google-site-verification: google108682feb8cd95d9.html

La Seguridad Social registró 8.650 millones de déficit real en el primer cuatrimestre de 2024

Cada mes que pasa se hace más complicado resolver el problema que tiene la Seguridad Social porque el déficit real sigue aumentando

Economia08/07/2024Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
OIP
La Seguridad Social

Cada mes que pasa se hace más complicado resolver el problema que tiene la Seguridad Social porque el déficit real sigue aumentando.

Año a año la situación se va deteriorando porque a pesar que las cotizaciones sociales no paran de crecer por las tasas especiales para ayudar a evitar la quiebra del sistema, el GAP se va incrementando.

El año pasado hubo que enviar 41.100 millones a pesar de los 186.640 millones de ingresos para dejar un déficit oficial de 8.211 millones. Este año para dar una cifra similar habrá que llegar a los 45.000 millones a pesar de que los ingresos por cotizaciones pueden llegar a los casi 200.000 millones.

En 2023, las prestaciones sociales sumaron 219.000 millones y este año llevan un camino de llegar a los 236.000 millones, es decir, que mientras los ingresos crecerán en algo más de 13.000 millones, sólo los gastos dedicados a pensiones contributivas, no contributivas, ingreso mínimos vital y la invalidez temporal subirán casi en 17.000 millones.

Tal y como cuentan las cosas desde Hacienda parece que la situación está francamente bien, pues en abril el déficit oficial ha dejado de ser déficit para ser superávit pero esto se ha producido porque los ingresos crecen oficialmente un 9,0% y los gastos sólo un 7,4%.

Pero la realidad es que las cotizaciones sociales crecen un 7,2% y los otros ingresos, que son las transferencias de Hacienda, crecen un 24,9% hasta llegar a los 8.660 millones de euros 

 unnamed
Los gastos se incrementan un 7,4% porque las prestaciones sociales, que es la partida más importante (representan el 94,3% del total del gasto) crecen precisamente un 7,4%.

chadEs falso que el Lago Chad se esté secando

Podemos ver que mientras los ingresos por cotizaciones sociales crecen en 4.370 millones, todos los gastos crecen en 5.059 millones en estos cuatro meses. Así, no hay que olvidar que tanto los salarios como las prestaciones sociales se multiplican por dos en los meses de junio y diciembre.

El Gobierno no puede permitirse un déficit real de este organismo de más de 45.000 millones cuando el déficit previsto para todo el país es de 43.000 millones. Y sólo hay una solución: negociar o veremos la caída de la Seguridad Social y la de la economía española.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN