74 inmigrantes ilegales apalizan a cuatro trabajadores porque «no les gusta la comida»

«Nosotros somos auxiliares de contención educativa, no vigilantes de seguridad, pero tuvimos que intervenir para separar a los más agresivos de los que no querían participar»

Inmigración Ilegal22 de octubre de 2025Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
669f6fb4ce607.r_d.922-529-9390-1-1
Ilegales

Hasta 74 menas se sumaron al motín contra cuatro trabajadores de un centro de Valencia porque «no les gusta la comida», según denunciaron los propios empleados en el programa En Boca de Todos. El altercado, ocurrido durante la cena, se desató cuando un grupo de menores comenzó a protestar por el menú y terminó con agresiones, destrozos y varios trabajadores lesionados.

 Los empleados explicaron que la situación se salió de control en cuestión de minutos. «Empezaron a tirar los platos llenos a la basura sin siquiera probarlos, golpearon mesas y comenzaron a alterar el ambiente», relató uno de ellos. En el comedor había 74 menores, de los cuales unos 40 actuaron con especial violencia.

 «Nosotros somos auxiliares de contención educativa, no vigilantes de seguridad, pero tuvimos que intervenir para separar a los más agresivos de los que no querían participar», añadieron.

 Según su testimonio, los jóvenes se quejaban de que «la comida era una mierda» y se negaron a cenar. Aquella noche, el menú incluía un primer plato de verduras con pollo y patatas, y un segundo de pescado acompañado de arroz tres delicias, seguido de postre. «No entendemos cómo puede montarse algo así por una cena que estaba perfectamente equilibrada», lamentó uno de los trabajadores.

Los cuatro empleados agredidos aseguran que sufrieron golpes y amenazas, y que algunos necesitaron asistencia médica. A raíz del incidente, se ha presentado una denuncia formal con parte de lesiones e imágenes de los daños sufridos. «Nos han abierto un expediente laboral y nos han apartado temporalmente del centro, pero seguimos cobrando. Creemos que es una maniobra para justificar un despido procedente cuando lo justo sería un improcedente», denunciaron.

descargarLa UCO rastrea una donación de un millón de euros del PSOE en plena pandemia

El conflicto no sólo dejó heridos físicos, sino también una sensación de desamparo entre el personal. «Encima que se les acoge y se les da todo, lo mínimo sería un poco de gratitud», lamentaron los trabajadores, que insisten en que el problema no fue puntual, sino que se repite con frecuencia. «Hay un grupo que siempre busca crear tensión, molestar y generar un ambiente de enfrentamiento», apuntaron.

El centro, que acoge a decenas de menores extranjeros no acompañados, lleva tiempo siendo foco de quejas vecinales por los altercados y los problemas de convivencia que se producen en la zona. Algunos residentes aseguran que desde su apertura los disturbios se han vuelto habituales y piden a las autoridades una solución que garantice la seguridad tanto de los trabajadores como del vecindario.

Mientras se investiga el incidente, los empleados esperan poder volver a su puesto, pero temen represalias. «Nos están culpando de una situación que nosotros no provocamos. Sólo intentamos proteger a los menores y evitar que la violencia fuera a más», concluyeron.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias