolas Hulscher , “este estudio se suma al gran conjunto de evidencias que describen los potentes efectos desreguladores del sistema inmunitario de las inyecciones de ARNm”. Hulscher dijo que el estudio plantea “serias preocupaciones sobre la homeostasis inmunológica a largo plazo y el potencial de enfermedades inflamatorias crónicas, secuelas autoinmunes e incluso procesos oncogénicos ”.
La inmunóloga y bioquímica Jessica Rose, Ph.D. , afirmó que el estudio confirma lo que ya se sabía sobre los riesgos de las vacunas de ARNm. Añadió: La inyección repetida provoca numerosas modificaciones inmunológicas. Esto no es información nueva. Sabemos que este tipo de cambios pueden ocurrir. No me sorprende que lo hayan descubierto.
Si el alcance sistémico llega lo suficientemente lejos, como en el caso de las células madre, la inyección repetida podría inducir cambios epigenéticos en estas células, especialmente porque se sabe que las células madre hematopoyéticas desarrollan memoria inmunitaria innata en respuesta a ciertos estímulos, como infecciones u otras vacunas.
La epigenética se refiere a cómo el comportamiento humano y el entorno pueden causar cambios que afectan el funcionamiento de los genes. Según Berenson, los cambios provocados por las vacunas de ARNm contra la COVID-19 son epigenéticos, ya que «ocurren alrededor del núcleo del ADN y activan genes de maneras que pueden promover el crecimiento tumoral».
“El riesgo aquí es, por supuesto, la inflamación prolongada y excesiva, que podría contribuir al daño tisular o a condiciones inflamatorias crónicas en algunos contextos, lo cual vemos en los datos de farmacovigilancia”, dijo Rose.
El ARNm provocó alteraciones genéticas relacionadas con la leucemia y los tumores cerebrales
Para su estudio , los investigadores examinaron los cambios en los cromosomas de los macrófagos (células inmunes que circulan en la sangre) entre personas que habían recibido vacunas de ARNm contra la COVID-19 .
El estudio descubrió que las vacunas alteraron un componente clave de estos cromosomas: las histonas.
Una histona es una proteína que se une al ADN y le confiere su estructura tridimensional, explicó Karl Jablonowski, Ph.D. La mayoría de los estudios científicos sobre la modificación de las histonas se centran principalmente en la manifestación de la enfermedad, añadió Jablonowski. Añadió: Las imágenes familiares de X e Y en los cromosomas solo son posibles porque el ADN se envuelve alrededor de las histonas.
Se encuentran entre las proteínas más conservadas evolutivamente entre toda la vida multicelular. Las plantas, animales u hongos que intentan reproducirse con una pequeña mutación aleatoria que modifica la histona no sobrevivirán, probablemente no más allá de la primera división celular.
Berenson afirmó que las histonas desempeñan un papel fundamental en el procesamiento del material genético. «Cuando las histonas están más separadas, las células procesan o transcriben el ADN de forma más activa, lo que podría provocar el crecimiento tumoral».
Los investigadores identificaron un cambio llamado “acetilación de la histona 3 lisina 27” (H3K27ac) y observaron “una memoria epigenética persistente de la vacunación con ARNm del SARS-CoV-2 en macrófagos derivados de monocitos ”.
Según Berenson, esta alteración “se sabe que se encuentra en varios tipos diferentes de cáncer y ha atraído una creciente atención científica ”.
El estudio reveló que los cambios en H3K27ac se produjeron en múltiples regiones cromosómicas y persistieron durante muchos meses después de la vacunación. Según los investigadores, esto sugiere que se están produciendo alteraciones similares en los monocitos , un tipo de glóbulo blanco que produce macrófagos.
Los hallazgos reflejan los resultados de otros estudios recientes revisados ​​por pares que han examinado las alteraciones de H3K27ac. Un estudio chino publicado en febrero reveló que H3K27ac tiene un potencial emergente como diana terapéutica en el cáncer .
Un estudio polaco del año pasado descubrió que las alteraciones de H3K27ac estaban asociadas con cánceres como leucemia y gliomas , o tumores cerebrales.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Escándalo en el Senado de EEUU: hallan investigación que muestra mayor salud en niños no vacunados y nunca se publicó
“Si hubiera demostrado que los vacunados eran más saludables, se habría divulgado de inmediato. Como mostró lo contrario, fue guardado en un cajón”,
Un estudio revela que las vacunas de Pfizer y Moderna tenían fragmentos de ADN 600 veces superiores al límite establecido por la OMS
Los autores sometieron a examen 32 viales pertenecientes a 16 lotes distintos y hallaron en todos ellos cantidades que iban desde miles hasta cientos de miles de millones de fragmentos de ADN
Las vacunas contra la COVID-19 «provocan un daño profundo», según un nuevo estudio
“Lejos de ser benignas, estas vacunas han provocado daños profundos, alterando casi todos los sistemas del cuerpo humano y contribuyendo a niveles sin precedentes de morbilidad y mortalidad”
Nuevos estudios aportan argumentos «irrefutables» para la retirada inmediata de las vacunas de ARNm contra el COVID-19
“En conjunto, la evidencia internacional ha convergido: las inyecciones de ARNm son inseguras, ineficaces, están contaminadas y violan el derecho internacional”
Un estudio japonés desvela que durante la pandemia de covid-19 el riesgo de morir era mayor cuantas más vacunas te inoculases
Los no vacunados no muestran incrementos de mortalidad, mientras que los vacunados presentan un repunte de fallecimientos entre los 90 y 120 días posteriores a la última dosis
Demandan a los CDC por no evaluar el efecto acumulativo de las 72 dosis del calendario de vacunación infantil
La demanda “va al corazón del programa de vacunación infantil de los CDC: un programa de intervención médica de más de 72 dosis que nunca ha sido probado”