Zapatero, Begoña y el hermanísimo David han desaparecido

Zapatero no aparece en la esfera pública desde hace más de un mes y Begoña Gómez desde hace cuatro, además de no entregar su pasaporte. Más desaparecido aún se halla el hermano del presidente del Gobierno

Corrupción25 de enero de 2026 AE
begona-y-david
Begoña Gómez y David Sánchez

Zapatero, Begoña Gómez y David Sánchez se ocultan y han dejado de aparecer públicamente mientras progresan diversas causas judiciales. Sin los desaparecidos del sanchismo.

Ausencia pública tras el avance de las investigaciones
Los desaparecidos del sanchismo concentran la atención política y mediática tras la desaparición pública de varias figuras vinculadas al entorno del presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero no participa en actos públicos desde hace más de un mes, mientras que Begoña Gómez y David Sánchez tampoco han vuelto a aparecer desde que han sido imputados en sus respectivos procesos judiciales.

Durante los meses previos, el expresidente Zapatero mantuvo una presencia constante en actos políticos. Participó en eventos relacionados con las elecciones autonómicas de Extremadura junto al también imputado socialista, Miguel Ángel Gallardo, y también acudió a actos en Castilla y León, donde coincidió con el ministro de Transportes, Óscar Puente.

La última aparición pública de Zapatero se produjo el 11 de diciembre, el mismo día en que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) accedió a las instalaciones de Plus Ultra para clonar sus servidores. La actuación policial se enmarcó en la investigación del rescate de 53 millones de euros concedido por el Gobierno a la aerolínea, que derivó en la detención de su presidente y su consejero delegado.

Esa misma tarde, Zapatero asistió a la presentación del libro Discursos parlamentarios de Alfredo Pérez Rubalcaba, junto al expresidente Felipe González. A su llegada, fue preguntado por la operación policial y negó cualquier relación con el caso. Desde entonces, no ha vuelto a intervenir públicamente, pasando a engrosar la lista de los desaparecidos del sanchismo. La detención de Maduro y las declaraciones del «Pollo» Carvajal le ponen en la diana tanto en EEUU como en España.

descargarLa Policía informa de que Begoña Gómez ignora la petición del juez Peinado sobre la entrega de su pasaporte

David Sánchez y la causa judicial en Badajoz
Entre los desaparecidos del sanchismo figura también David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. Sánchez, que utilizaba el nombre artístico de David Azagra, se encuentra imputado por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación relacionados con su contratación en la Diputación de Badajoz.

El 25 de abril de 2025 declaró ante la jueza Beatriz Biedma en el juzgado de Badajoz por su nombramiento como coordinador de los conservatorios pacenses de música. La magistrada apreció indicios de criminalidad en la adjudicación del puesto y en la contratación de Luis María Carrero, exempleado de Moncloa, cuya relación personal con David Sánchez se remonta a antes de diciembre de 2023.

Durante su declaración del 9 de enero, David Sánchez afirmó desconocer la ubicación exacta de su puesto de trabajo. La vista oral del procedimiento está prevista para el 28 de mayo de 2026 en la Audiencia Provincial de Badajoz. Desde abril no se le ha visto y se especula que pudiera estar residiendo en Japón.

Begoña Gómez y el avance de la investigación
Begoña Gómez tampoco aparece.. La esposa del presidente del Gobierno, tampoco ha vuelto a aparecer públicamente. Su última presencia se produjo el 10 de septiembre, cuando asistió al preestreno de la película El cautivo, de Alejandro Amenábar, el mismo día en que declaró ante el juez Juan Carlos Peinado por presunta malversación.

A su llegada a los cines Callao, en Madrid, recibió abucheos de algunos asistentes. Desde entonces, su actividad pública se ha interrumpido mientras continúa la investigación judicial en su contra.

GettyImages-1262680218La Academia de Pediatría enfrenta una demanda federal por fraude en la seguridad de las vacunas

El cerco judicial se estrecha. La esposa del presidente afronta hasta 17 años de cárcel por tráfico de influencias, corrupción, apropiación indebida, intrusismo y malversación. El exministro Ábalos ya avisó que el caso Air Europa podía “llegar a Begoña”. Y llegó.

Además de su «desaparición», lo que es especialmente significativo, es que no ha entregado su pasaporte tal como se lo ha reclamado el juez Peinado. Así, La Policía Judicial le ha comunicado recientemente al juez que Begoña Gómez se niega a entregar su pasaporte, pese a la orden judicial emitida como medida cautelar.

 Según fuentes jurídicas, el incumplimiento podría derivar en un delito de desobediencia si la situación se prolonga. ¿Es acaso de una estratagema de Begoña Gómez para huir del país?,

Los desaparecidos del sanchismo permanecen fuera de la escena pública mientras avanzan las investigaciones judiciales que afectan a figuras clave del entorno socialista. Así actúan los desaparecidos del sanchismo cuando la ley llama a la puerta. Huyen como ratas, La evolución de los procesos marcará los próximos pasos.

 Comparte con tus contactos

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias