content="lONbxZMB7oQyl_LiUmgeLFs2AIBG1bcLC-YCa9nff8Y" />

Estudio en 9 millones de personas confirma que las vacunas de refuerzo Covid provocan un aumento de muertes

Un nuevo estudio importante en el que participaron 9 millones de personas ha confirmado que las inyecciones de “refuerzo” de ARNm contra el Covid provocan aumentos repentinos de muertes, hospitalizaciones y diagnósticos de enfermedades mortales

Salud y Bienestar13 de febrero de 2025Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
MARCAS-DE-VACUNASitled-1
MARCAS DE VACUNAS

Un nuevo estudio importante en el que participaron 9 millones de personas ha confirmado que las inyecciones de “refuerzo” de ARNm contra el Covid provocan aumentos repentinos de muertes, hospitalizaciones y diagnósticos de enfermedades mortales.

De manera alarmante, el estudio también encontró que las personas que recibieron las llamadas “vacunas de refuerzo” tenían más probabilidades de infectarse con COVID-19.

El estudio, dirigido por el profesor George N. Ioannou de la Universidad de Washington en Seattle, fue publicado en Annals of Internal Medicine.

La investigación fue realizada por equipos de la Universidad de Washington, la Facultad de Medicina de Yale, la Escuela de Salud Pública de Yale, la Universidad Estatal de Oregón, la Universidad de Michigan y varios departamentos regionales de Asuntos de Veteranos.

El estudio se realizó en colaboración con la Administración de Salud para Veteranos de EE. UU. (VHA).

En uno de los estudios más grandes hasta la fecha sobre “vacunas” contra el Covid, los investigadores analizaron el sistema de datos de registros médicos electrónicos de la VHA.

Durante su estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 9 millones de veteranos.

Después de revisar la gran cantidad de datos en el sistema VHA, el estudio encontró que las personas que recibieron una “vacuna” de ARNm de “refuerzo” contra el Covid en 2023 y 2024 tenían más probabilidades de contraer Covid, ser ingresadas en el hospital o morir.

Analizaron datos del sistema integral de registros médicos electrónicos de VHA para comparar los resultados entre las personas que habían recibido la vacuna de refuerzo y las que no.

Los investigadores descubrieron que la eficacia de la vacuna contra la infección por COVID-19 fue del -3,26%, lo que indica “una tasa de infección estadísticamente significativamente mayor en los individuos vacunados en comparación con el grupo de control no vacunado”, según el destacado epidemiólogo Nicolas Hulscher, quien informó sobre el estudio.

También encontraron aumentos en las hospitalizaciones y muertes entre quienes habían tomado la “vacuna”.

“Nuestros hallazgos exigen que se aceleren los esfuerzos para desarrollar nuevas estrategias de vacunación que puedan proporcionar una protección mayor y más sostenida en la era actual de COVID-19”, concluyeron los investigadores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó los refuerzos antes de que se realizaran ensayos clínicos de eficacia.

Los investigadores dijeron que es “imposible realizar tales ensayos y aún así lograr que la vacuna esté disponible” a tiempo para la temporada de virus respiratorios, cuando es probable que aumenten los casos.

Sin embargo, los resultados muestran que apresurarse a distribuir las “vacunas” para uso público causó más problemas de los que resolvió.

Los autores analizaron los datos de más de 9 millones de veteranos, la mayoría de los cuales son mayores y tienen “una alta carga de condiciones médicas subyacentes”.

Sin embargo, los datos resaltan cómo los ciudadanos más vulnerables se vieron afectados por las “vacunas” que se suponía debían protegerlos.

A pesar de que los funcionarios de salud pública y los medios corporativos insistieron en que las personas mayores necesitaban vacunas para protegerse, los datos muestran que aquellos que no estaban vacunados tenían menos probabilidades de enfermarse o morir.

Los investigadores identificaron en la base de datos a personas que habían tomado las vacunas de refuerzo y compararon sus resultados con personas similares que no las habían tomado.

Analizaron datos recopilados entre el 2 de octubre de 2023 y el 3 de enero de 2024.

El estudio identificó aproximadamente a 590.000 personas de los 9 millones de registros que tomaron el “refuerzo” de ARNm XBB.1.5.

Luego, los investigadores utilizaron un algoritmo estadístico para elegir el mismo número de personas de la cohorte no vacunada.

Los investigadores eligieron a las personas no vacunadas que consideraron que coincidían mejor con la cohorte vacunada según las variables medidas mediante un algoritmo estadístico.

Quienes decidieron vacunarse eran mayores y estaban crónicamente enfermos.

En promedio, tenían 7,1 años más, 46,8% más de probabilidades de tener enfermedad renal crónica, 41,9% más de probabilidades de tener diabetes, 45,1% más de probabilidades de tener enfermedad cardíaca crónica, 65,3% más de probabilidades de tener insuficiencia cardíaca crónica, 38,3% más de probabilidades de tener enfermedad pulmonar crónica, 36,0% más de probabilidades de sufrir demencia.

Tenían más comorbilidades, una  puntuación más alta en la escala de necesidad de atención  para la mortalidad, más encuentros de atención primaria en los últimos dos años, vacunaciones contra la COVID-19 más recientes, infecciones por COVID-19 más recientes y tenían un 74,1 % más de probabilidades de haber recibido un tratamiento inmunosupresor o contra el cáncer en el último año.

descargarTrump logra el compromiso de Putin para negociar de inmediato sobre el fin de la guerra de Ucrania

Sin embargo, los investigadores estaban a punto de seleccionar personas no vacunadas con una edad promedio y niveles de salud similares.

Los autores encontraron que durante un seguimiento medio de 176 días, la eficacia de la vacuna fue de -3,26 contra la infección por SARS-CoV-2.

También descubrieron que el grupo “reforzado” tenía un 16,64% más de probabilidades de ser hospitalizado.

De manera alarmante, el grupo que recibió una dosis de “refuerzo” tuvo un 26,61% más de probabilidades de morir.

Señalaron que la eficacia “relativamente baja” contra la hospitalización y la muerte “disminuyó rápidamente con el tiempo”.

Los autores no explicaron por qué la eficacia pudo haber sido negativa.

Hulscher señaló que los hallazgos del artículo corroboran otros cinco estudios revisados ​​por pares que demuestran la eficacia negativa de las “vacunas” de ARNm contra el Covid.

Un artículo revisado por pares publicado en Cureus en diciembre de 2024 encontró que las personas vacunadas tenían un 85% más de probabilidades de desarrollar una infección por COVID-19 en comparación con sus pares no vacunados.

Otro estudio sobre personas en Islandia durante la onda Ómicron publicado en JAMA Network Open en 2022 arrojó hallazgos similares.

El estudio concluyó que las probabilidades de reinfección eran un 42% más altas para quienes recibieron dos o más dosis de “vacunas” en comparación con aquellos con una dosis o menos.

Otro estudio publicado en Nature Communications en junio de 2022 informó que la eficacia tanto de Pfizer como de Moderna contra las cepas de Ómicron disminuyó a una eficacia negativa después de uno a tres meses, escribió Hulscher.

Un  estudio de la Clínica Cleveland de 2023 descubrió que el riesgo de infección por COVID-19 aumentaba con la cantidad de dosis de vacuna.

Además, un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.  descubrió que los niños vacunados sin infección previa tenían más probabilidades de infectarse y desarrollar COVID-19 sintomático que sus contrapartes no vacunadas.

“Es hora de que estas inyecciones genéticas que promueven infecciones se eliminen inmediatamente de los mercados globales”, escribió Hulscher.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
gripe-aviar

Gripe aviar: Están repitiendo el guion del covid

Clayton J. Baker
Salud y Bienestar23 de febrero de 2025

Para perpetuar los confinamientos, las autoridades de “salud pública” realizaron pruebas PCR indiscriminadas para detectar el virus entre la población, sabiendo muy bien que esto generaría innumerables falsos positivos

Lo más visto
gripe-aviar

Gripe aviar: Están repitiendo el guion del covid

Clayton J. Baker
Salud y Bienestar23 de febrero de 2025

Para perpetuar los confinamientos, las autoridades de “salud pública” realizaron pruebas PCR indiscriminadas para detectar el virus entre la población, sabiendo muy bien que esto generaría innumerables falsos positivos

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2025. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN