La Policía detiene a una exconcejal feminista del PSOE por agredir a su marido
A ella se le imputa un delito de violencia doméstica y a él, uno de violencia de género. Ambos pasaron más de 24 horas en los calabozos, lo que ha provocado el malestar de la subdelegada del Gobierno en Lugo
La Policía Nacional detuvo hace dos semanas a Lara Fernández-Noriega, exconcejal de Cultura e Igualdad de Viveiro (Lugo) y vicesecretaria local del partido socialista, por un presunto delito de violencia doméstica tras protagonizar una agresión mutua con su marido en la madrugada del 30 de abril.
La pelea estalló en El Gatopardo, el pub que ambos gestionan en la localidad, y culminó con la detención de ambos y su posterior paso a disposición judicial.
A ella se le imputa un delito de violencia doméstica y a él, uno de violencia de género. Ambos pasaron más de 24 horas en los calabozos, lo que ha provocado el malestar de la subdelegada del Gobierno en Lugo, María Isabel Rodríguez, quien, según fuentes policiales citadas por The Objective, llegó a quejarse ante los agentes por el tiempo que la edil socialista permaneció detenida. Todo ello mientras el partido intentaba ocultar el escándalo para evitar daños mediáticos.
El suceso fue ocultado durante días por la dirección local del PSOE, pese a que Viveiro no alcanza los 15.000 habitantes y el caso era vox populi. Incluso después del incidente, Fernández-Noriega puso su cargo a disposición del partido, pero el PSOE rechazó aceptar su renuncia. Mientras tanto, la pareja eliminó de las redes sociales cualquier rastro del pub donde ocurrieron los hechos.
Según fuentes policiales, no era la primera vez que la exedil protagonizaba altercados en el local, aunque nunca había sido arrestada antes. Su presencia en el ambiente nocturno era bien conocida en la zona.
Actriz de profesión y política por vocación —como se definía en redes antes de borrarlas—, Fernández-Noriega fue una de las voces más activas del feminismo lucense. Ocupó la Concejalía de Igualdad desde 2015 y lideró marchas contra la violencia de género, proclamando su trabajo «los 365 días del año para hacer de Viveiro un pueblo libre de violencia».
El pasado 8 de marzo, ya sin cargo ejecutivo tras la moción de censura que devolvió al PP el control del Ayuntamiento tras 22 años, intervino en la manifestación del 8-M para «poner en valor el papel de las mujeres» y reclamar más lucha por la igualdad. Apenas unas semanas después, ha sido acusada de violencia contra su pareja.
Su detención no ha tenido repercusión oficial por parte del PSOE, y el caso no ha sido condenado públicamente por las estructuras feministas que tantas veces la aplaudieron. Un silencio elocuente que, una vez más, retrata la hipocresía de la izquierda cuando la violencia no encaja en su relato ideológico.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El Gobierno de Sánchez envía medio millón de euros a una ONG colombiana también vinculada a George Soros para promover la «diversidad sexual»
En su página oficial, Caribe Afirmativo detalla que sus «aliadxs» principales son la Open Society Foundations, la AECID, el PNUD y la AEXCID, lo que sitúa a España como uno de los principales financiadores del entramado
El precio de la verdad: cuando el periodismo se vende por subvenciones
«Cuando se puso precio a la información, la verdad dejó de ser importante»
Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta en el banquillo
Se enfrenta a una condena de hasta 6 años de cárcel, 12 de inhabilitación y un desembolso de más de 400.000 euros
Manos Limpias denuncia a Sánchez ante el Supremo por falso testimonio
Manos Limpias ha presentado una denuncia contra el político socialista ante el Tribunal Supremo acusándolo de falso testimonio
La OEA suspende a Indra: un escándalo que cuestiona la transparencia electoral en España
Desde hace años, Indra mantiene el control absoluto del recuento electoral, incluyendo la transmisión de datos desde los colegios y su procesamiento final. Ninguna autoridad electoral española —ni la Junta Electoral Central ni los presidentes de mesa— tiene acceso directo al software
Iberdrola empieza a cargar en la factura de la luz el sobrecoste del apagón
El importe total asciende a 210 millones de euros, una cifra que la compañía irá repercutiendo “progresivamente” en la tarifa de los consumidores hasta 2026