
Miguel Ángel Gallardo renuncia al acta de diputado en Extremadura y no será aforado
«Hoy digo basta. No estoy dispuesto a que quienes se han aprovechado de esta coyuntura para destrozarme como persona sigan haciéndolo»
Las mismas fuentes apuntan a que el detenido habría realizado donaciones económicas en el pasado a campañas de crowdfunding vinculadas a Podemos, y que se sentiría engañado tras haber contribuido económicamente a un proyecto político que, a su juicio, se habría desviado de sus objetivos originales
Noticias15 de enero de 2026 MD
El hombre detenido tras el ataque a la Taberna Garibaldi, el local situado en Lavapiés y vinculado al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, sería un militante de Podemos profundamente descontento con la dirección que ha tomado la formación, según han publicado diversas fuentes en las últimas horas.
Siempre según estas informaciones, el agresor habría mostrado su frustración con la cúpula del partido, encabezada por Pablo Iglesias e Irene Montero, a quienes acusa de haber traicionado los principios fundacionales de la formación morada.
Donaciones al crowdfunding y sensación de engaño
Las mismas fuentes apuntan a que el detenido habría realizado donaciones económicas en el pasado a campañas de crowdfunding vinculadas a Podemos, y que se sentiría engañado tras haber contribuido económicamente a un proyecto político que, a su juicio, se habría desviado de sus objetivos originales.
Este sentimiento de desencanto y ruptura con la dirección del partido habría sido uno de los factores que explican su actitud, aunque no existe confirmación oficial por parte de las fuerzas de seguridad sobre la militancia o afiliación política del arrestado.
Un ataque que sigue bajo investigación
Como informó este medio, el individuo fue detenido por la Policía Nacional tras protagonizar un episodio violento en el establecimiento, al que accedió asegurando ser «miembro de la Fiscalía» y armado con una llave inglesa y una navaja de afeitar.
El suceso se saldó con un empleado herido, daños materiales en el local y la apertura de una investigación policial que continúa en curso para esclarecer las motivaciones reales del ataque y el perfil completo del agresor.
Silencio oficial de Podemos
Por el momento, Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero no se han pronunciado sobre estas informaciones que vinculan al agresor con la formación. Tampoco se ha emitido un comunicado oficial que confirme o desmienta su condición de militante.
Desde el entorno del partido se limitan a señalar que se trata de un asunto policial y que debe ser tratado como tal, a la espera de que avance la investigación judicial.
Fracturas internas y desgaste político
El episodio se produce en un contexto de desgaste interno dentro de Podemos, con sectores críticos que han venido denunciando derivas personalistas, pérdida de apoyo social y desafección de antiguos simpatizantes.
Aunque las fuentes insisten en que no puede extrapolarse el comportamiento de un individuo al conjunto de la militancia, el caso ha reabierto el debate sobre el nivel de frustración existente entre antiguos apoyos del proyecto político.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
WhatsApp: 635967726

«Hoy digo basta. No estoy dispuesto a que quienes se han aprovechado de esta coyuntura para destrozarme como persona sigan haciéndolo»

Irán figura entre los clientes del gobierno de Pedro Sánchez que reciben insumos militares de España bajo el concepto de "doble uso"

El marco legal que lo hace posible se apoya, entre otras normas, en el Real Decreto-ley 19/2017, que reconoce el derecho a abrir y mantener una cuenta de pago básica a cualquier persona residente en España, con independencia de su situación administrativa

Sánchez no solo nos hace más pobres, es que nos quiere más pobres. Se dispara la pobreza en la España de Sánchez: el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital creció casi un 20% en 2025

El ciudadano queda ahora a la espera de que Hacienda informe sobre el estado de ejecución, el destino real de las donaciones, las auditorías realizadas y los incentivos fiscales aplicados, en un asunto que sigue generando opacidad

Sánchez ejecuta una política hídrica incomprensible, al menos, aparentemente. Mientras recorta trasvases en España, impulsa infraestructuras de agua en Marruecos

El instructor requirió a ambas investigadas que aportasen sus pasaportes «con el fin de precisar fechas, duración, circunstancias y coincidencias de los viajes al extranjero realizadas por ambas»

El documento adjunto, que me ha mandado el familiar de uno de los asesinados en Valencia en octubre de 2024, acompaña a un informe pericial de criminalística, que manda el 4 de noviembre de 2024 un capitán de la Guardia Civil a un juzgado de Torrent, referido al "Cadáver nº 1.202"

Durante 2025 se aprobaron o modificaron 1.411 textos legales, una cifra nunca antes alcanzada y que supera con claridad las 1.253 normas de 2024

El individuo accedió al interior del local asegurando ser «miembro de la Fiscalía» y exigiendo de forma agresiva la retirada de un cartel que calificó como «secesionista» y que, según su versión, fomentaba «delitos de odio»

Cuando la transparencia se vuelve invisible: el PSOE, el borrado de mensajes y una investigación judicial que evita al Gobierno central