
Urdangarin asegura que ha abierto una nueva etapa pero "salir de prisión no es fácil tampoco"
"Materialmente perdí casi todo lo que tenía, y luego hay una pérdida más grande, uno de los amores de mi vida, Cristina"
Salvador Illa ha anunciado un «plan de consolidación» de las actuales embajadas catalanas, como primer paso para su futura ampliación. A día de hoy, la Generalidad cuenta con 21 delegaciones oficiales que cubren hasta 72 países
Nacional24 de julio de 2025
Impacto España Noticias
Las embajadas catalanas se consolidan como uno de los instrumentos principales de un estado independiente y la internacionalización y expansión del separatismo. El presidente autonómico Salvador Illa, del PSOE, no solo mantendrá estas delegaciones de la Generalidad en el exterior, sino que las ampliará con nuevas sedes, principalmente en Asia y África. Una decisión que ahonda en la ruptura de España y que cuenta con el respaldo abierto del socialismo y los partidos separatistas.
Las «embajadas catalanas» definen este proceso de secesión exterior, que va mucho más allá de intereses comerciales. Se trata de una diplomacia paralela que se utiliza como herramienta política y propagandística del separatismo.
Consolidación del aparato diplomático separatista
Salvador Illa ha anunciado un «plan de consolidación» de las actuales embajadas catalanas, como primer paso para su futura ampliación. A día de hoy, la Generalidad cuenta con 21 delegaciones oficiales que cubren hasta 72 países. El plan contempla profesionalizar su funcionamiento, homogeneizar criterios de gestión y convertir a sus trabajadores en funcionarios del gobierno catalán.
Esta estrategia no es nueva. Comenzó con Jordi Pujol y recibió un gran impulso durante el denominado procés. Las embajadas catalanas fueron utilizadas para actuar como altavoces del independentismo y erosionar la imagen de España en el exterior. Ahora, el socialismo las rescata y potencia con plena normalidad institucional.
Illa y el separatismo: una alianza descarada
La decisión de Salvador Illa se enmarca dentro del pacto de investidura con ERC. El acuerdo incluía, además de una «financiación singular», el compromiso de «consolidar y ampliar la red de delegaciones actuales». Es decir, mientras se habla de convivencia y autonomía, se fortalece una estructura exterior que actúa como si Cataluña fuera un Estado independiente.
Esto no es una exageración. En sus comunicados y comparecencias, la portavoz del Gobierno catalán, Sílvia Paneque, habla de «mejorar el impacto divulgativo» de la acción exterior del Goberno. Además, se centralizará la comunicación y se dotará de estrategia para dar coherencia a la proyección internacional del separatismo.
Rumbo a Asia: nuevos horizontes separatistas
Salvador Illa viajará este mes a China, en el marco del «Plan Asia» de la Generalidad. Ya estuvo hace unas semanas en Japón y Corea, y ahora pondrá rumbo a Pekín para avanzar en los contactos institucionales con vistas a una posible nueva delegación. Continuará la línea marcada por su jefe Pedro Sánchez. Todo apunta a que será la próxima de las embajadas catalanas.
Actualmente, China no cuenta con una delegación diplomática catalana, aunque sí existen dos oficinas de promoción económica (ACCIÓ) en Pekín y Shanghái. El viaje de Illa busca evaluar la viabilidad de una nueva «embajada» que sirva de punto de expansión separatista en el continente asiático.
Un paso más hacia la ruptura de España
Las «embajadas catalanas» no son oficinas de promoción económica, ni se tratan de meras oficinas administrativas, sino de tentáculos institucionales que operan como si Cataluña fuese un Estado soberano. Son plataformas de legitimación simbólica del separatismo.
El fortalecimiento de las embajadas catalanas con apoyo socialista es un acto de traición a la unidad de España. Mientras el independentismo decae en las calles y en los sondeos, el poder institucional del separatismo se rearma desde dentro gracias a la complicidad del PSOE.
El socialismo no sólo ha claudicado ante el separatismo. Lo promueve, lo financia con dinero publico de los impuestos ciudadanos y lo expande. Las embajadas catalanas son una muestra más del proyecto rupturista que se esconde tras la apariencia de normalidad institucional.
Comparte con tus contactos
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726

"Materialmente perdí casi todo lo que tenía, y luego hay una pérdida más grande, uno de los amores de mi vida, Cristina"

Se ha liado en el Consejo de Ministros. Nos acaba de llamar Víctor», precisándole que «se ha enfrentado el putero al guapo y se ha levantado en mitad de la reunión y delante de todos lo ha mandado a tomar por culo

El Ministerio de Sanidad admiten que, aunque no hay ninguna decisión tomada, sí se está estudiando “toda la batería de herramientas disponibles” para frenar la propagación del virus en los centros educativos

¿Quiénes son realmente los llamados “fachavales”? ¿Por qué están creciendo? ¿Y por qué este grupo adolescente está causando tanto pánico entre la izquierda cultural y tanto interés en los analistas políticos?

La documentación policial, incluidos los informes de Europol, describe esas operaciones como una recaudación organizada desde España y canalizada a grupos insurgentes bajo el pretexto de ayuda civil

La masonería vuelve al centro del escándalo tras la caída de Antonio Hernández, un alto cargo ligado al caso Salazar y a la logia Obreros de Hiram

La operación se enmarca en un mercado emergente valorado en aproximadamente 1.500 millones de euros, en el que Correos busca posicionarse aprovechando su amplia red comercial

Las declaraciones de Susana Díaz han sido interpretadas como un aviso claro de que el caso podría ir más allá del ámbito judicial y acabar teniendo consecuencias en el plano interno del PSOE

Un desplome que amenaza directamente la autosuficiencia alimentaria del país y que anticipa un cambio drástico en el origen de un producto básico en la cesta de la compra

El rótulo señalaba que la Comunidad de Madrid «premiaba a la acusación contra el fiscal», y ha sido considerado por el Ejecutivo como «tendencioso y desinformativo»

El Ministerio de Sanidad admiten que, aunque no hay ninguna decisión tomada, sí se está estudiando “toda la batería de herramientas disponibles” para frenar la propagación del virus en los centros educativos