
La ONU exige censurar a los escépticos del clima
El informe se enmarca en una preocupante tendencia de la ONU: transformar en delitos las opiniones disidentes, bajo la etiqueta de «desinformación»
La empresa la despidió por rechazar la inyección, a pesar de su insistencia en que entraba en conflicto con su fe católica
Internacional13 de noviembre de 2024Un tribunal federal ha castigado a una compañía de seguros de Michigan por despedir a un empleado que se negó a que le inyectaran una “vacuna” contra el Covid.
Lisa Domski recibió casi $13 millones en compensación de su antiguo empleador, Blue Cross Blue Shield of Michigan.
Domski, católico, se había negado a tomar la “vacuna” por razones religiosas.
Trabajó en la compañía de seguros durante 38 años como especialista en informática hasta que fue despedida por defender sus derechos.
Domski recibió el enorme pago después de que un jurado federal en Detroit dictaminara a favor de su caso de discriminación religiosa.
Argumentó que la compañía rechazó su solicitud de exención de su política de vacunación contra el Covid-19 de 2021.
La empresa la despidió por rechazar la inyección, a pesar de su insistencia en que entraba en conflicto con su fe católica.
El abogado de Domski, Jon Marko, reveló que ella había trabajado de forma remota durante la pandemia y que tenía un acuerdo híbrido antes del brote de Covid.
Marko señaló que el acuerdo de trabajo remoto de su clienta debería haberla excluido de la política de vacunación, ya que no representaba ningún riesgo para los demás.
En una declaración, Marko afirmó:
“Se trataba de una mujer que trabajaba desde su casa en su oficina del sótano, que no representaba una amenaza para nadie y que cumplía plenamente con todas sus obligaciones laborales desde hacía 38 años”.
Después de implementarse la política, Domski presentó una declaración escrita a su empleador detallando sus creencias religiosas.
Adjuntó los datos de contacto de su sacerdote y parroquia para confirmar la información.
Sin embargo, Marko reveló que la aseguradora nunca le hizo seguimiento.
En lugar de eso, la empresa rechazó su solicitud de adaptación y amenazó con despedirla si no cumplía con el mandato de vacunación, dijo.
Domski se negó y posteriormente fue despedido.
“Decidieron que iban a discriminar a las personas que tenían creencias religiosas sinceras”, dijo Marko.
Blue Cross Blue Shield of Michigan presentó su política de “vacuna” contra el Covid en octubre de 2021.
Según la política, todos los empleados debían estar completamente vacunados u obtener adaptaciones religiosas o médicas.
Aquellos que se negaron a recibir las inyecciones experimentales se arriesgaron a perder sus empleos.
Los documentos judiciales revisados ​​por Newsweek muestran que la aseguradora cuestionó si Domski se mostraba reacio a recibir la vacuna debido a un conflicto religioso sincero.
Marko dijo que la aseguradora afirmó ante el tribunal que desconocía su fe católica en el momento de su despido.
La empresa alegó ignorancia a pesar de la declaración escrita de Domski con la información de contacto de su iglesia.
Domski recibió $10 millones en daños punitivos contra Blue Cross Blue Shield de Michigan.
También recibió 1,7 millones de dólares adicionales en salarios perdidos y 1 millón de dólares en daños no económicos.
En un comunicado, la compañía dijo que está “decepcionada por el veredicto”.
Sin embargo, la empresa sigue defendiendo su política de vacunas.
El comunicado de la aseguradora dice:
“Durante la pandemia, Blue Cross Blue Shield of Michigan, junto con sus empleados, trabajó para promover la salud y la seguridad de nuestros colegas, partes interesadas y comunidades.
“Como parte de ese trabajo compartido, en octubre de 2021, Blue Cross y sus subsidiarias promulgaron una política de vacunación que exige que todos sus empleados estén completamente vacunados contra el COVID-19 u obtengan una adaptación religiosa o médica.
“Al implementar la política de vacunación, Blue Cross diseñó un proceso de adaptación que cumplía con las leyes estatales y federales y respetaba las creencias religiosas sinceras de sus empleados.
“Si bien Blue Cross respeta el proceso del jurado y agradece a cada uno de los jurados por su servicio, estamos decepcionados con el veredicto”.
La compañía dijo que está “revisando sus opciones legales y determinará su camino a seguir en los próximos días”.
El pago se produce meses después de que Blue Cross Blue Shield of Tennessee le pagara a una mujer casi $700,000 en un acuerdo luego de que ella fuera despedida de manera similar por negarse a cumplir con su requisito de “vacuna” Covid.
El jurado federal de Tennessee determinó en julio que Tanja Benton “demostró mediante una preponderancia de la evidencia” que su decisión de rechazar la vacuna se basó en una “creencia religiosa sincera”.
Benton también trabajaba de forma prácticamente remota antes de la pandemia.
Marko dijo que está representando a otras 170 personas en casos separados de despido injustificado que están tomando medidas similares contra Blue Cross Blue Shield Michigan por el mandato de vacunación de 2021.
Está previsto que los juicios comiencen el próximo año.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
El informe se enmarca en una preocupante tendencia de la ONU: transformar en delitos las opiniones disidentes, bajo la etiqueta de «desinformación»
La Comisión Europea estudia prohibir la venta de pieles de animales criados en granjas, lo que pondría en jaque a toda la industria artesanal y manufacturera ligada al cuero, incluyendo productos emblemáticos del mundo rural
La plataforma, registrada como empresa británica, publicita a mujeres vírgenes menores de 35 años como «el ideal para una primera esposa», mientras que a las mayores o con historial sexual las compara con «productos de baja calidad», cuya única esperanza —afirman— es aceptar ser compartidas con otras esposas
La medida, que estará vigente durante todo el verano, restringe la entrada únicamente a ciudadanos suizos, personas con permiso de residencia o trabajo, y a algunos turistas alojados en hoteles o campings
El «Código de prácticas sobre desinformación» de la UE, que antes era voluntario, ahora es legalmente vinculante bajo la DSA, lo que obliga a las plataformas a cumplir con estrictas reglas de censura o enfrentar sanciones
A partir del 1 de julio de 2025, todas las mujeres danesas que cumplan 18 años deberán registrarse para una posible conscripción, al igual que los hombres
Así, por ejemplo, ha excluido a Gibraltar y Panamá de esa lista de países considerados paraísos fiscales, aquellos de «alto riesgo» por deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo
Inmersos en los puticlubes, saunas de ricos, ladrones de guante blanco, delincuentes de partidos, señoritas de todo el mundo, mafias comprando media España, y a peor, financiación del narcotráfico a borbotones, enfermos del ELA y otras patologías mentales, lluvia de mentiras, desinformación tóxica
Mientras tanto, parte de su base social —incluidos sectores feministas— observa con creciente desconcierto la contradicción entre el discurso abolicionista y los vínculos familiares con negocios de prostitución
Bruselas no olvida la amnistía a Carles Puigdemont, el desaire a la OTAN y a Trump, la manipulación de instituciones o los escándalos de corrupción que salpican a su entorno. Esta situación pone en evidencia lo que muchos ya señalan: Sánchez es un presidente caído.
Así, la líder de Podemos ha llamado a «frenar esta insoportable violencia racista» y ha instado a «regularizar inmediatamente a todas las personas que están viviendo aquí» para que no haya nadie «sin papeles»