
¿Y si dejamos de ser tolerantes con los imbéciles?
"La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas" Fiódor Dostoyevski
El primer rasgo de la cultura es la Educación. Los seres humanos ya veníamos educados antes de ser concebidos por nuestros padres...o en versión más asimilable, desde que nacemos como animales mamíferos de nuestros padres
Opinion 08 de julio de 2025 Iulen Lizaso AldalurEl primer rasgo de la cultura es la Educación. Los seres humanos ya veníamos educados antes de ser concebidos por nuestros padres...o en versión más asimilable, desde que nacemos como animales mamíferos de nuestros padres.
El primer rasgo de la educación es el respeto. Principalmente a todo lo creado por la mano de Dios como son los reinos de la naturaleza y el sentir de todas las criaturas animales criados de madre, al calor o de pecho, con igual derecho a la existencia y sin jerarquías que den pie a supremacismos de especie.
¿Tienen la ciencia académica y las religiones teológicas asimiladas estas consideraciones ético-existenciales, a través de sus textos y teorías?….No.
La antropología académica se ocupa en saber donde primero y desde cuando (sin decir cómo) ocupamos un planeta del cual no somos originales. Repasando la historia de una humanidad cuyo origen oficializado lo sitúan en lo deducido de imágenes prehistóricas dibujadas en cavernas, estudio genético de restos orgánicos y demás, el rasgo mas común que nos caracteriza y aún identifica con aquellos seres humanos antropo (de imagen grotesca comparada con los de la primera presencia en la Tierra), es la alimentación carnívora y sexualidad
Con el paso del tiempo y sin otro mérito para los beneficiados que observarse, nuestra imagen fue perfeccionándose de manera simpática. Con delicadeza escultora evolucionamos hacia una figura erguida perfecta, con poco pelo en el cuerpo, dedos y uñas refinadas y el don divino del verbo y la voz para poder comunicarnos en ofrecer utilidades al vecino, transmitir necesidades y expresar y compartir sentimientos como misión principal de vida y destino futuro…¿hoy?
Este ir acercándonos a un buen hacer desde la conciencia e inteligencia natural (IN), en lo cercano del tiempo y en la cultura euskaldún se asimila al “auzolan” en la castellana al “comunal” y para lo universal, genuino y profundo, también relativamente cercano aunque no en el tiempo, se asimila a lo “cristiano”.
Si hoy la Europa comunitaria quiere recobrarse, pienso que debería empezar declarando “Patrimonio Cultural” a estos valores humanos que conocimos. Recobrar la cultura cristiana que nos caracterizó en lo operativo y desligada de toda política religiosa sea católica o islamista.
No a costa de la marginación de otras culturas venidas que no se esfuerzan lo suficiente en asimilarla y hacerla suya y de sus niños, sino desde la incentivación de lo propio y no tanto de lo ajeno, que aunque no por impostado y si por efectivamente impuesto, van ocupando cada vez mayores espacios políticos a costa de forzar a lo propio a disolverse entre esa “riqueza” multicultural mal entendida y peor conducida por élites corporativas globalistas occidentalistas, interesadas en que sea así.
Nunca como hoy la Europa central, nórdica y occidental que hoy componen la UE, estuvo dirigida por gobernantes políticamente tan disolutos. Quizás por la pérdida de soberanía que supone mantenerse intelectualmente alineados y económicamente forzados a complicidades económicas y bélicas con las élites corporativas globalistas atlantistas…..y no a alianzas naturales euroasiáticas.
Nunca como hoy esa Europa gobernante y no, estuvo tan alejada de los valores cristianos que caracterizaron a quienes sufrieron la mayor y más cruel persecución conocida en su historia a lo largo de todos los tiempos…….silencio.
Cristianos auténticos y fieles guardianes de la enseñanza de Jesús de Nazaret hasta el punto de hacer de la austeridad, la principal forma de servicio a Dios, cultivando el trabajo como única oración y alimentarse de solo lo vivo como su mayor meditación, “desafiando” a la opulenta e idólatra jerarquía vaticana.
¿Es a esa jerarquía a quien “desafía” la religión musulmana entrante en la UE? No lo consideran como tal, ya que a nivel jerárquico, ni viven ni sienten lo que predican; tan solo por interés religioso y cota de mercado, que no desde lo cultural, diseñan cómo aliarse con ese “enemigo”. A nivel de feligresía es otra historia; los fieles católicos europeos si sienten y sufren esa “invasión” porque aunque en disolución aún mantienen rescoldos culturales de modelos cristianos no religiosos y para nada fanáticos ni extravagantes...…..aún recuperables.
Reitero que, si hoy la Europa comunitaria quiere recobrarse, debería empezar declarando “Patrimonio Cultural” a nuestra idiosincrasia comunitaria, y quienes por deber cívico-cultural no la asimilen, renuncian implícitamente a ser ciudadanos europeos con pleno derecho asistencial y gratuito…….como reciben.
El mayor progreso fraternal, esplendor artesano en los oficios y lengua propia, la trova, el comercio para lo económico y cultural…. de todos los tiempos vivido en Europa, fue el siglo XI al XIII en una parte de Alemania (Colonia), Bulgaria (bogomilos), Italia, valle de Arán, pirineo vascoaragonés y la nobleza regional del reino de Pamplona y condado de Toulouse integradas al patrimonio popular, y sobre todo la región occitana del Languedoc, en ciudades y aldeas próximas a Albí, Carcassone, Agen, Béziers, Limoux….
A partir de mediados del siglo XIII, también se conoció la mayor venganza, persecución y crueldad exterminadora por parte de Roma hacia esas comunidades cristianas críticas con los abusos de poder papal y su desviación de las enseñanzas de Jesús, por parte de una corrupta, empoderada y belicosa iglesia católica en alianza con el rey de Francia. Misión de matar (muchos en la hoguera) a medio millón de hombres, mujeres y niños cuyo delito era ser cristiano en igualdad hombre y mujer. Fue reivindicar esa “herejía” en la Europa misógina-católica de entonces..…¿y hoy?
Los cátaros provenían de sectores del descontento. Les caracterizó su crítica radical contra el papado y jerarquía católica. Eran ascetas y su virtud principal fue la educación en austeridad para un culto sin imágenes, alimentación de la tierra y sexualidad exclusivamente procreadora. De sus animales de compañía tomaban solo sus “frutos”; les aseguraban sustento invernal y la devolución a la madre Tierra, sin cortar nunca, ni quemar ese “árbol” cuando dejara de latir.
Volviendo a la educación como base de toda cultura, su piedra angular es el respeto a la vida y a lo vivo. Esta base de la enseñanza de Jesús de Nazaret se contiene en cuatro preceptos siendo el “No matar ni comer de lo matado” el que mayor sentido tenía entre los cristianos auténticos de entonces y hoy.
Este es la madre de todos los debates pendientes para una humanidad en huida a la llamada de su conciencia. Hoy los especuladores-predicadores de los males que nos aquejan, señalan estratégicamente al cambio climático como la peor consecuencia civilizatoria con causa en el mal hacer de unos humanos hiperconsumistas, supermotorizados y ultraacomodados en el confort del frío y el calor a la carta. El natural e imparable calentamiento global, lo utilizan como señuelo, y el necesario y deficitario CO2, como el totem-comodín para control humano. Perdonan al gran causante-generador de gases de efecto invernadero GEI como es el vapor de agua condensado en la atmósfera por el tráfico aéreo innecesario a causa de ese humano viajero que no cabe en si mismo.
¿Hay cambio meteorológico debido a fenómenos climatológicos adversos como plagas, sequías, inundaciones, huracanes, tsunamis, etc.? Sí, pero no por causas del humano motorizado como nos lo pretenden cargar. Sí del carnívoro humano animalizado; también sí del viajero aéreo aburrido e incivilizado.
El tráfico aéreo crece imparable y en medio siglo la producción de carne se ha multiplicado por cinco, con causas colaterales en vertido de purines, exceso de emisiones de metano de origen digestivo animal concentrado en macrogranjas, compostaje anaerobio, etc. La causa principal es la desforestación y progresiva ocupación de esas tierras de cultivo para alimentación humana por forraje para alimentación animal. Estas dos causas es lo que principalmente está agotando la biodisponibilidad del planeta, empobreciendo su biodiversidad y recursos de la Biosfera tan imprescindibles como el agua…..privatizada y cotizada en bolsa.
Es el balance de la balanza de un planeta que a pesar de todo ello conserva el ánimo, la moral y la memoria de ser raíz del Árbol Universo. Memoria gloriosa de una Madre Tierra que antes de que nos diera paso para poder habitar en ella como animales humanos cavernícolas, nos hacía nacer de ella Hombres-Tierra a su imagen y semejanza en aquel Edén…….hoy la semejanza perdida.
A pesar de ser la gran violada, es el tiempo del Suelo de la Tierra que nos hizo nacer; de la belleza reverdecida hasta en sus arenas doradas. Tierra esmeralda que recobra su esencia de fertilidad y su memoria de felicidad……...hoy ya Es.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"La tolerancia llegará a tal nivel que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar para no ofender a los idiotas" Fiódor Dostoyevski
Pero lo que callan los ecologistas, sea por ignorancia o malicia, como he dicho, es que las plantas producen en todo el mundo toneladas de ese gas cada noche, si bien al día siguiente convierten parte o todo él en oxígeno mediante el mismo proceso, que conocemos como Función Clorofílica o Fotosíntesis
"No hay que ignorar que muy a menudo las motivaciones de los gobiernos de países desarrollados a la hora de asignar sus dádivas obedecen más a motivos históricos, culturales o políticos que a criterios que respondan a verdaderas necesidades. Detrás de un exhibido altruismo se ocultan propósitos egoístas de búsqueda de influencia y de posiciones estratégicas internacionales ventajosas"
El espectáculo agrio del sábado desfilando por las calles de Madrid –la capital europea con mayor número de prostitutas y prostitutos de Europa– ofreció el rostro más bilioso en las pantallas de las TELEVISIONES DEL GOBIERNO DURANTE CUATRO HORAS explican fehacientemente que hemos entrado en una crisis de incultura ética
EXPULSAR A LOS MILITANTES SOCIALISTAS QUE CONSUMAN PROSTITUCION. JA JA JA SE VA AQUEDAR EN CUADRO EL NEO-PESOE
El 38 por ciento del PIB global unos 87 BILLONES de euros del narcotráfico, parte del mismo es dinero negro que manejan las organizaciones políticas en la clandestinidad donde se pueden incluir las mordidas españolas ocultas en las cuevas de ALÍ BABÁ Y SUS 23 LADRONES
La Unión Europea da un paso más en su deriva totalitaria. Financia informes que señalan a grupos religiosos, provida y profamilia como “extremistas”. La persecución ya es patente en la UE
El juez que instruye la parte del caso Koldo en la Audiencia Nacional ha citado el 21 de julio como investigados a la expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera y al exdirector general de Carreteras Javier Herrero, en quienes el Tribunal Supremo vio indicios de participación en adjudicaciones presuntamente irregulares
Imanol Arias reconoce que defraudó 2 millones a Hacienda y acepta una pena de 26 meses de cárcel que no cumplirá La resolución absuelve a todos los acusados del delito de organización criminal al considerar que el despacho no se creó con un fin delictivo
La controversia gira en torno a la renovación de un contrato público con Lauburu S.L. en abril de 2024, prorrogado nuevamente para 2025, cuando Óscar Chivite ya formaba parte del Ejecutivo autonómico
Entre las comunidades más numerosas se encuentran la marroquí —que supone un 15% del total— y la gambiana, con alrededor del 6%. También es visible la presencia de ciudadanos procedentes de países hispanoamericanos, subsaharianos y asiáticos