
VOX censura el plan del Gobierno para «exprimir» más a los españoles y subir las cuotas de autónomos
«Se ve que para el PSOE todavía no es suficiente, hay que exprimir todavía más a los españoles porque no pagan suficientes impuestos»
Hemos tenido que ver la humillación de ver a un delincuente que protagonizó un golpe de Estado, que malversó fondos públicos, celebrando un mitin con total impunidad
Politica12 de agosto de 2024La circense escena vivida este jueves a las puertas del Parlament de Catalunya antes de la investidura de Salvador Illa ha provocado la ira de Vox, que ha afeado la pasividad del Gobierno de España ante la reaparición y desaparición del expresident Carles Puigdemont.
Santiago Abascal dice que Pedro Sánchez «actúa como un miserable, y es responsable de la destrucción del Estado de derecho en España, de que los criminales campen a sus anchas y de hacer caer hoy en el descrédito más absoluta a todas las fuerzas de seguridad del Estado y al Centro Nacional de Inteligencia por sus compromisos, por si ambición de poder».
El líder de la tercera fuerza del Congreso de los Diputados dice que lo vivido este jueves «es un auténtico bochorno. Lo que se me pasa por la cabeza al ver a Carles Puigdemont es una gran ira contra Pedro Sánchez».
La mano derecha y líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, afirma que «la pasividad demostrada por el gobierno de la nación, arrastra el orgullo de una patria por un interés personal».
«Hemos tenido que ver la humillación de ver a un delincuente que protagonizó un golpe de Estado, que malversó fondos públicos, celebrando un mitin con total impunidad», denuncia. «No podemos tolerar que en España se vulneren las leyes ni seguir tolerando que se vulnere el principio de igualdad y no vamos a permitir que el separatismo se apropie de las calles y de Cataluña», señala con enfado.
Afirma Garriga que «frente a su discurso de odio de enfrentamiento y de confrontación nosotros vamos a seguir levantando la bandera de la concordia».
Garriga mostró su ‘no’ rotundo a la investidura del socialista Salvador Illa y tildó la performance de Puigdemont como «el último capítulo de una clase política catalana ridícula, fuera de la realidad, dañina y perjudicial cuyo único legado será haber hundido a Cataluña».
En el pleno de investidura Garriga anunció que su grupo presentará una denuncia contra todos aquellos que han ayudado a Puigdemont «a sustraerse de la acción de la justicia, por encubrimiento en virtud del artículo 451 del código penal», advirtiendo que llegarán hasta el final.
El secretario general y vicepresidente de Vox opina que el expresident Puigdemont «representa lo peor de la política: la irresponsabilidad, el fanatismo, la corrupción y la cobardía” y que espera que acabe entre rejas y pague por todo el daño hecho a Cataluña».
Illa no salió mejor parado para el número 2 de Vox, ya que del nuevo presidente catalán afirmó que «bajo su aparente moderación, nada le separa del separatismo más radical». «Será uno de los presidentes que más daño hará al futuro de los catalanes y gobernará solo para su beneficio personal y político y para todos los que lo rodean», pronosticó.
El líder del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, también mostró su enfado con la estrategia neoconvergente. «Esquerra Republicana, Puigdemont o Bildu.. este tipo de partidos que sienten un profundo odio por España tienen la llave de la política española», declaró en Antena 3.
«Desde el primer minuto hemos visto unos represaliados muy curiosos, se declaran perseguidos a 150.000 euros al año y con coche oficial siempre. Los únicos perseguidos son los universitarios no separatistas que son acosados por los sindicatos universitarios separatistas o la gente que recibe multas por rotular su comercio en castellano. Esa es la persecución de derechos y libertades real, la otra es imaginaria», añadió.
Y remató: «Corresponde al poder judicial y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado proceder o no a la detención de Puigdemont, mantiene. Es delirante el mero hecho de que haya que estar a expensas de determinados monigotes que quieren desestabilizar».
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
«Se ve que para el PSOE todavía no es suficiente, hay que exprimir todavía más a los españoles porque no pagan suficientes impuestos»
Aunque no se han concretado aún los mecanismos legales, Feijóo ha avanzado que la nacionalidad será “un premio al esfuerzo y a la integración real” y que “España necesita una política migratoria ordenada, justa, pero también exigente”
“Por respeto institucional, el Gobierno no opina ni valora la actuación de los expresidentes del Gobierno.” Con esa escueta respuesta, Moncloa evita responder a las preguntas de fondo, sin ofrecer información
A pesar de estas afirmaciones, cabe recordar que la oferta de pisos en venta en Cataluña, donde sí se ha aplicado íntegramente la Ley de Vivienda y donde gobierna el PSC-PSOE, se ha reducido a la mitad desde 2019
Así, ha recordado que la Junta ha llegado al extremo de arrancar olivos centenarios para colocar placas solares «para que unos pocos puedan enriquecerse y muchos andaluces queden en riesgo de apagones»
La Fundación Enraizados recalca que el evento tenía como finalidad “reflexionar sobre la aportación de la fe católica a la sociedad española y europea, tanto en el plano histórico como en el presente, en el plano cultural y social”
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”
En el documento, precisó que las diferencias con su abogado, "lejos de constituir una circunstancia puntual en el tiempo, se han convertido en una constante"
Se procederá a la práctica de la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así, el juez anuncia que celebrará una vistilla en la que las partes van a poder solicitar su ingreso en prisión
España no necesita una Constitución usada como herramienta de propaganda, sino un proyecto común capaz de integrar sensibilidades distintas.
El exdirector general del Servicio de Salud de Baleares durante el mandato de Francina Armengol, Juli Fuster Culebras ha confirmado este martes desde el Senado que la oferta de mascarillas de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas --empresa vinculada a la trama Koldo-- llegó proveniente de un Ministerio