El documento introduce un sistema de contribuciones basado en los ingresos del paciente
EL RIF, ENTRE EL CIELO, LAS DROGAS Y LA REPRESIÓN
Marruecos tiene problemas, es un país sin apoyos árabes por su. proximidad a Israel, incluso a nivel de servicios secretos
Opinion 09/09/2024 JOSÉ JUAN CANO VERAEl RIF que es columnas montañosas señalando al cielo hoy es el camino de las drogas del infierno volando camino de Europa y la represión marroquí al borde del genocidio, como el Gaza y el Sahara. Primero GALDOS, que abrió una ventana, LORENZO SILVA maquilló de monstruo, ARTURO PEREZ REVERTE noveló, y mi padre JOSÉ MARÍA CANO le regaló un verso:
—Hostia del sol africano,
surge, se alza y crece el Rif
del sueño que se eleva
y la mar se levanta
entre colosales cremalleras
de olas amargas.
Salimos de Dar Drius donde la derrota de Annual tuvo la última batalla española al galope de la caballería del regimiento de Alcántara. Nos controlan la salida hacia Talamagait donde empezaba la famosa MESETA subiendo montañas, bosques y tocando el cielo celeste, luego miles de hectáreas sembradas de drogas que reparten millones entre los delincuentes, los amos de Rabat.
Escalamos la parte rebelde que fue exterminada por españoles y franceses, finalmente llegó el genocidio, quemado el pueblo rifeño a sangre y fuego en la década de los cincuenta, y se compraron voluntades, desde ALHUCEMAS A XAUEN la ciudad santa y el salto del ESTRECHO DE GIBRALTAR con el puente británico de la colonia más antigua del mundo libre, banco del dinero negro que compra armas y atracan barcos de guerra cargados de átomos, y matan guardias civiles abandonados a su suerte.
Más el éxodo de inmigrantes de todo el continente africano gobernado por una larga lista de dictadores forrados, clanes mafiosos que exportan carne humana, traficantes de mujeres y tribus en guerra abierta que Europa agradece pagando al gobierno español el control de las costas inundadas.
Andamos lentamente hacia el corazón del RIF desolado que fue un paraíso, prisionero un pueblo humilde que nunca se ha rendido a las armas al que quieren pringar con el hachís que sostiene una monarquía que abraza y abrasa.
Chefchaouen, El Rif, la ciudad azul, Marruecos.
Nuestras mini-cámaras de TV ruedan por la carretera única, mítica que dejamos en Talamagait, la boca del Rif enorme donde aún se habla el español y se sigue las cadenas dando imágenes de una España futbolera, y me emociona el vacío, el silencio y el horror de una tiranía que Pedro Sánchez alimenta con el Mundial de Fútbol a cambio de nada o sí.
No podemos llegar a XAUEN, los controles camuflados se levantan como murallas y retrocedemos hacia el sur para subir hacia Tetuán, que ha sido y es la joya de la corona donde se incorpora Lula Ch. la rifeña culta de nacionalidad argelina.
La ciudad invadida de inmigrantes de todos los colores. Filmamos un encuentro de paz antes de buscar el refugio español de CEUTA, que parece una ciudad extranjera, más que lo que vimos en Melilla donde se compran casas a españoles que se trasladan a la Península temiendo otra marcha verde cuando en noviembre se cumpla casi cuarenta años del desastre del SAHARA, sin pegar un tiro, intoxicación adrede fabricada en la sede tóxica de Tánger que nos recuerda los años cuarenta cuando la segunda guerra mundial. TAMBIÉN EN LA REGION MURCIANA LOS MARROQUIES FIGURAN LOS SEGUNDOS COMPRADORES.
—Bueno yayo regresemos, aunque sea en una patera alquilada, me espeta cargado de humor el cámara. Hay imagen y voz en off. Con dudas porque lo que hemos grabado chorrea bochorno, mañana algo peor.
Marruecos tiene problemas, es un país sin apoyos árabes por su. proximidad a Israel, incluso a nivel de servicios secretos.
El sur el SAJEB arde en manos de un terrorismo en el poder y la mano amiga de la Rusia de Putin, con mercenarios. En las fronteras con Argelia sigue una guerra de cuarenta años, un ejército argelino potente, y un Polisario saharaui que no cede a lo largo de un muro de cuatro mil kilómetros, sin que Francia colabore con Rabat, más bien lo contrario, solo el gobierno español mantiene una actitud beligerante diplomática con Argelia, una nación que nos suministra el 35 por ciento del combustible.
En los años finales de la década de los cincuenta el estado mayor de la comandancia general de Melilla asesoraba (instruidos por el comandante de E.M. Chamorro —luego gobernador militar de Cartagena, entrañable, y finalmente teniente general, una lumbrera), estrategia solo, a las fuerzas militares del rey Hassan II, hoy, hasta recientemente, vendimos navíos de guerra a un país poco fiable.
Y finalmente el RIF a pesar de ser cruelmente castigado, es una amenaza según un análisis fiable, filtrado, y estudiado por Argel.
El serio mensaje de ALERTA del jefe del estado mayor de Defensa, general almirante TEODORO LOPEZ CALDERON, hace unos días en Bruselas, es una llamada de atención a tener en cuenta en este país nuestro que desde hace meses está cediendo instalaciones militares para albergar inmigrantes a cambio de 70 millones de euros para cambios en la estructura y bases castrenses.
La crisis con Marruecos no es pasajera, una fuente militar en la reserva, el coronel A.R. veterano de Melilla, Sahara, Mauritania y Canarias nos ha explicado con todo detalle que las recientes maniobras marroquíes a 8o kms. de Lanzarote con apoyo logístico de los Estados Unidos, sin que Madrid responda con energía, es una muestra de debilidad que en el mundo árabe se valora positivamente.
Y el monarca marroquí gravemente enfermo ha adquirido un castillo de lujo en Francia sin que aún se separa quien será su heredero, si el hijo o el hermano de perfil democrático conocedor del mundo español. Y con una ministra de DEFENSA, doña Margarita, deshojando, con formación jurídica pero al fin y al cabo política que ha dejado en los huesos al Centro Nacional de Inteligencia que fue de los primeros con DEZCALLAR y MARIA PAZ.
EPÍLOGO.- Hace años, cambiando impresiones con ANSON, y PACO MARHUENDA, les expliqué que las emisoras de radio ubicadas en MELILLA, deberían emitir programas de una hora, informativos, en chelja o meyi, el idioma del Rif, les pareció una excelente idea y en una semana estaba en Nador, capital de la región de KERT, para informar a un grupo de musulmanes notables, que se entusiasmaron con el proyecto, y en señal de gratitud me regalaron un hermoso reloj francés de color negro, me abrieron los ojos, como ahora.
El reloj me lo destruyó alguien cercano en un acto de rabia. Eso si me queda la mano para estrechar la de mis amigos, y mi cariño.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"El tiempo mítico es el tiempo sagrado, el tiempo que permite volver a los orígenes y restablecer el orden primordial" Mircea Eliade, “Lo sagrado y lo profano”
El modelo de denuncia por la no atención a los damnificados por la Dana y las instrucciones detalladas para la operación, se encuentran disponibles en el articulo
Se reparten en equipos bien coordinados que encabezan cinco puntas de iceberg: burócratas gubernamentales, ONGs ecologistas, consultores de secuestro de carbono, periodistas medioambientales y jefes de prensa de energías renovables
"Hoy, tras seis años de vértigo (...) el ciudadano español del siglo XXI, y perteneciente a la Unión Europea, tiene ante sí no un Estado democrático sino un galimatías político por la gracia de don Pedro Sánchez."
"Una vez más aflora esa realidad, incuestionable y permanentemente cuestionada, de que el dilema radical del ser humano es ético. Somos libres para optar por el mal o el bien; por robar o respetar la propiedad ajena; por mentir o decir la verdad aunque no nos guste (...)"
La industria de la ideología de género quiere obligar a los niños a transicionar
Los lobistas de género no tienen reparos a la hora de maltratar a quienes se les oponen, rompiendo familias y vidas en pos de su élan vital: conseguir niños que quieran cambiar de género y confirmen su perversa ideología
Escándalo por compra de obras de arte con fondos de la lucha contra el cáncer
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, desvió un millón de euros asignados para la investigación de la lucha contra el cáncer este año a la compra de obras de arte
La Memoria de Sánchez: la izquierda asesinó al menos 6.832 clérigos durante la Guerra Civil
Los socialistas, comunistas y anarquistas, armados con listas detalladas de sus víctimas —proporcionadas por suscripciones a periódicos de derechas y cofradías religiosas—, ejecutaron a miles de personas por el simple hecho de creer en Dios
Sanchez corto a Mazón para que no siguiera hablando de la Dana
¿Cómo se te ocurre cortar al único de todos nosotros que acaba de tener cientos de muertos y necesita leyes, presupuestos, medidas urgentes y a largo plazo?".
El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político
Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025