El SUP presenta una querella contra Ione Belarra por vincular a la Policía con "neonazis" en Torre Pacheco
No pueden quedar impunes, ya que se trata de "una acusación generalizada y difamatoria" contra las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al sugerir "la existencia de vínculos ideológicos entre los funcionarios públicos y grupos radicales neonazis"
El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha presentado este miércoles una querella ante el Tribunal Supremo contra las declaraciones realizadas en Torre Pacheco (Murcia) por la líder de Podemos, Ione Belarra, quien aseguró que en algunos cuerpos policiales existe una infiltración de ideología neofascista y racista.
En las mismas manifestaciones ante los medios de comunicación, la líder de Podemos arremetió contra el Gobierno y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la "inacción" ante los altercados violentos ocurridos en la localidad. Asimismo cuestionó la actuación de las fuerzas de seguridad, que a su juicio, "roza la negligencia" y la "pasividad". Belarra acudió al municipio tras el ataque de un grupo de magrebíes a un anciano y la posterior "cazería" de inmigrantes instigada por miembros de ultraderecha.
En un comunicado, el SUP considera que estas afirmaciones no pueden quedar impunes, ya que se trata de "una acusación generalizada y difamatoria" contra las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al sugerir "la existencia de vínculos ideológicos entre los funcionarios públicos y grupos radicales neonazis".
A juicio del sindicato, las palabras de Belarra, lejos de limitarse a un mero pronunciamiento político, constituyen una acusación "falaz y gravemente ofensiva" que, al hacerse de forma pública, puede tener una influencia social y "derivar en la generación de sentimientos de hostilidad y rechazo" hacia los agentes.
Por eso, en la querella se acusa a la secretaria general de Podemos de un delito de injurias graves y de un delito de odio, pues sus declaraciones, sostiene el sindicato, "tienen como finalidad el descrédito y desprestigio" de las fuerzas de seguridad.
"Esta imputación colectiva transmite la idea al conjunto de la sociedad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están contaminadas por valores de este corte, lo que tiene como efecto directo el descrédito institucional, la pérdida de legitimidad pública y la generación de hostilidad social", concluye el SUP.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Detenido en Errentería un tercer implicado en la agresión al vecino de Torre Pacheco
El detenido en Errentería es un joven de 19 años que tiene NIE (Número de Identificación de Extranjero) y es de origen magrebí, al igual que los dos arrestados con anterioridad -en situación irregular en España-
Los detenidos por dar una paliza a un anciano de Torre Pacheco por diversión son dos inmigrantes ilegales marroquíes
El autor material de la agresión ya ha sido identificado por las autoridades, aunque todavía no ha sido arrestado. Se espera su detención en los próximos días, según indicaron fuentes cercanas a la investigación
Dos de los marroquís acusados por asesinar a los guardias civiles en Barbate, en libertad tras pagar fianza
Desde Jucil, la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, alertan de que "la libertad provisional de los detenidos por el caso Barbate puede lanzar un peligroso mensaje de impunidad"
La falta de previsión de Interior deja en la calle a 10 policías enviados a Mallorca para dar seguridad a la Casa Real
"El Gobierno exige que protejamos a la Jefatura del Estado, pero no es capaz ni de garantizar un sitio donde dormir"
Dos detenidos en Las Palmas por la filtración de datos personales sobre Sánchez y otros políticos
Los detenidos, apenas mayores de edad, enfrentan ahora un proceso judicial que podría tener serias consecuencias, mientras las autoridades trabajan para esclarecer cómo y por qué se accedió a información tan sensible
Alertan del colapso económico de la Policía que podría dejar de pagar a proveedores
Dirección General de la Policía (DGP) y el Ministerio del Interior. “Ambos organismos eran plenamente conscientes de las limitaciones presupuestarias que afectaban al sistema de cajas pagadoras, y no hicieron absolutamente nada para anticiparse a este escenario de colapso”