Patriotas por Europa denuncia en bloque la regularización de inmigrantes ilegales decretada por el Gobierno de Sánchez

Patriotas por Europa ha denunciado en bloque en el Parlamento Europeo la «regularización» masiva de inmigrantes ilegales anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez en España, una medida que es una amenaza directa a España y un factor de desestabilización para todo el espacio Schengen

Internacional11 de febrero de 2026 G.I
abascal-0-24
Santiago Abascal junto a Viktor Orban y Marine Le Pen

Patriotas por Europa ha denunciado en bloque en el Parlamento Europeo la «regularización» masiva de inmigrantes ilegales anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez en España, una medida que es una amenaza directa a España y un factor de desestabilización para todo el espacio Schengen. El debate, celebrado en Estrasburgo, ha puesto de manifiesto el rechazo frontal de eurodiputados de varios Estados miembros a una política «irresponsable y peligrosa».

 El debate, titulado La política de regularización a gran escala de España y su impacto en el espacio Schengen y en la política migratoria de la UE, ha servido para evidenciar que la decisión del Ejecutivo de Sánchez trasciende el ámbito nacional. Los eurodiputados han advertido de que la «regularización» promoverá el «efecto llamada» y socavará la confianza entre Estados miembros.

 El jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha situado a Pedro Sánchez en el centro del problema europeo. «Pedro Sánchez es un peligro para toda Europa. La inmigración masiva y descontrolada es un peligro existencial para Europa. Y no sólo es cuestión de seguridad. Hablo de la desaparición de nuestros barrios, costumbres, leyes e instituciones», ha afirmado.

Buxadé ha alertado de las consecuencias sociales y económicas de la medida: «Ustedes no saben si son medio millón o un millón, pero les da igual. Lo que sí sabemos es que colapsarán los servicios sanitarios, absorberán las ayudas sociales, el precio de la vivienda irá a la alza y a la baja la calidad del sistema educativo», ha denunciado, subrayando que el Gobierno ni siquiera exige antecedentes penales a los regularizados.

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha calificado la regularización como «una auténtica barbaridad, y es un atentado contra la nación española», y ha vinculado la iniciativa a la debilidad política del presidente del Gobierno: «Acosado por la corrupción Sánchez es hoy capaz de todo para no perder el poder. Para evitarlo Sánchez necesita votantes, porque se está quedando sin ellos en España».

Desde Francia, el eurodiputado francés de Agrupación Nacional, Fabrice Leggeri, ha dicho que la «regularización» española tendrá consecuencias inmediatas en toda la Unión. «La regularización masiva no es un detalle técnico (…). Es una bomba política para toda Europa», ha dicho, alertando del mensaje enviado a África y Oriente Medio: «Podéis entrar de forma ilegal, Europa os va a regularizar el día de mañana».

La eurodiputada griega Afroditi Latinopoulou ha denunciado la magnitud de la decisión del Gobierno de Sánchez. «500.000 inmigrantes ilegales. ¿Lo han oído bien? Medio millón de invasores han sido legalizados por Sánchez», ha afirmado, advirtiendo que, una vez regularizados, «podrán circular libremente por toda Europa porque los Gobiernos de izquierda son la pesadilla de Europa».

descargarEl comisario europeo lanza una dura advertencia contra la regularización masiva de Pedro Sánchez

Así, el eurodiputado checo de ANO Jaroslav Bžoch ha señalado el impacto institucional de la medida: «Una regularización masiva de tantos inmigrantes es un ataque a la confianza de muchos Estados miembros y las consecuencias las va a sufrir toda Europa».

La eurodiputada húngara de Fidesz Enikő Győri ha denunciado el doble rasero de Bruselas. «Pedro Sánchez quiere desviar la atención de los casos de corrupción de los suyos y cede a la izquierda extrema y regulariza cientos de miles de inmigrantes ilegales«, ha afirmado, recordando que Hungría protege sus fronteras mientras es sancionada económicamente por la Comisión.

Desde Italia, el eurodiputado italiano de la Lega Paolo Borchia ha alertado de la desconexión entre las instituciones europeas y la realidad social. «Dos terceras partes de los europeos están preocupados por la inmigración sin controles», ha recordado, criticando el uso de Schengen «como un cajero automático que compra votos».

En la misma línea, la eurodiputada italiana Susanna Ceccardi ha apelado a la libertad de expresión frente a lo que ha descrito como un proceso de reemplazo poblacional. «Tenemos derecho a expresar que esto nos parece una suplantación cultural, una sustitución de población», ha señalado, denunciando los intentos de censurar este debate en el Parlamento Europeo.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a [email protected]

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias