"El tiempo mítico es el tiempo sagrado, el tiempo que permite volver a los orígenes y restablecer el orden primordial" Mircea Eliade, “Lo sagrado y lo profano”
Feliz 2024: ¡un año para restaurar la verdad!
Revolotean en mi mente en un intento de metabolizar lo que me pareció captar del documental “No me llaméis Ternera”, donde el periodista Jordi Évole entrevista al histórico etarra Josu Urrutikoetxea
Opinion 18/01/2024 Inma Castilla de Cortázar LarreaSe esfumó 2023 dejándonos 60 conflictos bélicos en el planeta y dos conflictos, tan inventados como “cronificados”, en España: me refiero al nacionalismo vasco y catalán. El nacionalismo identitario se establece con esa insidiosa y sibilina forma de penetración similar a la del cáncer en el organismo: al principio silenciosa, silente, camuflada pero colonizándolo todo a su alrededor y expandiéndose por vasos sanguíneos y linfáticos hacia órganos más alejadas hasta hacer fracasar su función.
Hemos sido testigos oculares de esa singular capacidad del nacionalismo para metastatizar - con su falaz discurso - toda la vida social y política de España. Si a esta perniciosa enfermedad se asocia una deficiencia inmunológica, es decir, la debilidad de las defensas encargadas de defender al organismo de las células “cancerosas” la suerte está echada.
En el símil que nos ocupa, un pertrechado sistema inmunitario se refiere a la fortaleza de las Instituciones que tienen como misión defender la democracia, el orden, la justicia, … y neutralizar cualquier devaneo del Gobierno de turno para que no se aparte del bien común, en su propio beneficio, por flirtear con los que son los enemigos a batir. El otro dique de contención es el movimiento ciudadano.
No estamos hablando de modular los sentimientos de nadie, sino de hacer entender que una historia deformada, rebozada en el victimismo, sin respeto alguno a la verdad histórica, incluso la reciente, imposibilita que afloren generaciones de ciudadanos cabales, arraigados, creativos, valientes mientras crecen como setas los individuos acríticos, o proclives al fanatismo, a la postre personas malogradas, por haber sido penosamente manipuladas o por comprender al final del camino que nada valió la pena aunque les cueste reconocerlo.
Estas últimas consideraciones, revolotean en mi mente en un intento de metabolizar lo que me pareció captar del documental “No me llaméis Ternera”, donde el periodista Jordi Évole entrevista al histórico etarra Josu Urrutikoetxea, en donde éste planea vagamente sobre su implicación de décadas en ETA (50 años, nada menos) y su participación en el atentado mortal contra el alcalde de Galdácano, Víctor Legorburu, del que nunca fue juzgado, y cuyo expediente fue archivado tras la Ley de Amnistía de 1977.
/contenido/21313/lopez-miras-la-amnistia-solo-beneficia-a-los-delincuentes-y-a-pedro-sanchez
Urritikoetxea reconoce muchos “errores”, un camino minado por sus propios compañeros de filas, a los que parece desconocer pero que eran los que supuestamente daban las órdenes. Llama “errores” a asesinatos de los que se sacude la responsabilidad porque no fueron “decisiones suyas”:
Con un balbuceado “lo siento”, como máxima expresión de rectificación pretende aparentar firmeza, pero su mirada le delata: no logra ocultar su profundo pesar. Josu, no le llamo Ternera, es la encarnación de un líder, una persona -con indiscutibles potencialidades- malograda. Pero nunca es tarde para restaurar la verdad.
El escolta de Legorburu, Francisco Ruiz, que sobrevivió al atentado al protegerse entre dos coches tras recibir varios impactos, es el personaje que rebosa humanidad, en este documental, sin poder ocultar en su rostro la profunda decepción que a todo ciudadano le provoca la debilidad de un Estado de Derecho, que por la impunidad -por no decir prevaricación- dejando al ciudadano sin capa y sin manteo.
Retomando el hilo conductor del símil de las neoplasias, la solución para este tipo de patologías se sostiene en dos grandes pilares: la inamovible determinación para erradicarlos y la fortaleza del organismo huésped para resistir los envites de una terapia necesariamente “agresiva”, contundente, yendo a la raíz del mal. Los presidentes Zapatero y Sánchez han abortado cualquier estrategia orientada en la doble dirección mencionada, antes-bien-al-contrario, han hecho lo radicalmente opuesto a lo debido.
Confiados en la subvencionada coreografía de los medios lacayos y en los sólidos apoyos internacionales, que incluyen a Lula, Maduro, Petro, … Grupo de Puebla en pleno y el conglomerado del Foro de Sao Paolo, con las suculentas retribuciones del narcotráfico, y al mismísimo Putin, siempre atento, implicado en el apoyo a los independentistas catalanes. España, esa histórica “perita en dulce” del Comunismo, se les presenta, deshecha y humillada, más asequible que nunca: servida en bandeja por los dos infames presidentes de cuyos nombre no quiero acordarme.
Nuestro querido amigo, Marcelo Gullo, prestigioso hispanista y miembro del Foro Libertad y Alternativa, nos lo resumía magistralmente: “Las fuerzas de mal tienen ahora un enemigo común: La Hispanidad”.
El recién estrenado 2024 se insinúa como un año recio, pero esperanzador. La restauración de la verdad a algunos les llegará, muy a su pesar, por haber subestimado la fortaleza moral del sujeto paciente: los ciudadanos y todas las asociaciones profesionales más relevantes que ahora se apiñan como nunca antes.
Las Elecciones Autonómicas Vascas probablemente serán otra ilustrativa lección para el PNV que sufrirá en su propio pellejo, aquello de “cría cuervos y …” y otra oportunidad de PSE para dejar sus vergüenzas al descubierto, al seguir miméticamente las pisadas del de su partido y de sus colegas navarros, a pesar de que casi el 70 % del votante socialista rechaza los pactos con los “biduetarras”.
También se presentan emocionantes las Europeas del 6 de junio de 2024, donde después del bochornoso espectáculo de PS, el varapalo puede ser de históricas dimensiones. Todo esto, y lo que no alcanzo a enumerar, pueden ser hitos que propicien esa urgente tarea de restaurar la verdad: ¡Feliz 2024!
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El modelo de denuncia por la no atención a los damnificados por la Dana y las instrucciones detalladas para la operación, se encuentran disponibles en el articulo
Se reparten en equipos bien coordinados que encabezan cinco puntas de iceberg: burócratas gubernamentales, ONGs ecologistas, consultores de secuestro de carbono, periodistas medioambientales y jefes de prensa de energías renovables
"Hoy, tras seis años de vértigo (...) el ciudadano español del siglo XXI, y perteneciente a la Unión Europea, tiene ante sí no un Estado democrático sino un galimatías político por la gracia de don Pedro Sánchez."
"Una vez más aflora esa realidad, incuestionable y permanentemente cuestionada, de que el dilema radical del ser humano es ético. Somos libres para optar por el mal o el bien; por robar o respetar la propiedad ajena; por mentir o decir la verdad aunque no nos guste (...)"
La industria de la ideología de género quiere obligar a los niños a transicionar
Los lobistas de género no tienen reparos a la hora de maltratar a quienes se les oponen, rompiendo familias y vidas en pos de su élan vital: conseguir niños que quieran cambiar de género y confirmen su perversa ideología
Fauci admite que ninguna de las 72 vacunas obligatorias para niños fue probada
Robert F. Kennedy Jr. ha relatado cómo, cuando se le amenazó con una demanda, el Dr. Anthony Fauci se vio obligado a admitir que ninguna de las 72 vacunas que actualmente son obligatorias para los niños en los EE. UU. ha sido probada de seguridad
Escándalo por compra de obras de arte con fondos de la lucha contra el cáncer
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
La Memoria de Sánchez: la izquierda asesinó al menos 6.832 clérigos durante la Guerra Civil
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025