
Feijóo reafirma su apoyo a Mazón por ser "coherente y valiente"
Admite que ni la administración central ni la autonómica estuvieron "a la altura" pero señala al Gobierno como el mayor "responsable"
A juicio de la 'popular', García Ortiz "debe dimitir y debe hacerlo de manera inmediata ante la cadena de bochornosos escándalos que está protagonizando"
Politica03 de abril de 2024 EPFélix Bolaños, ha recriminado este martes al PP que sea "carne de bulo", rechazando que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tapara la presunta corrupción del 'caso Koldo' para que no se conociera antes de las elecciones generales del pasado 23 de julio.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el titular de Justicia ha criticado al PP que lean "cualquier cosa en cualquier digital" y lo lleven a sede parlamentaria "como prueba evidente de la nada", al responder a una pregunta de la senadora del PP María José Pardo sobre si el Gobierno está satisfecho con el trabajo del actual fiscal general.
"Son ustedes carne de bulo. Hagan el favor de contrastar un poco la base fáctica de sus preguntas, porque realmente compran ustedes cualquier bulo que esté sobrevolando y lo hacen suyo", ha señalado Bolaños, que ha mostrado su "respeto y respaldo" a la labor de García Ortiz.
De esta forma ha replicado a la senadora del PP, que ha afeado al ministro que esté satisfecho con el fiscal general, a quien ha acusado de conocer y ocultar a los españoles antes de las últimas elecciones la presunta trama que habría cobrado mordidas en la venta de mascarillas a instituciones en la pandemia. "Ustedes lo sabían y lo taparon", ha señalado, recordando las palabras del presidente Pedro Sánchez de que la Fiscalía depende del Gobierno.
A juicio de la 'popular', García Ortiz "debe dimitir y debe hacerlo de manera inmediata ante la cadena de bochornosos escándalos que está protagonizando", que dañan la imagen de las instituciones y son un "ataque" a la democracia, ha añadido.
Pardo ha cargado contra García Ortiz por "callar" ante las acusaciones de 'lawfare' de los partidos independentistas hacia los fiscales, así como por no redactar el informe que le pidió el Senado --donde el PP tiene mayoría absoluta-- sobre la ley de amnistía y por el hecho de que el Tribunal Supremo viera desviación de poder en el ascenso a fiscal de Sala de su antecesora, Dolores Delgado.
EL NOVIO DE AYUSO
La senadora ha culpado también al fiscal general de dar la orden de difundir la nota con las negociaciones privadas entre un fiscal y la defensa del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el marco del caso de presunto fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
/contenido/22624/la-fiscalia-europea-investiga-mensajes-entre-von-der-leyen-y-el-consejero-delega
"Esto es gravísimo. Es una vulneración del más elemental y sagrado derecho de defensa de un ciudadano particular. Todo esto lleva a que el fiscal general del Estado deba dimitir. Todo por tapar y favorecer a un Gobierno", ha insistido.
Sobre este asunto, Bolaños ha contestado que el primero que reveló esas conversaciones privadas Y de forma "manipulada" fue la pareja de Ayuso, al "recortar la parte que no le interesaba", en la que "reconoce la comisión de dos delitos", ha añadido.
El ministro de Justicia ha salido en defensa de los fiscales frente a "campañas" que se montan desde partidos políticos, en alusión al PP, "cuando tienen problemas de corrupción y lo que hacen es arremeter contra la Fiscalía en lugar de arremeter contra los corruptos".
Y ha concluido reivindicando la creación por parte de la Fiscalía de unidades especializadas como la de Memoria Democrática para proteger a las víctimas de la guerra y de la dictadura.
En este punto, Bolaños ha censurado que el PP apruebe con Vox en las comunidades autónomas donde gobiernan en coalición leyes "absolutamente injustificables y lamentables de Memoria, donde lo que hacen es equiparar la democracia con la dictadura".
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Admite que ni la administración central ni la autonómica estuvieron "a la altura" pero señala al Gobierno como el mayor "responsable"
Cree que a Vox le "está costando volver" de los mítines de Trump y aún no entiende que hay que defender "los intereses de los españoles"
Albares: "España considera la iniciativa de autonomía marroquí [para el Sáhara Occidental] como la base más seria y creíble y realista"
El socio minoritario del Gobierno quiere que el parque público de vivienda alcance el 10% del total en dos años
Subraya que Bolaños debe dimitir en aplicación del mismo criterio que Sánchez alegó al presentar la moción de censura, “por devaluar tres instituciones: el Ministerio de Presidencia, el de Justicia y el de Relaciones con las Cortes”
El caso implica años de adjudicaciones manipuladas, sobres con dinero, cuentas en paraísos fiscales… todo bajo la gestión de un Revilla que, convenientemente, “no sabía nada”
Su función no es aclarar, sino crear miedo constante, moldear la opinión pública y justificar políticas impopulares bajo la excusa de una crisis climática inminente
En 2022 llegué a presentar unas 1.200 denuncias, siendo los denunciados el presidente del desgobierno y otros presidentes autonómicos, varios ministros, diputados de todos los partidos, jueces, fiscales y diversos funcionarios de otros rangos
Es decir: una estructura académica dirigida por la esposa del presidente intercedía ante el Gobierno del presidente para beneficiar a empresas privadas, que luego devolvían el favor financiando sus actividades
Sin embargo, detrás de esta aparente defensa de los derechos humanos, se esconde una estrategia política descarada: captar votos de cara a las próximas elecciones generales a costa de la estabilidad social y económica de España
LaSexta no solo ocultó activamente los efectos secundarios de las vacunas, sino que tergiversó datos, silenció a expertos críticos y promovió sin fisuras la vacunación masiva, sin dar espacio al debate ni a la pluralidad informativa