El Parlamento de Portugal aprueba la iniciativa de la ultraderecha de prohibir el burka en espacios públicos
"Quien llegue a Portugal, venga de donde venga, con las costumbres y religión que tenga, tiene que cumplir, respetar y hacer respetar las costumbres y los valores de ese país"
La propuesta de la formación que lidera André Ventura ha contado con el visto bueno del resto de partidos de la derecha del arco parlamentario, incluido el Partido Social Demócrata (PSD) del primer ministro, Luís Montenegro, que ha matizado que el texto "puede y debe ser perfeccionado".
"Quien llegue a Portugal, venga de donde venga, con las costumbres y religión que tenga, tiene que cumplir, respetar y hacer respetar las costumbres y los valores de ese país", ha defendido Ventura una norma, que ya ha sido aprobada con particularidades en lugares como Francia, Dinamarca, o Bélgica.
Enfrente se ha encontrado con el voto en contra de las fuerzas de la izquierda, que han acusado a la ultraderecha "de querer dirigir el odio hacia estas comunidades, que no usan burka y que han de ser respetadas".
"Lo que de verdad mueve a Chega es poner a unos contra otros, alimentar la desconfianza y el medio hacia el diferente. Las mujeres musulmanas son ahora el objetivo para proseguir su discurso racista y xenófobo", ha lamentado la diputada comunista Paula Costa.
La prohibición no se aplica en aquellos casos por motivos de salud, laborales, artísticos, o de entretenimiento "debidamente justificados", ni tampoco en lugares como aviones, instalaciones diplomáticas y en lugares de culto o sagrados.
Las sanciones por infringir la norma van desde los 200 a los 4.000 euros.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.es
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
La Eurocámara pide prohibir el acceso a redes sociales de los menores de 13 años
En este contexto, la posición europarlamentaria aboga por prohibir el acceso a toda red social a los menores de 13 años y que ese acceso se retrase hasta los 16 años si el usuario menor de edad no cuenta con el permiso de sus padres
Trump ha autorizado a la CIA a llevar a cabo operaciones encubiertas en Venezuela
Autoricé por dos razones: primero, porque vaciaron sus prisiones y nos enviaron criminales. Lo segundo es la droga. Muchas drogas vienen por mar. Pero ahora vamos a enfocarnos en tierra»
El Partido Popular Europeo se declara abiertamente abortista y que lo promueven sin límites en la UE
«Cuando las mujeres no tienen acceso a un aborto seguro, se violan sus derechos fundamentales, su derecho a la autodeterminación, su derecho a la salud pública, educación y empleo»
Trump amenaza a España con aranceles por las discrepancias sobre gasto militar: "Deberían ser castigados"
"Creo que es una gran falta de respeto a la OTAN. De hecho, estaba pensando en castigarlos comercialmente con aranceles por lo que hicieron. Y podría hacerlo. Me parece increíblemente irrespetuoso"
Hamás entrega los siete primeros rehenes a la Cruz Roja tras 737 días de cautiverio
La liberación de los rehenes es el primero punto del acuerdo de paz suscrito entre Hamás e Israel, que supone el repliegue de las tropas del país hebreo de la Franja de Gaza, la entrega de las armas de la organización terrorista, su retirada de las instituciones
Tribunal Global designa a las inyecciones de ARNm como "armas de destrucción masiva" según el derecho internacional
"Este Tribunal encuentra y declara que las inyecciones de COVID-19, las inyecciones de ARNm o las inyecciones de nanopartículas de ARNm son de hecho armas biológicas y tecnológicas de destrucción masiva