
La vicepresidenta de la AECC en Talavera, que guardó silencio ante la crisis de las mamografías, figuró en las listas del PSOE
Durante casi cinco meses, alrededor de 3.000 mujeres quedaron sin acceder a las pruebas de cribado de cáncer de mama
El PSOE apunta a una serie de medios --a los que no acredita en Ferraz ni en el Complejo de la Moncloa-- porque entiende que participan de las movilizaciones que se han venido organizando en el entorno de la sede de Ferraz
Noticias30 de enero de 2024
Impacto España Noticias
El PSOE se ha dirigido al Congreso y al Senado para que revisen las reglas que aplican a la hora de conceder acreditaciones a los medios de comunicación para trabajar dentro de las Cámaras de manera que no se pueda permitir el acceso a lo que el partido define como "pseudoperiodistas" que más bien actúan como "activistas" y difunden noticias falsas y "amplifican y difunden discursos de "odio".
Con este objetivo el director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, ha remitido sendos escritos a las Direcciones de Comunicación y las Mesas de cada una de las Cámaras legislativas.
Antolín alerta de que, con su actual política de concesión de acreditaciones, las Cámaras han abierto la puerta a supuestos periodistas que en realidad "no lo son" y mantienen unas actitudes poco o nada conformes a esta definición, "tanto dentro como fuera de las dependencias de ambas Cámaras".
NO CONFUNDIR CON LOS QUE TRABAJAN "CON HONESTIDAD"
De hecho, denuncia que algunos de ellos y sus medios han protagonizado ataques en redes sociales contra los "verdaderos periodistas acreditados" o jefe de prensa de grupos parlamentarios. "No queremos que nadie confunda a los verdaderos periodistas, perjudicando a estos, en particular los que realizan su actividad desde la sede de la soberanía nacional, de cualquier clase de medio, que se ajusta a nuestras reglas deontológicas y que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios y los pseudoperiodistas que los representan", argumenta.
El PSOE apunta a una serie de medios --a los que no acredita en Ferraz ni en el Complejo de la Moncloa-- porque entiende que participan de las movilizaciones que se han venido organizando en el entorno de la sede de Ferraz en contra de la amnistía, especialmente en el acto de la pasada Nochevieja.
/contenido/21537/hacienda-se-plantea-obligar-a-los-bancos-a-proporcionar-informacion-sobre-los-mo
Para el director de Comunicación del partido de Pedro Sánchez, estos "pseudomedios" han "dirigido su mirada hacia el PSOE y los partidos de izquierdas, sus representantes y sus militantes", pero pueden ir a más ya que "solo alimentan y difunden contenidos que no respetan la obligación de información veraz y pueden suponer discursos de odio que provocan crispación y ataques hacia diferentes colectivos como los inmigrantes, las mujeres y los colectivos LGTBI".
LAS ASOCIACIONES DE PRENSA SE DESMARCARON
La dirección socialista pidió incluso apoyo a las organizaciones profesionales de prensa para dirigirse juntos al Congreso y al Senado y pedir que se les vetara, pero la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Prensa (FAPE) y la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) han dejado claro que su misión no es dar o retirar acreditaciones".
En este contexto, lo que reclama ahora el PSOE es que las Mesas del Congreso y del Senado, con el asesoramiento de las asociaciones profesionales y la Red de Colegios Profesionales de Periodistas, establezcan "unas reglas claras, que con respecto al artículo 20 de la Constitución sobre criterios técnicos y profesionales, articulen la concesión de acreditaciones" en las sedes parlamentarias.
Esas reglas, según Ferraz, deberían incorporar un "procedimento sancionador" para abrir la puerta a la "retirada de credenciales" a quienes "no respeten las reglas deontológicas", lo que conllevaría su expulsión de las Cámaras.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

Durante casi cinco meses, alrededor de 3.000 mujeres quedaron sin acceder a las pruebas de cribado de cáncer de mama

Su plan es confluir unidos en estas circunscripciones para que el PP pierda un escaño en esos enclaves

Hoy, la esclavitud es más sofisticada. No se impone con látigos, sino con impuestos, licencias, regulaciones y deudas. El ciudadano entrega entre el 30% y el 50% de su esfuerzo al Estado sin cuestionar su destino.

Mientras el presidente presume en Bruselas de avanzar hacia una economía digital sin billetes ni monedas, su propio partido admite que continúa manejando dinero en metálico

Los medios de comunicación, en lugar de actuar como contrapeso, se han convertido en los principales aliados del poder. En España, buena parte de la prensa actúa como portavoz del Gobierno y censor de la disidencia

El acta de inspección del 13 de junio de 2009 confirmaba así el mal estado higiénico-sanitario de un negocio que, bajo la apariencia de una «sauna con bar», albergaba realmente una actividad de prostitución

Pedro Sánchez: «Si lo he dicho mil veces, ¿para qué hemos aprobado una Ley de Amnistía? Para normalizar la situación con los actores políticos. Por supuesto que esas reuniones se producirán. ¿Cuándo? Pues cuando toque

Hoy, la esclavitud es más sofisticada. No se impone con látigos, sino con impuestos, licencias, regulaciones y deudas. El ciudadano entrega entre el 30% y el 50% de su esfuerzo al Estado sin cuestionar su destino.

Su plan es confluir unidos en estas circunscripciones para que el PP pierda un escaño en esos enclaves

El sector representa alrededor del 11% del PIB nacional y es un pilar clave del empleo industrial. Sin embargo, menos del 5% de esos vehículos son eléctricos, y todos dependen de baterías importadas

Durante casi cinco meses, alrededor de 3.000 mujeres quedaron sin acceder a las pruebas de cribado de cáncer de mama