El karkubi, la ‘droga de los pobres’ que se extiende por España
Esta sustancia provoca amnesia, confusión, mayor agresividad y puede derivar en intoxicaciones graves e incluso estados de coma. La Policía Nacional ha pedido extremar las precauciones
El karkubi, también conocido como la ‘droga de los pobres’, ha ganado popularidad en los últimos meses como una sustancia recreativa, generando cierta preocupación debido a sus potenciales efectos negativos y su presencia en el mercado.
Es por ello que la Policía Nacional ha aprovechado su influencia en redes sociales para advertir a sus millones de seguidores y seguidoras de esta sustancia, incautada en numerosos registros y consumida recientemente en varios puntos de la Comunidad de Madrid.
“Es una sustancia igual de peligrosa que cualquier otra”
Y es que, aunque es una droga relativamente nueva en España, lleva muchos años distribuyéndose por Marruecos. Tan peligrosa como cualquier otra, el karkubi provoca amnesia, confusión, mayor agresividad y puede derivar en intoxicaciones graves e incluso estados de coma.
“Su origen está en las zonas más vulnerables del norte de África, pero ya se ha extendido por toda España. Que su bajo precio no te engañe, es una sustancia igual de peligrosa que cualquier otra”, ha manifestado de manera contundente un agente de la Policía Nacional en TikTok.
/contenido/20602/denuncian-en-europa-a-jueces-de-valladolid-tras-las-informaciones-de-impacto-esp
Efectos
Elaborado mediante la mezcla de hachís y Rivotril (clonazepam), el karkubi provoca un fuerte poder psicotrópico, que al ser mezclado con alcohol o pegamento, causa efectos alucinógenos. Debido al principio activo de clonazepam, anteriormente mencionado, puede suponer un doble riesgo para la salud.
Por un lado, por su distribución sin el debido control facultativo. Y, por otro, por el riesgo que supone al ser mezclado con otras sustancias psicotrópicas como el hachís o el alcohol. Pese a que los efectos pueden variar dependiendo de los ingredientes presentes en la mezcla y de las dosis consumidas, los más comunes son:
Efectos sedantes y analgésicos. El jarabe para la tos con codeína presente en el Karkubi puede tener efectos sedantes y analgésicos, lo cual puede provocar relajación y una sensación de bienestar.
Estimulación del sistema nervioso central. La presencia de cafeína y otros estimulantes en el Karkubi puede generar un aumento de energía, agitación y una sensación de euforia.
Riesgos para la salud. La combinación de diferentes sustancias puede generar interacciones negativas, aumentando la probabilidad de efectos secundarios indeseados. Además, la codeína presente en la mezcla puede causar dependencia y problemas respiratorios.
Recomendaciones
Desde la Policía Nacional han advertido al colectivo farmacéutico de este hecho y se ha recomendado que, ante cualquier duda sobre la autenticidad de una receta o su contenido, se pongan en contacto inmediatamente con las autoridades.
Por el momento, la sociedad española tan solo debe de extremar las precauciones ante este tipo de drogas que tanto daño nos pueden hacer en el organismo. Mientras tanto, los cuerpos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, siguen trabajando para desarticular las principales bandas relacionadas con este tipo de drogas.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Pedro Sanchez ha vendido España para mantenerse en el poder
Pero la indignidad no termina ahí. Sánchez también ha abrazado a Bildu, un partido heredero del entorno político de ETA, una banda terrorista que asesinó a más de 800 personas, incluidos muchos socialistas
El Gobierno pagó 1.200 euros para tapar la fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel
La visita desató quejas por la presencia de prostitutas y los daños causados en las habitaciones, e incluso el Ministerio habría rechazado correr con una parte de los gastos generados aquella noche
320.000 delegados sindicales: la gran estafa institucional que pagamos todos
Es decir: no trabajan, no producen nada, no rinden cuentas a nadie y viven del erario. Una figura completamente impune, sin control, que cuesta millones a los contribuyentes cada año
Los partidos políticos: el cáncer subvencionado de la democracia, aprueba mas millones en el BOE
Esta práctica tiene algo de ritual mafioso. Publican los repartos económicos en fechas señaladas o en horarios en los que la atención ciudadana está dormida. Lo hacen cuando no miramos: en agosto, en navidades, en puentes nacionales
Teresa Ribera, atrapada en el fango de las riadas de Valencia: negligencia, opacidad y huida hacia adelante
Un único sensor en todo el barranco del Poyo: A pesar de ser uno de los puntos más sensibles del sistema hidráulico de la comarca, el barranco del Poyo contaba únicamente con un sensor operativo. Un solo ojo para vigilar a un monstruo que ya había mostrado sus colmillos en 2007
El PSOE y su «aparato» sin título universitarios: cuando la política se convierte en oficio sin formación
Más que un partido, parece una agencia de colocación para cuadros mediocres. Jóvenes que entran en Juventudes Socialistas con 18 años y no vuelven a ver la realidad fuera de los pasillos del poder. Sin méritos, sin experiencia fuera del partido, sin formación especializada