
El terrorismo de izquierda en Occidente enciende las alarmas: Antifa lanza bombas incendiarias en Alemania
La violencia política de izquierda está haciendo metástasis por todo el mundo occidental como un cáncer en fase cuatro
Pocos, o nadie, se ha atrevido a denunciar: la presentadora madrileña cobró el doble (60.000 euros) que su compañero de reparto, Alberto Chicote (con un caché que rondará los 30.000)
Nacional01 de enero de 2025
Impacto España Noticias
El vestido de Cristina Pedroche (o su ausencia) se convirtió, como viene siendo habitual en los últimos años, en uno de los temas estrellas de la última Nochevieja.
Pedroche coronó su actuación en la Puerta del Sol haciendo un indisimulado guiño a los colectivos feministas y a favor de la solidaridad con los refugiados. Un alegato público que ha sido muy aplaudido por todos los lobbys que promueven la ideología woke y los postulados de la Agenda 2030 en nuestro país.
Sin embargo, hay algo que subyace mucho más allá de su mensaje, y que muy pocos, o nadie, se ha atrevido a denunciar: la presentadora madrileña cobró el doble (60.000 euros) que su compañero de reparto, Alberto Chicote (con un caché que rondará los 30.000) por hacer exactamente el mismo trabajo.
¿No estamos ante un caso público y flagrante de discriminación salarial? ¿Se manifestarán las feministas para protestar?
El mito de la brecha salarial
La brecha salarial suele ser uno de los temas más recurrentes en los debates políticos, en las redes sociales y uno de los ejes vertebradores de cualquier discurso feminista. Lo cierto es que, en España, la brecha salarial (o la diferencia entre lo que cobran los hombres y las mujeres) es más un mito que una realidad.
Lo que ocurre es que muchas veces se toman los datos en su conjunto sin explicarse. Igual que hacernos trampas al solitario.
Por ejemplo, en el caso de los contratos temporales, las mujeres cobran 11,92 euros por hora, mientras que los hombres cobran 12,02 euros.
En el caso de los contratos fijos, los hombres cobran 16,77 euros por hora y las mujeres 14,17 euros. ¿Por qué ocurre esto? Sobre todo por las diferentes profesiones. Estos datos no se refieren a hombres y mujeres con igual titulación y mismo puesto de trabajo.
Así, las estadísticas tan solo hacen una media de los contratos fijos en los que se incluyen todos los hombres que trabajan como indefinidos, tanto en la construcción como directivos bancarios. Igual sucede con ellas, donde se establece una media de todas las mujeres que trabajan como indefinidas, independientemente de su labor.
Un 55% de las mujeres con contrato indefinido trabajan en hostelería, como dependientas o realizando tareas más elementales, como mantenimiento. Frente al 28% de los varones. Por otro lado, el 21% de ellos han trabajado como profesionales cualificados en industria, mientras que solo el 2% de las mujeres ejerce. Es decir, no se mide mismo trabajo, misma cualificación. Sino lo que se mide son las medias globales.
Como es tan lógico como evidente, una mujer que trabaje como directiva bancaria cobrará más que un hombre que trabaje como obrero en la construcción. Lo que ocurre, es que hay más mujeres realizando trabajos con sueldos generalmente más bajos y más hombres con empleos mejor remunerados.
La brecha salarial sería, en todo caso, que una mujer cobrase menos que un hombre realizando el mismo trabajo las mismas horas. Eso sí, sería del todo denunciable. Pero en España, no ocurre
Las mentiras que nos cuentan sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres
El mundo del espectáculo
En el mundo del espectáculo sí existe la brecha salarial. Unas veces perjudica a las mujeres y otras veces perjudica a los hombres. Por ejemplo, el pasado 31 de diciembre, Cristina Pedroche, según el 'Diario Gol', se embolsó 60.000 euros por dar las campanadas frente a los 30.000 que habría ingresado su compañero y pareja de reparto, Alberto Chicote.
Por hacer exactamente el mismo trabajo: presentar la Nochevieja desde la Puerta del Sol. ¿Alguien se imagina que habría pasado si hubiera sido al revés? ¿Un hombre que cobra el doble que la chica?
En el mundo de la moda, las llamadas 'tops', las supermodelos que protagonizan las campañas y desfiles más importantes del mundo, ingresan mucho más dinero que sus colegas varones. En el año 2015, las 10 mejores modelos del mundo, entre las que se encuentran Gisele Bündchen, Adriana Lima, Karlie Kloss, Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio o Candice Swanepoel facturaron entre todas 87 millones de dólares.
En el caso de los 10 modelos masculinos mejor pagados del mundo, como Sean O'Pry, Simon Nessman, Jon Kortajarena, Rob Evans o Brad Alphonso, ganaron 8 millones de dólares entre todos. Es decir, las diez mejores modelos del mundo ganaron 79 millones de dólares más que los diez maniquís masculinos mejor pagados.
En el caso de los actores, ocurre algo similar, pero a la inversa: ellos ganan más que ellas. Los diez mejores salarios de los actores sumaron en el 2016 488,5 millones de dólares, frente a los 172,5 millones que acumularon las mujeres.
La brecha salarial en el mundo del espectáculo sí que existe y a veces beneficia a los hombres y otras a las mujeres.
Y por surrealista que les parezca a algunos (y algunas) no se trata de una conspiración judeo masónica premeditada por una cuestión de discriminación sexista o patriarcal: como en tantos otros órdenes de la vida, los precios y los sueldos, los acaba fijando el mercado. Bienvenidos al mundo real.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

La violencia política de izquierda está haciendo metástasis por todo el mundo occidental como un cáncer en fase cuatro

Y es que mientras otros países europeos garantizan la defensa de la propiedad privada, en España los delincuentes disfrutan de impunidad bajo el amparo de leyes laxas y de un sistema judicial saturado

Ángel Víctor Torres mantenía contacto más que habitual con Koldo García Izaguirre durante todo el periodo de actividad de la trama y que intercedió para que la administración que presidía realizase los pagos pendientes a la trama

Ángel Víctor Torres, reclamó «pagos pendientes» cuando era presidente de Canarias para la empresa Soluciones de Gestión, a la que se habrían adjudicado irregularmente contratos de mascarillas. «Estoy encima de tu pago»

Somos el hazmerreir en política exterior . Los países extranjeros saben de nuestra debilidad y actúan en consecuencia

Según explicó Musk, la misión de Grokipedia será ofrecer una alternativa más imparcial, transparente y sustentada en inteligencia artificial, en contraposición al modelo colaborativo de Wikipedia, que, en sus palabras, “ha sido capturado por activistas progresistas que manipulan la información según intereses ideológicos”

España se ha situado entre los 15 Estados más corruptos de la OCDE, con un incremento histórico de los indicadores de corrupción política y judicial

El Partido Popular, por su parte, ha exigido en repetidas ocasiones explicaciones a Salazar y al Ejecutivo, preguntando si el caso había sido trasladado a la Fiscalía o si se le había abierto un expediente disciplinario

Pese a ese conflicto potencial, Albares no se abstuvo en los Consejos de Ministros en los que se trataron cuestiones que afectaban a la compañía asiática

“Los correos los dicta el fiscal general”, afirmó ante el alto tribunal, en referencia al intercambio de comunicaciones internas que precedió a la publicación de la versión definitiva de la nota

Los funcionarios alertaron de que había mascarillas defectuosas y se paralizaron, momentáneamente, los pagos a Víctor de Aldama y sus colaboradores que ofrecían las mascarillas de China