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La rendición cultural y política del Gobierno de Pedro Sánchez ante Mohamed VI ha alcanzado una nueva cota de indignidad: los niños en España comenzarán a estudiar la “soberanía marroquí sobre el Sáhara” como parte del currículo educativo
Nacional06 de abril de 2025 AELa rendición cultural y política del Gobierno de Pedro Sánchez ante Mohamed VI ha alcanzado una nueva cota de indignidad: los niños en España comenzarán a estudiar la “soberanía marroquí sobre el Sáhara” como parte del currículo educativo. No es una sospecha ni una advertencia, es ya una realidad celebrada por la prensa marroquí.
Según recoge el diario marroquí Rue20, esta modificación educativa tiene como objetivo:
«reafirmar el apoyo de España a la integridad territorial y soberanía marroquí sobre el Sáhara».
Es decir, España, por decisión de su presidente, blanquea y legitima la invasión del Sáhara español como si fuera un hecho histórico positivo, silenciando décadas de ocupación y tergiversando la verdad a favor del relato de Rabat.
El Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí: instrumento de propaganda
El canal de penetración ideológica es el llamado Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (PLACM), un proyecto “bilateral” pactado por Pedro Sánchez con el régimen alauita. Actualmente, se imparte en doce comunidades autónomas, entre ellas Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y el País Vasco.
Este programa, presentado como un acto de “colaboración cultural”, es en realidad un vehículo de adoctrinamiento pro-marroquí, que ya está consiguiendo incluir en los contenidos escolares fechas y celebraciones como la ‘Marcha Verde’, jornada nacional en Marruecos que conmemora la ocupación del Sáhara español.
La Marcha Verde, presentada ahora como “movilización pacífica”
La manipulación llega al punto de presentar la Marcha Verde, una estrategia de ocupación geopolítica impulsada por Rabat en 1975, como si fuera un acto heroico. Rue20 no duda en decir:
«La Marcha Verde fue una movilización pacífica que reunió a 350.000 voluntarios marroquíes que avanzaron sin armas en la región».
Y no solo eso. El medio destaca que:
«Esta iniciativa educativa ilustra una evolución significativa en la postura española sobre la cuestión del Sáhara. Al integrar oficialmente la Marcha Verde en su enseñanza, España reconoce implícitamente la legitimidad de la soberanía marroquí sobre este territorio».
¿Dónde está el Ministerio de Educación? ¿Dónde está la comunidad académica? ¿Dónde están los defensores de la neutralidad escolar? Silencio. Silencio cómplice ante la colonización ideológica que está imponiendo Marruecos con la plena connivencia del Gobierno de Sánchez.
¿Qué enseña exactamente este programa?
Según el propio Ministerio de Educación, dirigido por la socialista Pilar Alegría, el PLACM busca:
«Enseñar la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí y no marroquí».
«Proporcionar al alumnado marroquí una formación que le permita salvaguardar su identidad».
«Desarrollar valores de tolerancia y solidaridad».
«Fomentar la educación intercultural».
Hasta aquí, podría sonar inofensivo. Pero bajo este manto de buenas intenciones se está colando un relato que falsea la historia, vulnera la soberanía nacional y convierte las aulas en herramientas de vasallaje ideológico.
De actividad voluntaria… a asignatura obligatoria
El programa se aplica en dos modalidades: A (fuera del horario escolar) y B (dentro del horario lectivo obligatorio). Lo preocupante es que muchos centros ya están implementando la modalidad B, lo que implica que los contenidos marroquíes son ya parte oficial del currículo, sin posibilidad de objeción por parte de las familias.
Y mientras tanto, el Estado no permite que se estudie a Blas de Lezo, la Reconquista, ni se profundice en la verdadera historia del Reino de España. En su lugar, se enseña el relato marroquí como si fuera neutral y objetivo.
España se rinde
Lo que estamos presenciando no es cooperación internacional, sino una humillante claudicación. Pedro Sánchez no está defendiendo la educación, ni la historia, ni la soberanía. Está vendiendo la identidad nacional a Marruecos, un régimen que no respeta nuestras fronteras, nuestra lengua, nuestra religión ni nuestras leyes.
¿Vamos a permitir que Marruecos decida lo que aprenden nuestros hijos?
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