CIEGOS PORQUE QUEREMOS – «SI LO PIENSAS…»

Podemos comprobar la ceguera colectiva cuando una gran mayoría de la gente sigue empeñada en confiar y obedecer al “Sistema”, mientras acusan simultáneamente de corruptos y sinvergüenzas a los políticos

Opinion 03 de agosto de 2025 Juan Mariano Pérez Abad
tres-monos-sabios
«Tres monos sabios»

Resulta sorprendente que una inteligencia que nos ha llevado a conquistar el espacio, parezca a veces tan pequeña como la de los mosquitos. Y es que a todos nos resulta obvio que la capacidad de la mente humana para dejarse engañar es infinita, especialmente cuando se engaña a sí misma.

 Esta contradicción tiene una explicación evidente: nos dejamos engañar y nos engañamos a nosotros mismos a sabiendas y porque nos interesa. A menudo, preferimos cerrar los ojos a la realidad para poder vivir una vida de ensueño. Pero la mentira tiene las patas cortas y los “despiertos”, a los que antes se les llamaba “conspiranoicos”, hoy se imponen como profetas.

Podemos comprobar la ceguera colectiva cuando una gran mayoría de la gente sigue empeñada en confiar y obedecer al “Sistema”, mientras acusan simultáneamente de corruptos y sinvergüenzas a los políticos y altos funcionarios responsables de dirigirlo.

Nos interesa seguir creyendo que nuestras instituciones son las de una democracia europea avanzada y que, por eso, merecemos vivir mejor que esos países donde se libran nuestras guerras y se cultivan las bananas. Nos engañamos a nosotros mismos pensando que, a pesar de los políticos e instituciones que tenemos, no somos nosotros los más bananeros del patio.

Nos sentimos un país rico porque disfrutamos de un nivel de vida alto y porque, entre pensiones, subsidios y rentas vitales, aquí nadie pasa hambre. Nos interesa seguir pensando que, en lo económico, España va como un cohete. Nos engañamos a nosotros mismos mirando el pan para hoy de las subvenciones de la UE para matar las vacas, en lugar de ver el hambre para mañana del parado que trabajaba criándolas.

Afirmamos con rotundidad que somos una democracia y, para defenderlo, llamamos fangosos a los que nos muestran las evidencias de pucherazos de Indra y Correos y nos negamos a preguntarnos cómo llegaron a Murcia aquellos votos para “Junts”. Nos interesa no disgustar a los magnates financieros que deciden quién nos gobernará, no sea que dejen de comprarnos los Bonos de la Deuda y tengamos que rebajar los sueldos a funcionarios y pensionistas. Nos engañamos a nosotros mismos pensando que así nos perdonarán sus préstamos impagables y que nunca nos pedirán nada a cambio.

Nos distraemos debatiendo si vamos a traer más inmigrantes indiscriminadamente o si vamos a echar al menos a los ilegales que delincan, llenando el futuro de este país de viejos cristianos con musulmanes ajenos que lo trabajen. Nos interesa poder cobrar nuestra “jubilación del bienestar” sin esforzarnos en criar hijos propios ni agradecérselo a nuestros ancestros transmitiendo su legado. Nos engañamos a nosotros mismos soñando que, cuando sean más y manden ellos, querrán agradecer su acogida manteniéndonos de por vida unas pensiones que sabemos inviables.

descargarEl entorno de Puigdemont se reunió con la asesora del PSOE imputada por tráfico de influencias

Y ahora, sentados en nuestro sofá, confiamos en que el Poder judicial nos salvará de ser devorados por esta corrupción salvaje y evitará que terminemos como Venezuela. Nos interesa creer que sus heroicos magistrados se inmolarán por nosotros, sin que tengamos que esforzarnos ni para replantearnos el voto a nuestro partido de toda la vida.

 Nos engañamos a nosotros mismos olvidando décadas de escándalos de corrupción judicial, de sus furtivas visitas a las “lolitas” en Méjico, de sus miserias coronadas por el juez Fernando Presencia en prisión preventiva infinita, solo por decir que muchos de sus colegas (incluido el que lo metió en prisión) tenían cuentas millonarias en paraísos fiscales.

El problema es que todos sabemos dónde acaba el camino por el que hemos caminado las últimas décadas. Puedo seguir relatando nuestra hipocresía hasta el infinito, pero para qué hacerlo, si no queremos saber ni una palabra de lo que ya sabemos de sobra. Porque hasta los ciegos pueden ver que, si te gastas todo el sueldo en fiestas, terminan cortándote la luz y te embargan la casa; que, si no sacas la basura, al final te comen las ratas; y que, si no nos defendemos nosotros, nadie vendrá a salvarnos.

Los humanos somos animal social y vivimos presos de nuestro rebaño ciego. A los que nos atrevamos a mantener los ojos abiertos nos quedarán pocas salidas:

La histórica y valiente de afrontar revolución contra el poder corrupto, intentando que no corra sangre y que rueden las menos cabezas, para desmantelar este Sistema podrido. Después, vigilar con guardia en alto, evitando el “otros vendrán que bueno te harán”.

photo_2025-08-03_12-12-23“España, S.A.: el Gobierno gestiona una red opaca de 500 entes para premiar a los suyos”

La cristiana y demente de predicarle al desierto mental de unos conciudadanos que nos intentarán crucificar como a Cristo. Decirles que si queremos futuro habrá que trabajar más, ganar menos y tener muchos hijos. Pero, sobre todo, ser absolutamente inflexibles con la corrupción del Sistema, de los funcionarios y de los políticos.

La sabia y cobarde de salir corriendo y buscarse casa y trabajo en Montevideo.
Y la mayoritaria de rebaño de callar, olvidarse enseguida de todo y cerrar de nuevo los ojos, para poder disfrutar del buen pienso del cebado previo al matadero, hasta que le toque turno a nuestro rebaño. Si para entonces la cosa se pone muy fea, siempre podremos pedir “muerte digna” con eutanasia.

Dicen nuestros demagogos que la mayoría democrática siempre tiene razón y tal vez así sea. Al fin y al cabo, todos quedamos citados con la muerte al nacer y todos sabemos que, puestos a caer, “ojos que no ven” … menos lo sentiremos si mantenemos los ojos cerrados. Dicen nuestros demagogos que lo mejor es que nos inoculemos dos o tres dosis de la vacuna del fango, que hagamos después un “tres monos” y desfilemos todos juntitos en “procesionaria” hacia el “final de rebaño”, para que seamos felices sin la necesidad de tener nada de nada.

Todo parece perdido, porque los que queremos resistirnos al destino previsto no encontramos pastor que os guíe y nos una. Tal vez no tengamos los ojos abiertos, sino tan solo entornados, y nos estemos dejando guiar por destellos de profetas malos. Tal vez no nos guste el camino de piedras y espinas que lleva a la solución que buscamos y por eso no la encontramos.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
OIP (1)

Exponiendo la quimera del amor sin compromiso

Lisandro Prieto Femenía
Opinion 12 de agosto de 2025

“En la modernidad líquida, las relaciones, como todo lo demás, están sujetas a la implacable lógica del consumo y la descarte. La fragilidad se convierte en la norma, y la permanencia, en una carga” Zygmunt Bauman

unnamed

Jumilla como síntoma

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 12 de agosto de 2025

"Aquí todo han de ser proliferación de mezquitas mientras que si en RyadBo Teherán un musulmán se convierte al cristianismo se le cuelga o se le decapita"

descargar (1)

Denunciando corrupción para promocionarse

Javier Marzal
Opinion 10 de agosto de 2025

La mayoría de la población cree saber qué es la corrupción, incluso creen ser expertos, pero casi nadie sabe realmente lo que es la corrupción, porque no leen la documentación de las organizaciones internacionales

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias