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El Foro Económico Mundial exige límites a la propiedad de automóviles

El globalista FEM exige que las familias normales con más de un coche se vean obligadas a renunciar a uno de sus vehículos

Noticias21/05/2024Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
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Klaus Schwab

El Foro Económico Mundial (FEM), no electo, está pidiendo a los gobiernos globales que comiencen a imponer límites a la propiedad de automóviles privados entre el público en general.

El globalista FEM exige que las familias normales con más de un coche se vean obligadas a renunciar a uno de sus vehículos.

A pesar de que una persona sólo puede conducir un coche a la vez, el FEM insiste en que limitar el número de vehículos que las personas pueden poseer ayudará a “salvar el planeta” del “cambio climático”.

El FEM sostiene que se debe obligar al público a ceder un vehículo como parte de la agenda de la organización “Un coche menos”.

Sin embargo, la agenda parece ser un trampolín para el plan largamente promovido por el WEF para eliminar toda propiedad de automóviles privados.

Esta semana, el WEF publicó un nuevo artículo que detalla las expectativas de las familias para comenzar a adoptar el estilo de vida “Un coche menos”.

Para apoyar el plan, la organización suiza de Klaus Schwab destaca un estudio reciente realizado en Australia.

El WEF señaló que Uber Australia llevó a cabo la prueba “Un coche menos” junto con científicos del comportamiento y otras empresas de viajes compartidos en un esfuerzo por reducir la cantidad de automóviles en manos privadas.

El artículo  afirma  que los vehículos eléctricos son parte de la solución, pero añade: “También debemos cambiar la mentalidad de ‘una persona, un coche'”.

Durante cuatro semanas, 58 australianos dejaron de conducir uno de sus coches y pasaron a utilizar medios de transporte alternativos.

Los participantes con un coche lo abandonaron, y los que tenían dos pasaron a utilizar solo uno, etc.

Tener menos automóviles en el hogar significaba que a menudo se veían obligados a depender del transporte público o andar en bicicleta.

Sin embargo, los participantes en el estudio, realizado por empresas de viajes compartidos, apreciaron convenientemente quedarse abandonados sin un automóvil para desplazarse.

“Sigo viendo el valor de no tener un segundo coche”, dijo uno de los participantes después del estudio de cuatro semanas.

El artículo del WEF continúa enumerando “siete acciones en las que los planificadores y líderes urbanos pueden centrarse para apoyar la transición verde de Australia”.

Entre ellos se incluyen gobiernos de todo el mundo que implementan “reformas políticas hacia un automóvil menos”.

El grupo globalista continuó argumentando que las políticas para restringir la propiedad de automóviles privados dan a los ciudadanos más opciones en lugar de menos libertad.

“El conjunto completo de planes y estrategias de la ciudad debe unirse para poner fin a la dependencia excesiva del automóvil privado, de modo que todas las personas tengan más de cuatro modos de viaje para elegir, sin importar en qué parte de la ciudad vivan, trabajen, estudien o jueguen”.

En 2022, el director ejecutivo de Finanzas de Noruega y presidente del FEM, Kjerstin Braathen, dijo que la gente debería estar preparada para hacer grandes sacrificios para cumplir con la agenda verde.

Braathen advirtió que el público puede esperar “dolor”, inflación” y “escasez de energía” debido a la agenda de “cambio climático” del FEM y la organización globalista de las Naciones Unidas (ONU).

“Necesitamos aceptar que habrá algo de dolor en el proceso”, dijo Braathen.

“El ritmo que necesitamos [para poner fin al cambio climático] dará lugar a pasos en falso. “Se abrirá a la escasez de energía.

“Creará presiones inflacionarias, y tal vez tengamos que empezar a hablar de eso, de que ese dolor realmente vale la pena”.

A principios de este año, Schwab pronunció un discurso en la Cumbre Anual de Gobiernos Mundiales del WEF en Dubai, donde expuso su visión para prohibir la propiedad de automóviles privados.

El fundador del FEM describió un mundo en el que nadie posee su propio coche.

En cambio, los únicos vehículos en las carreteras serían aquellos que transportan a las élites a “su hotel y los llevan al aeropuerto”.

Dijo que los automóviles se alquilarían o compartirían en lugar de ser propios, y describió el plan como “uberización”.

“No estamos en la era del capitalismo”, dijo Schwab. “Hemos entrado en la era de los talentos.

“Veremos la segunda ola de la revolución de Internet; tenemos interacción máquina a máquina, impresión 3D y big data. “Todos juntos crearán el tsunami del cambio en la industria.

“El primer aspecto del cambio es la ‘uberización’ de la economía – ¡y no se limitará a los taxis!

“Tendremos una aplicación para todas nuestras necesidades de servicios gubernamentales.

“La segunda dimensión se relaciona con los robots y los drones, y tengo que felicitarlos por lo que están haciendo con los drones. Es pionero”.

Schwab añadió: “La nueva ola tecnológica está cambiando quiénes somos.

“Se están realizando investigaciones en biología, regeneración de partes del cuerpo, enzimas, etc.”.

Estos elementos del progreso tecnológico tienen enormes implicaciones sociales, según Schwab.

“Cuando nos reunamos en la XX Cumbre  de Gobierno, usarás una aplicación como Uber, pero no para llamar a algún conductor. “Un coche guiado automáticamente llegará a su hotel y le llevará al aeropuerto”.

“En la cumbre 10 o  15 , pagaremos no necesariamente con Bitcoin sino con alguna moneda virtual”.

“Apenas estamos empezando a comprender lo que esto significa para el gobierno y la educación”, dijo Schwab.

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“Dado que la ola llega tan rápido, los gobiernos tienen la obligación de preparar a su gente para el cambio”.

“En 2030, Los Ángeles estará libre de vehículos privados”, añadió Schwab.

“Necesitamos que el gobierno y la sociedad civil trabajen juntos para dar forma al ecosistema y dar forma a las soluciones”, concluyó Schwab. “Hay que hacerlo de forma conjunta”. El FEM lleva varios años impulsando esta agenda.

En 2016, el WEF publicó un artículo anunciando que el público debe “decir adiós a su automóvil”.

El FEM continuó estableciendo un plan en el que se prohíbe la propiedad de automóviles y las personas deben “solicitar acceso” a un vehículo de propiedad gubernamental.

Este “servicio centralizado de viajes compartidos” se pagaría mediante “tokens digitales” emitidos por el gobierno al público, explica el WEF.

El informe del FEM concluye:

“Ahora es el momento de comenzar a pensar, planificar y actuar juntos para transformar nuestro sistema de transporte y nuestras ciudades, de una manera que beneficie a todos los miembros de la sociedad”.

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