Coca-Cola lanza campaña para personalizar las latas que permite escribir Alá o Satán pero no Jesús

La compañía finalmente ajustó su herramienta para prohibir todo tipo de nombres políticos, religiosos, marcas registradas, figuras públicas y cualquier término que pudiera resultar ofensivo

Noticias28 de septiembre de 2024Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
tbrgefds-1-1.png
Coca-Cola

La empresa de bebidas más conocida del mundo, Coca-Cola, ha generado controversia tras lanzar en los Estados Unidos una campaña que permite a los consumidores personalizar sus latas al momento antes de hacer el pedido.

A la hora de redactar el mensaje en las máquinas de personalización, las frases «Jesús» y «Trump 2024» eran prohibidas bajo el argumento de que «no se podían permitir». Sin embargo, permitía otras como «Satanás» o «Alá», además de frases en apoyo a Kamala Harris. La situación ha provocado una fuerte reacción, sobre todo de sectores conservadores, y ha sido documentada en redes sociales.

El problema fue inicialmente señalado por el usuario de Facebook Antwoine Hill, cuyo descubrimiento se hizo viral tras ser compartido por la cuenta conservadora «Libs» (liberales). Las imágenes mostraban que mientras «Harris Walz 2024» era aceptado, «Trump 2024» no lo era.

Otros internautas comenzaron a compartir sus propias experiencias al intentar incluir palabras relacionadas con temas religiosos en las latas, donde se observó que «Satanás» y «Alá» no eran censurados, mientras que la frase «Jesús te ama» generaba una advertencia que impedía su uso.

La indignación creció, con algunos usuarios señalando que prohibir el uso del nombre «Jesús» podría ser problemático, dado que es un nombre común en muchos países, incluyendo Estados Unidos. No obstante, el sitio web de Coca-Cola aclaró que si un nombre era acompañado por un apellido, era posible realizar la personalización.

La compañía finalmente ajustó su herramienta para prohibir todo tipo de nombres políticos, religiosos, marcas registradas, figuras públicas y cualquier término que pudiera resultar ofensivo, indicando que se trataba de una medida para evitar conflictos.

banco-sabadell-justiciaDEMANDA CONTRA EL BANCO DE SABADELL EN MURCIA

Además, y en respuesta a la controversia, Coca-Cola emitió un comunicado explicando que la tecnología detrás de la personalización de latas no es perfecta y que, por ello, cuentan con procesos de verificación adicionales para ciertos casos.

Además, señalaron que si un nombre específico no es aprobado, los consumidores pueden acudir a una tienda con una identificación legal para que un gerente autorice la personalización. Si el proceso se realiza en línea, también es posible modificar la solicitud para adaptarse a las restricciones.

A pesar de que el tema despertó un intenso debate, Antwoine Hill —difusor del problema— expresó su sorpresa por la magnitud de atención que recibió. Aun así, mantuvo su postura de que el nombre «Jesús» genera una reacción desproporcionada e injustificada en comparación con otros términos.

Hill, quien también ve problemas más graves en la sociedad como las drogas, la violencia y la falta de vivienda, comentó que, aunque no considera esta controversia tan significativa como esos desafíos, no apoyará a ninguna empresa que no respalde a Jesús.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
OIP

El Gobierno de Sánchez recorta 1.000 millones en Educación

Impacto España Noticias
Noticias07 de junio de 2025

Pedro Sánchez recorta el gasto en Sanidad, Educación y Ciencia, ha destinado más de 7.000 millones de euros a políticas de atención e integración de inmigrantes en situación irregular. El objetivo no es la integración ni la justicia social, es la creación de una bolsa de votantes agradecidos al PSOE

Lo más visto
chemtrail

Ex asesor del Pentágono: “Las fumigaciones de aviones son para inducir, dirigir ciclones, terremotos o inundaciones”

Impacto España Noticias
Internacional07 de junio de 2025

Al menos cuatro países – Estados Unidos, Rusia, China e Israel – poseen la tecnología y la organización para alterar regularmente el clima y los eventos geológicos para diversas y oscuras operaciones militares, que están vinculadas a objetivos secundarios, incluida la gestión demográfica, energética y de recursos agrícolas

Suscribete a Impacto España Noticias

Escuchar artículo