Politica Por: Impacto España Noticias05 de julio de 2025

Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción

«Comparezco con el corazón tocado y la determinación intacta, con ganas de plantar cara a la adversidad y de volver a superarla», ha enfatizado sin asumir ninguna culpa, afirmando que el PSOE «está hecho de gente honrada»

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, se ha refugiado este sábado en un discurso victimista y ha eludido su responsabilidad por la corrupción que afecta de lleno a su partido, su Gobierno y su entorno familiar.

 «Comparezco con el corazón tocado y la determinación intacta, con ganas de plantar cara a la adversidad y de volver a superarla», ha enfatizado sin asumir ninguna culpa, afirmando que el PSOE «está hecho de gente honrada» e incidiendo en que tiene previsto agotar la legislatura en 2027.

«La traición sufrida es dolorosa, fui yo quien confió en ellos y no supe descubrir que había detrás», ha manifestado Sánchez con un tono lastimero sobre sus dos ex secretarios de Organización imputados, José Luis Ábalos y Santos Cerdán. No obstante, a ninguno de ellos los ha citado, ni tampoco a Paco Salazar, cargo suyo en Moncloa y al que iba a nombrar hoy adjunto a la secretaría de Organización.

Sin embargo, este socialista sevillano ha renunciado al puesto orgánico tras salir a luz unas acusaciones de acoso sexual a mujeres de su propio partido. También saldrá del organigrama del Gobierno.

Sánchez ha comparecido este sábado ante el Comité Federal del PSOE en Ferraz rodeado de escándalos de corrupción y acoso sexual, pero lejos de asumir responsabilidades, ha optado por el victimismo y el manual de supervivencia política más básico. En un discurso que ha destilado sanchismo puro, el presidente del Gobierno ha desplegado su repertorio habitual: se ha presentado como víctima, ha pedido perdón sin asumir culpas reales y ha acabado culpando a la derecha y la ultraderecha de todos los males del país.

En el primer Comité Federal del PSOE celebrado tras la dimisión de Santos Cerdán, su ex número tres hoy encarcelado en la prisión de Soto del Real (Madrid) por el presunto cobro de mordidas en adjudicaciones de obra pública, Sánchez se ha limitado a esgrimir 13 medidas cosméticas para «prevenir y castigar la corrupción» dentro de su partido.

El PP aprueba su ponencia de Estatutos que lanza "un mensaje de ejemplaridad" frente a una "cúpula del PSOE corrompida"

«Por si alguien tenía dudas, quiero decir que nosotros vamos a seguir avanzando, no vamos a rehuir este desafío, vamos a derrotar a la corrupción tanto dentro como fuera de nuestra organización. Y vamos a reivindicar nuestro proyecto político, porque merece la pena», ha subrayado Sánchez.

Sánchez: «Me equivoqué»
«Quiero pediros perdón por depositar mi confianza en personas que no la merecían, me equivoqué, pero no vamos a fallar en acometer la regeneración democrática que necesita el país desde hace décadas», ha sostenido.

«No somos como la derecha o ultraderecha, no somos como los corruptos que han manchado nuestras siglas. Este partido está hecho de gente honrada, humilde, que jamás metería la mano en la caja», ha recalcado.

Asimismo, Sánchez ha emplazado a los suyos -con visibles caras de funeral- a plantar cara a la «coalición ultraderechista, que tiene dinero, medios y poder», ha dicho, citando expresamente a PP y Vox. «Es la hora del compromiso, la resiliencia», ha señalado a los suyos.

Lejos de dar un paso a un lado, Sánchez ha subrayado ante la plana mayor que piensa seguir aferrado al cargo: «Soy consciente de mi deber, vosotros me elegisteis, y el capitán no se va cuando viene mala mar, se queda a capear el temporal y a llegar a puerto», ha sostenido.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Feijóo rechaza llegar a la Presidencia a través de moción de censura: "Quiero que me elijan los españoles en las urnas"

Destacó que lo “más saludable” para el país es que se celebren unas elecciones generales para decidir qué rumbo debe tomar España, especialmente cuando varios de los artífices del 'sanchismo' están implicados en casos de corrupción

El PP asegura que Junts tiene que "decidir hasta dónde llega su ruptura" con Sánchez

“Cuando la izquierda te dice que hagas algo, igual lo que hay que hacer es justo lo contrario”

Elma Saiz y Salvador Illa firman el primer convenio para monitorizar «discursos de odio» en línea y censurar las redes sociales

Bajo el paraguas de la lucha contra la intolerancia, el Govern y el Ejecutivo central abren así la puerta a una supervisión permanente del discurso en redes sociales

La Junta Electoral Central ordena sancionar a María Guardiola por hacer campaña con fondos públicos durante la visita a las obras hidráulicas del Jerte el 10 de noviembre

La Junta Electoral Central ha propuesto a la Junta Provincial de Cáceres incoar un expediente sancionador a la presidenta extremeña, María Guardiola, por vulnerar presuntamente la Ley Orgánica Electoral

Abascal denuncia la «estafa» del PP: Debe romper todos los pactos con el PSOE en Bruselas

Que dejen de eludir sus responsabilidades fingiendo una normalidad institucional que no existe, que dejen de convocar manifestaciones partidistas

El Congreso tumba la senda de déficit del Gobierno con una mayoría absoluta en contra

En lo que respecta a Junts, Marta Madrenas dijo que la iniciativa de Sumar "no resuelve ningún problema", sino que implica una "restricción más" que acabará bajando la oferta, pondrá en riesgo promociones de vivienda en curso y "distorsionará todavía más el mercado"