Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción
«Comparezco con el corazón tocado y la determinación intacta, con ganas de plantar cara a la adversidad y de volver a superarla», ha enfatizado sin asumir ninguna culpa, afirmando que el PSOE «está hecho de gente honrada»
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, se ha refugiado este sábado en un discurso victimista y ha eludido su responsabilidad por la corrupción que afecta de lleno a su partido, su Gobierno y su entorno familiar.
«Comparezco con el corazón tocado y la determinación intacta, con ganas de plantar cara a la adversidad y de volver a superarla», ha enfatizado sin asumir ninguna culpa, afirmando que el PSOE «está hecho de gente honrada» e incidiendo en que tiene previsto agotar la legislatura en 2027.
«La traición sufrida es dolorosa, fui yo quien confió en ellos y no supe descubrir que había detrás», ha manifestado Sánchez con un tono lastimero sobre sus dos ex secretarios de Organización imputados, José Luis Ábalos y Santos Cerdán. No obstante, a ninguno de ellos los ha citado, ni tampoco a Paco Salazar, cargo suyo en Moncloa y al que iba a nombrar hoy adjunto a la secretaría de Organización.
Sin embargo, este socialista sevillano ha renunciado al puesto orgánico tras salir a luz unas acusaciones de acoso sexual a mujeres de su propio partido. También saldrá del organigrama del Gobierno.
Sánchez ha comparecido este sábado ante el Comité Federal del PSOE en Ferraz rodeado de escándalos de corrupción y acoso sexual, pero lejos de asumir responsabilidades, ha optado por el victimismo y el manual de supervivencia política más básico. En un discurso que ha destilado sanchismo puro, el presidente del Gobierno ha desplegado su repertorio habitual: se ha presentado como víctima, ha pedido perdón sin asumir culpas reales y ha acabado culpando a la derecha y la ultraderecha de todos los males del país.
En el primer Comité Federal del PSOE celebrado tras la dimisión de Santos Cerdán, su ex número tres hoy encarcelado en la prisión de Soto del Real (Madrid) por el presunto cobro de mordidas en adjudicaciones de obra pública, Sánchez se ha limitado a esgrimir 13 medidas cosméticas para «prevenir y castigar la corrupción» dentro de su partido.
«Por si alguien tenía dudas, quiero decir que nosotros vamos a seguir avanzando, no vamos a rehuir este desafío, vamos a derrotar a la corrupción tanto dentro como fuera de nuestra organización. Y vamos a reivindicar nuestro proyecto político, porque merece la pena», ha subrayado Sánchez.
Sánchez: «Me equivoqué»
«Quiero pediros perdón por depositar mi confianza en personas que no la merecían, me equivoqué, pero no vamos a fallar en acometer la regeneración democrática que necesita el país desde hace décadas», ha sostenido.
«No somos como la derecha o ultraderecha, no somos como los corruptos que han manchado nuestras siglas. Este partido está hecho de gente honrada, humilde, que jamás metería la mano en la caja», ha recalcado.
Asimismo, Sánchez ha emplazado a los suyos -con visibles caras de funeral- a plantar cara a la «coalición ultraderechista, que tiene dinero, medios y poder», ha dicho, citando expresamente a PP y Vox. «Es la hora del compromiso, la resiliencia», ha señalado a los suyos.
Lejos de dar un paso a un lado, Sánchez ha subrayado ante la plana mayor que piensa seguir aferrado al cargo: «Soy consciente de mi deber, vosotros me elegisteis, y el capitán no se va cuando viene mala mar, se queda a capear el temporal y a llegar a puerto», ha sostenido.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
“El Ejecutivo esquiva a VOX y evita explicar las relaciones económicas de Zapatero en Venezuela y China”
“Por respeto institucional, el Gobierno no opina ni valora la actuación de los expresidentes del Gobierno.” Con esa escueta respuesta, Moncloa evita responder a las preguntas de fondo, sin ofrecer información
La ministra de Vivienda pide «un 155 para intervenir Madrid»
A pesar de estas afirmaciones, cabe recordar que la oferta de pisos en venta en Cataluña, donde sí se ha aplicado íntegramente la Ley de Vivienda y donde gobierna el PSC-PSOE, se ha reducido a la mitad desde 2019
Abascal dinamita al PP desde Sevilla: tacha a Moreno Bonilla de “continuador del PSOE” y reclama elecciones ya en Andalucía
Así, ha recordado que la Junta ha llegado al extremo de arrancar olivos centenarios para colocar placas solares «para que unos pocos puedan enriquecerse y muchos andaluces queden en riesgo de apagones»
Enraizados denuncia censura en el Congreso de los Diputados y pide amparo judicial ante la suspensión de su acto
La Fundación Enraizados recalca que el evento tenía como finalidad “reflexionar sobre la aportación de la fe católica a la sociedad española y europea, tanto en el plano histórico como en el presente, en el plano cultural y social”
Sánchez prepara el regreso de los peajes en autopistas y autovías para contentar a Bruselas
Según esos estudios, el sistema aplicaría una tarifa variable, con precios que oscilarían entre 1 y 7 céntimos por kilómetro, en función del tráfico, la franja horaria o el tipo de vehículo. Para su uso, los coches deberían estar registrados en una base de datos con vinculación bancaria
Montero vincula las ayudas a los enfermos de ELA a la aprobación de los nuevos Presupuestos
La diputada popular acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber “engañado” a los pacientes tras fotografiarse con ellos en La Moncloa y prometer una financiación que —según Esther denunció— nunca llegó