"El tiempo mítico es el tiempo sagrado, el tiempo que permite volver a los orígenes y restablecer el orden primordial" Mircea Eliade, “Lo sagrado y lo profano”
Pedro Sánchez, el fascista desesperado
El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado
Opinion 22/05/2024 Marcelo DuclosEn la mañana de ayer, en un acalorado debate radial con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, se me consultó mi opinión sobre los enfrentamientos del presidente con diversos periodistas argentinos.
Respondí que, si bien a uno le puede resultar más o menos aceptable esa cuestión, que lo importante es que Milei habla como individuo (que tiene derecho a expresarse) sin usar el aparato del Estado para arremeter contra la gente que cuestiona y los medios donde trabajan.
Mi respuesta, que más de uno pudo haber interpretado como una salida elegante, tuvo otro peso horas después ante la consumación de un bochornoso escándalo diplomático: Pedro Sánchez retiró a la embajadora española de Buenos Aires.
¿Cuál es la relación entre estas cuestiones? Simple. El presidente argentino puede tener discusiones, diferencias y debates con diversos interlocutores, pero allí queda la cuestión. En su argumento y los acuerdos y desacuerdos que coseche. Esto tiene que ver con su perspectiva libertaria.
Él sabe que no puede apelar a las herramientas que tiene a disposición como presidente para arremeter contra sus rivales, ya que estaría violentando todos los principios liberales y republicanos.
Del otro lado lo tenemos a Sánchez, que, ante una discusión política con su par argentino, decide meter mano a sus prerrogativas como mandatario y toma una decisión delirante al retirar una embajadora, quebrando la relación diplomática entre dos países hermanados en su historia. El mismo Milei lo dijo ayer en una entrevista con Jonatan Viale: las relaciones entre los países las hacen los ciudadanos, no los gobernantes. Pero Pedro Sánchez piensa distinto. Es un fascista hecho y derecho.
¿Por qué? Porque confunde el gobierno, el partido gobernante y el Estado. La representación visual más explícita de la historia es la esvástica nacional socialista de Hitler. No estoy comparando a Sánchez con el líder nazi ni mucho menos.
Pero sí reparo en la cuestión metodológica de una idea política que se instauró con Mussolini en la Italia fascista: el partido se apropia del gobierno, que utiliza como si fuera propio, para implementar desde el Estado la visión partidaria. Técnicamente, Sánchez es un fascista. Técnicamente, Milei está en las antípodas de ese modelo. Esto no es opinión, es análisis básico de las categorías más simples de las ciencias políticas.
A pesar de la gravedad de lo que hizo el gobierno español con la embajadora en Argentina, lo cierto es que no puede tomarnos por sorpresa. Sánchez hizo campaña por Sergio Massa (y está en todo su derecho de evidenciar sus preferencias, como también lo hace Milei), pero ya había cruzado los límites de lo aceptable: en una oportunidad deseó que el candidato kirchnerista gane las elecciones en un discurso en el Parlamento ante los diputados españoles. Milei jamás hizo nada ni remotamente parecido.
Al presidente argentino le han dicho desde la cúpula gobernante española “fascista”, “drogadicto” y muchas otras cosas. Milei solamente respondió personalmente, sin usar el Estado de por medio. Sánchez actuó como lo que es y dejó en evidencia, sin lugar a dudas, quien es el “facho” entre los dos.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El modelo de denuncia por la no atención a los damnificados por la Dana y las instrucciones detalladas para la operación, se encuentran disponibles en el articulo
Se reparten en equipos bien coordinados que encabezan cinco puntas de iceberg: burócratas gubernamentales, ONGs ecologistas, consultores de secuestro de carbono, periodistas medioambientales y jefes de prensa de energías renovables
"Hoy, tras seis años de vértigo (...) el ciudadano español del siglo XXI, y perteneciente a la Unión Europea, tiene ante sí no un Estado democrático sino un galimatías político por la gracia de don Pedro Sánchez."
"Una vez más aflora esa realidad, incuestionable y permanentemente cuestionada, de que el dilema radical del ser humano es ético. Somos libres para optar por el mal o el bien; por robar o respetar la propiedad ajena; por mentir o decir la verdad aunque no nos guste (...)"
La industria de la ideología de género quiere obligar a los niños a transicionar
Los lobistas de género no tienen reparos a la hora de maltratar a quienes se les oponen, rompiendo familias y vidas en pos de su élan vital: conseguir niños que quieran cambiar de género y confirmen su perversa ideología
Fauci admite que ninguna de las 72 vacunas obligatorias para niños fue probada
Robert F. Kennedy Jr. ha relatado cómo, cuando se le amenazó con una demanda, el Dr. Anthony Fauci se vio obligado a admitir que ninguna de las 72 vacunas que actualmente son obligatorias para los niños en los EE. UU. ha sido probada de seguridad
Escándalo por compra de obras de arte con fondos de la lucha contra el cáncer
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
La Memoria de Sánchez: la izquierda asesinó al menos 6.832 clérigos durante la Guerra Civil
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025