El audio de Cerdán, Ábalos y Koldo: “Yo he recibido 450.000 de la primera tanda [...] estas son mis cuentas”
(S): Sí señor, y a mí, y a mí 50 (se ríe) y a mí 50 (se ríe) ha quedado claro, ¿no? ¿Vale? ¿Me ayudarás? Ya sabes que yo soy facilón
(S): Sí señor, y a mí, y a mí 50 (se ríe) y a mí 50 (se ríe) ha quedado claro, ¿no? ¿Vale? ¿Me ayudarás? Ya sabes que yo soy facilón
Sánchez apuesta todo a una sola jugada: la Ley Bolaños. Esta normativa, impulsada por su ministro de Presidencia, busca reestructurar el poder judicial y otorgar un control más férreo al Ejecutivo sobre las causas abiertas
Para lograrlo, la Plataforma pedirá a los grupos parlamentarios del Partido Popular y de Vox que cedan 18 diputados cada uno, alcanzando así el 10 % de los escaños exigido por la ley para registrar la iniciativa
Entre ellos, figuran miembros clave como José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono o Pepe Blanco, todos vinculados al PSOE y a distintos gobiernos nacionales y autonómicos
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido recientemente que España se encuentra entre los países desarrollados que aún carecen de una estrategia nacional contra la corrupción
«Se aferrará al cargo a riesgo de acabar con la democracia española». Especialmente duros son los pasajes dedicados a las grabaciones de Koldo García y José Luis Ábalos, en las que aparecen conversaciones degradantes que incluyen valoraciones sobre «los méritos de distintas prostitutas»