Si necesitas ayuda, pídela

El modelo de denuncia por la no atención a los damnificados por la Dana y las instrucciones detalladas para la operación, se encuentran disponibles en el articulo

Opinion 14 de diciembre de 2024 Galo Dabouza
OIP (1)
Valencia

Frente a las ya tradicionales mentiras de nuestros gobernantes y periodistas, para consumo exclusivo de débiles mentales, los damnificados de Valencia y otras provincias siguen sin recibir a día de hoy los necesarios auxilios a que tienen derecho, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, que literalmente obliga a las administraciones a “satisfacer las necesidades básicas de subsistencia de la población afectada, incluyendo la atención sanitaria, psicológica y social de urgencia, y refugio”.

Delegando la ayuda a los damnificados en el trabajo de los voluntarios y los donativos de los particulares, el estado, que nos cobra impuestos para eso, consigue que los españoles paguemos dos veces por lo mismo.

Y quien piense que nada puede hacerse, se equivoca. Y además es facilísimo. Se trata de que los damnificados pidan la ayuda a quien debe proporcionársela.

El estado tiene establecimientos y personal en todos los rincones de España, que como representantes suyos, son los obligados por esa ley a prestarnos ese auxilio. 

La fórmula que propongo es la siguiente. 

1º) Los damnificados deben  personarse en una comisaría de la Policía Nacional o cuartel de la Guardia Civil y

2º) Explicar al agente de guardia que somos damnificados de las riadas, nos encontramos en una situación muy precaria, con riesgo para la salud y la vida, y le pedimos que nos presten alojamiento, manutención, sanidad, higiene y otros auxilios, a los que tenemos derecho de acuerdo al artículo 16 de la ley del Sistema Nacional de Protección Civil.

3º) Explicarle que él, como encargado de cumplir y hacer cumplir la ley, y porque es agente de esa autoridad obligada por la ley, está obligado a proporcionárnoslos, o en su defecto a demandarlos con urgencia, y repito con urgencia, a quien pueda hacerlo. 

4º) Que además, el cuerpo al que pertenece ese agente presta esos mismos auxilios a diario a delincuentes e inmigrantes ilegales, luego dispone de ellos, por lo que es injustificado e ilegal que se nos denieguen a nosotros, por el mero hecho de ser españoles honrados. 

5º) Si el agente alberga alguna duda, le explicaremos la obviedad de que, si le escupimos a la cara, tendremos garantizados esos auxilios, de modo que es ilegal, además de estúpido, que nos los niegue, solamente por no escupirle a la cara.   

6º) Si persiste en negarse a auxiliarnos, ni demandar ese auxilio con urgencia, le decimos que queremos formular una denuncia penal contra él, por delitos de omisión del deber de socorro y prevaricación por omisión. 

7º) Si se niegan a recibir la denuncia, la presentaremos en el juzgado, impresa por duplicado, que en realidad es la opción más cómoda y fácil.

 El modelo de denuncia y las instrucciones detalladas para la operación, se encuentran disponibles en mi canal de telegram, Galo Dabouza.

MODELO DENUNCIA: Denuncia agente omisión socorro.docx

 Todo debería grabarse para poder mostrárselo a un juez, si fuera necesario, y es perfectamente legal.  

 Con el sentido común y la ley en la mano, lo que debería ocurrir es que un agente inteligente y bien formado, nos lleve a los alojamientos de los detenidos y nos facilite la manutención.

OIP"Cambio mediático"

Si el número de personas es superior a la capacidad del establecimiento, debería llamar a sus jefes y exigirles una solución inmediata, igual que si fuésemos narcotraficantes peligrosos recién detenidos. Porque de esos, ninguno quedará sin comer ni durmiendo a la intemperie o en el suelo, como están a día de hoy muchos valencianos.

De este modo tan fácil, forzamos a los agentes a retratarse de cuerpo entero, y que nos demuestren a quién sirven realmente, si al pueblo o al tirano.

Compatriotas, si tenemos más miedo a exigir nuestros derechos que a morir como borregos, no dudéis un momento que nos volverán a matar como a borregos, por miles, y muchos aplaudirán.

De nosotros depende.

Fiat iustitia, ruat caelum

Hágase justicia, aunque se hunda el cielo.

 ¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
descargar

Nepal: el espejo donde se mira la decadencia de la democracia occidental

Lisandro Prieto Femenía
Opinion 13 de septiembre de 2025

En este marco de traición a las promesas democráticas y de desesperanza, el eco digital de las redes sociales silenciadas y el clamor de las calles de Katmandú manifestaron una fisura que va más allá de una reacción a una prohibición gubernamental, revelando la profunda crisis de legitimidad de un sistema

unnamed

El Cártel de los Soles: patético y desesperado

Miguel Henrique Otero
Opinion 12 de septiembre de 2025

"En medio de su exasperado terror, el cártel también ha producido una carta-ruego dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, y decenas de otras correspondencias más dirigidas a gobiernos de otros países, en las que imploran, de rodillas como inofensivos corderos, que hagan diligencias destinadas a convencer a Trump para que detenga la ofensiva"

descargar (1)

España debe salir urgentemente de la OTAN

Galo Dabouza
Opinion 11 de septiembre de 2025

Porque cuando Alemania atacó Polonia el 1 de septiembre de 1939, Polonia llevaba años violando sus obligaciones con Danzig y permitiendo agresiones a los ciudadanos de origen alemán, aunque los historiadores del pesebre no nos lo cuenten

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias