Roban de una caja fuerte de la Policía los móviles del Mediador, del "Caso Tito Berni"

Moar también ha presentado una denuncia ante el CGPJ contra la magistrada, solicitando que se estudien sanciones disciplinarias o penales debido a hechos que podrían haber entorpecido la investigación durante el último año

Investigacion Judicial11 de marzo de 2024 TO
OIP
Pedro Sanchez, Tito Berni

Dos denuncias del inspector jefe de la Policía Nacional, quien inicialmente lideró la investigación del caso Tito Berni, podrían generar un terremoto en la causa.

Uno de los escritos, presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, revela que los teléfonos móviles de Antonio Navarro Tacoronte (alias El Mediador) fueron sustraídos, presuntamente por otros agentes de la Policía Nacional y sin su permiso, de la caja fuerte del despacho que ocupaba el entonces jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Francisco Moar. Esta información proviene de fuentes jurídicas y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La sustracción y allanamiento de despacho profesional denunciados por el propio mando ocurrió en dependencias policiales, poco antes de que el entonces comisario provincial de Santa Cruz de Tenerife, Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote, apartara al inspector jefe del caso Tito Berni “en cumplimiento” de una supuesta orden acordada por la juez María Ángeles Lorenzo Cáceres, actual instructora de la causa.

Moar también ha presentado una denuncia ante el CGPJ contra la magistrada, solicitando que se estudien sanciones disciplinarias o penales debido a hechos que podrían haber entorpecido la investigación durante el último año.

/contenido/22247/sanchez-contesta-a-vox-y-defiende-por-escrito-que-sus-socios-insulten-a-los-juec

La denuncia del inspector jefe de la Policía Nacional pone en duda la integridad y fiabilidad de la cadena de custodia de los dos dispositivos del Mediador.

Estos dispositivos son de carácter trascendental para la investigación, ya que sobre los audios, fotografías, documentos y mensajes almacenados en su interior se basó inicialmente la investigación contra el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuertes Curbelo y otras veinte personas, incluyendo empresarios, un general de la Guardia Civil y políticos autonómicos y locales, por presuntos delitos de corrupción.

En calidad de jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos que llevaba la investigación bajo las órdenes de Moar, José Antonio Bueno era la única persona que tenía una copia de la llave de su despacho y la contraseña de la caja fuerte donde se custodiaban los teléfonos del Mediador. Estos fueron sustraídos sin permiso del entonces jefe de la Policía Judicial de Tenerife.

La sustracción de los teléfonos móviles no es el único motivo por el que Moar ha denunciado a la juez y a siete agentes que investigan el caso Tito Berni. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Fuente Original: The Objective

Te puede interesar
descargar (1)

Peinado pide todas las llamadas de la asesora de Begoña Gómez

Impacto España Noticias
Investigacion Judicial04 de julio de 2025

Tanto las hechas como las recibidas por Álvarez desde el 16 de julio de 2018, fecha en la que fue nombrada asesora de la mujer de Sánchez, hasta el pasado 1 de julio, vinculadas con la OMT, Indra Sistemas S.A., Google Spain S.L., Fundación Manpower, Arsys Internet, Telefónica S.A., Fundación La Caixa, Reale

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias