
Cataluña, epicentro de la amenaza islamista: 23 terroristas yihadistas detenidos en solamente seis meses
En lo que va de año, España ya acumula 70 detenciones por yihadismo, muy cerca del total de 2024 (81 arrestos), y con medio año aún por delante
Salvador Illa ha anunciado un «plan de consolidación» de las actuales embajadas catalanas, como primer paso para su futura ampliación. A día de hoy, la Generalidad cuenta con 21 delegaciones oficiales que cubren hasta 72 países
Nacional24 de julio de 2025Las embajadas catalanas se consolidan como uno de los instrumentos principales de un estado independiente y la internacionalización y expansión del separatismo. El presidente autonómico Salvador Illa, del PSOE, no solo mantendrá estas delegaciones de la Generalidad en el exterior, sino que las ampliará con nuevas sedes, principalmente en Asia y África. Una decisión que ahonda en la ruptura de España y que cuenta con el respaldo abierto del socialismo y los partidos separatistas.
Las «embajadas catalanas» definen este proceso de secesión exterior, que va mucho más allá de intereses comerciales. Se trata de una diplomacia paralela que se utiliza como herramienta política y propagandística del separatismo.
Consolidación del aparato diplomático separatista
Salvador Illa ha anunciado un «plan de consolidación» de las actuales embajadas catalanas, como primer paso para su futura ampliación. A día de hoy, la Generalidad cuenta con 21 delegaciones oficiales que cubren hasta 72 países. El plan contempla profesionalizar su funcionamiento, homogeneizar criterios de gestión y convertir a sus trabajadores en funcionarios del gobierno catalán.
Esta estrategia no es nueva. Comenzó con Jordi Pujol y recibió un gran impulso durante el denominado procés. Las embajadas catalanas fueron utilizadas para actuar como altavoces del independentismo y erosionar la imagen de España en el exterior. Ahora, el socialismo las rescata y potencia con plena normalidad institucional.
Illa y el separatismo: una alianza descarada
La decisión de Salvador Illa se enmarca dentro del pacto de investidura con ERC. El acuerdo incluía, además de una «financiación singular», el compromiso de «consolidar y ampliar la red de delegaciones actuales». Es decir, mientras se habla de convivencia y autonomía, se fortalece una estructura exterior que actúa como si Cataluña fuera un Estado independiente.
Esto no es una exageración. En sus comunicados y comparecencias, la portavoz del Gobierno catalán, Sílvia Paneque, habla de «mejorar el impacto divulgativo» de la acción exterior del Goberno. Además, se centralizará la comunicación y se dotará de estrategia para dar coherencia a la proyección internacional del separatismo.
Rumbo a Asia: nuevos horizontes separatistas
Salvador Illa viajará este mes a China, en el marco del «Plan Asia» de la Generalidad. Ya estuvo hace unas semanas en Japón y Corea, y ahora pondrá rumbo a Pekín para avanzar en los contactos institucionales con vistas a una posible nueva delegación. Continuará la línea marcada por su jefe Pedro Sánchez. Todo apunta a que será la próxima de las embajadas catalanas.
Actualmente, China no cuenta con una delegación diplomática catalana, aunque sí existen dos oficinas de promoción económica (ACCIÓ) en Pekín y Shanghái. El viaje de Illa busca evaluar la viabilidad de una nueva «embajada» que sirva de punto de expansión separatista en el continente asiático.
Un paso más hacia la ruptura de España
Las «embajadas catalanas» no son oficinas de promoción económica, ni se tratan de meras oficinas administrativas, sino de tentáculos institucionales que operan como si Cataluña fuese un Estado soberano. Son plataformas de legitimación simbólica del separatismo.
El fortalecimiento de las embajadas catalanas con apoyo socialista es un acto de traición a la unidad de España. Mientras el independentismo decae en las calles y en los sondeos, el poder institucional del separatismo se rearma desde dentro gracias a la complicidad del PSOE.
El socialismo no sólo ha claudicado ante el separatismo. Lo promueve, lo financia con dinero publico de los impuestos ciudadanos y lo expande. Las embajadas catalanas son una muestra más del proyecto rupturista que se esconde tras la apariencia de normalidad institucional.
Comparte con tus contactos
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
En lo que va de año, España ya acumula 70 detenciones por yihadismo, muy cerca del total de 2024 (81 arrestos), y con medio año aún por delante
En Formentera o Ibiza pretenden cobrar un euro por día a aquellos usuarios que circulan con coches no residentes, además de implantarles límites de horarios y diferentes controles de acceso previos
Mientras se refuerza un relato oficial que favorece a un presunto maltratador, se silencia a quienes intentan proteger al niño. Se margina a profesionales médicos que han dado la voz de alarma. Se desechan informes de psicólogos, terapeutas y especialistas en discapacidad
España se muere no solo por la baja natalidad, sino también porque la estructura social ha sido dinamitada por ideologías antinaturales que atacan la maternidad, el matrimonio y la familia
Según el presidente, es un PP que lo único que hace es intentar castigar al Gobierno y, como ocurrió con su decisión de no abstenerse para que saliera adelante el decreto antiapagón, lo que está haciendo es castigar a la ciudadanía y lleva a cabo una oposición destructiva
Los medios de comunicación acreditados en el Congreso de los Diputados quedarán, a partir de ahora, a expensas de lo que puedan decidir los políticos en lo que se refiere a su regulación para cubrir la información parlamentaria
«Me llamaba puta, perra sucia... y se ponía a ver porno delante de mí sin ningún tipo de pudor»
Se confirma, pues, lo que muchos españoles ya sabíamos: no hay amistad, lealtad ni afecto que resista su ansia de poder. Si ha sido capaz de traicionar a su propia esposa, ¿qué no hará con el resto de España?
La imposición del velo islámico representa «una grave amenaza para la pervivencia de nuestra identidad, nuestra cultura y el respeto a nuestro sistema jurídico y social»
Clauser sostiene que la influencia del CO₂ sobre el clima ha sido sobredimensionada y que "el calentamiento global es una fabricación total de periodistas sensacionalistas y políticos deshonestos"
Mientras se refuerza un relato oficial que favorece a un presunto maltratador, se silencia a quienes intentan proteger al niño. Se margina a profesionales médicos que han dado la voz de alarma. Se desechan informes de psicólogos, terapeutas y especialistas en discapacidad