content="lONbxZMB7oQyl_LiUmgeLFs2AIBG1bcLC-YCa9nff8Y" />

Puigdemont da un año de margen a Sánchez antes de apoyar una moción de censura

«Dará a Sánchez un año para cumplir sus compromisos y si no irá a una moción de censura»

Noticias26/12/2023 LGIBE
EuropaPress_5634268_expresidente_generalitat_carles_puigdemont_comparece_parlamento_europeo_13-e1703588097361
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont lleva tiempo amenazando al Partido Socialista. Tras el farol que el prófugo de la Justicia lanzó a Sánchez en el Parlamento Europeo hace unas semanas, ante la atenta mirada del popular Manfred Weber, fuentes separatistas recuerdan estos días la misma idea: «los socialistas no deben confiarse demasiado».

Así, el ámbito de Puigdemont está filtrando el margen que dan al PSOE para cumplir con lo pactado en Ginebra. «Dará a Sánchez un año para cumplir sus compromisos y si no irá a una moción de censura», han difundido fuentes próximas al expresidente catalán. Es el calendario fijado por los separatistas en Waterloo y la legislatura de Sánchez dependerá de él.

 Poco después de investir presidente a Sánchez, Puigdemont ha reconocido sentirse «engañado» por Sánchez. Una vez más. Según han empezado a adivinar en Junts, el camino de la amnistía va a ser largo y costoso y, en cualquiera de los casos, no tan generosa como esperaban. Las últimas acusaciones de terrorismo que el magistrado García-Castellón ha asumido en el caso Tsunami hace que algunos «generales» del separatismo queden fuera de una posible ley de amnistía.

/contenido/20914/el-gasto-en-pensiones-alcanza-la-cifra-record-de-12120-millones

Aunque en el entorno de Puigdemont también reconocen que su máxima preocupación es no pasar a la historia como un «traidor», fugado en un maletero mientras otros líderes como Junqueras o Rovira esperaban en la cárcel, lo cierto es que la fotografía entre Sánchez y Puigdemont es uno de los requisitos más deseados.

Este encuentro «bilateral» en Bruselas será la antesala de la legitimidad que el Gobierno de Sánchez viene dando últimamente a la causa separatista. Será la última «rendición del Estado».

Aunque el líder de ERC, Oriol Junqueras, busca también su fotografía junto a Sánchez, el entorno del expresidente insiste en la primacía de Puigdemont. Porque el orden de los factores separatistas sí altera el resultado.

Por tanto, aunque la ley de amnistía tarde en aprobarse —ante los previsibles frenos del Senado, los informes del CGPJ y un posible recurso de inconstitucionalidad presentado por el Tribunal Supremo—, la foto se hace más necesaria que nunca.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN