Condenado a seis meses de cárcel un hombre por insultar y agredir a una mujer musulmana con hiyab

El fallo le condena a seis meses de cárcel, aunque acuerda que no ingrese porque no se cumplen los requisitos legales —menos de dos años y sin antecedentes— y le prohíbe ejercer profesiones u oficios educativos, docentes, deportivos o de tiempo libre durante seis años

Investigacion Judicial07 de febrero de 2026Impacto España NoticiasImpacto España Noticias
6986f8224236c
Mujer musulmana

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre por un delito de odio y lesiones contra una mujer musulmana, a la que insultó y agredió en plena calle por llevar hiyab.

La sentencia es firme y recoge el acuerdo al que llegaron el acusado y la Fiscalía antes del juicio que se iba a celebrar el pasado 15 de octubre, por el que E.M.P.D. reconoció los hechos imputados y vio rebajada la petición inicial del Ministerio Público, que solicitaba un año y medio de cárcel.

El fallo le condena a seis meses de cárcel, aunque acuerda que no ingrese porque no se cumplen los requisitos legales —menos de dos años y sin antecedentes— y le prohíbe ejercer profesiones u oficios educativos, docentes, deportivos o de tiempo libre durante seis años. Asimismo, establece una orden de alejamiento y de comunicación con la víctima.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 900 euros por daños morales y 100 euros por las lesiones sufridas, más los intereses legales.

 El fallo declara probado que el 5 de junio de 2024, movido por prejuicios hacia personas que profesan el Islam, el acusado se dirigió a la víctima para increparla públicamente con expresiones "totalmente despreciativas y degradantes", tanto hacia ella como hacia el colectivo religioso que representaba.

XIMO-PUIGEl Ayuntamiento de Morella (Castellón) efectuó pagos por 721.000 euros a la empresa del hermano de Ximo Puig cuando éste era alcalde

En presencia de otras personas, el acusado le gritó reiteradamente insultos islamófobos y vejatorios, instándola a abandonar España con frases como: "Oye mora, que te estoy hablando… vete a tu país". La víctima intentó grabar los hechos con su teléfono móvil, momento en que el condenado se abalanzó sobre ella, amenazándola con expresiones como: "Te voy a matar, hija de puta, no me grabes".

Durante el forcejeo, el acusado retorció con fuerza el brazo de la mujer, causándole erosiones superficiales. La víctima sufrió un notable estado de desasosiego e intranquilidad, según recoge la sentencia. La actuación policial culminó con la detención del hombre, quien reiteró expresiones de desprecio y hostilidad ante los agentes, reforzando el componente discriminatorio de su conducta.

Los magistrados subrayan la función preventiva y reparadora de las medidas impuestas, especialmente la obligación de realizar un curso de igualdad y no discriminación, orientado a evitar la reiteración de conductas similares y concienciar sobre la gravedad de los delitos motivados por el odio y la intolerancia.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

EL PSOE VUELVE A PARTICIPAR EN EL QATARGATE

Javier Marzal
Opinion 06 de febrero de 2026

Se dice que se ha presentado la querella sin poderes bastantes de los diez querellantes, la mitad de ellos ni siquiera tenían poderes especiales para interponer la querella. La querella la firman tres conocidos abogados del PSOE

Ser-espanol-alto-riesgo-accidente-de-trenes-en-Espana-X

Ser español, hoy, es un deporte de riesgo

Ricardo Morado Fajardo, Panam
Opinion 07 de febrero de 2026

¿Por qué el miedo mezclado con rabia? Porque detrás de estas crisis recurrentes hay patrones muy claros, los de las decisiones partidistas que priorizan apariencias o agendas ideológicas por encima de la eficiencia; recortes o improvisaciones en políticas clave y una cultura de opacidad que favorece la impunidad

Suscribete a Impacto España Noticias