Sanchez miente en el Congreso con sus datos económicos
Parapetado en datos y estadísticas, Sánchez ha aprovechado su discurso para hacer lo que mejor sabe: mentir
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado en el Congreso de los Diputados la buena marcha económica de su Ejecutivo. «Ojalá ustedes reconocieran la buena marcha de la economía española», ha denunciado desde la tribuna del hemiciclo.
Parapetado en datos y estadísticas, Sánchez ha aprovechado su discurso para hacer lo que mejor sabe: mentir.
Durante 2022, según el presidente, «dos de cada tres empleos de la eurozona se han creado en España». Y esto es falso. Según los datos ofrecidos por la Comisión Europea, España fue el país que más empleo creó el tercer trimestre, sí.
Pero el segundo trimestre fue el país que más empleo destruyó. Por tanto, España creó mucho empleo porque no podía ir a peor: si al ascenso del 1,4% del tercer trimestre le restamos el descenso del -0,7% del segundo, España tan sólo creció un 0,7%, muy por debajo de todos los países de nuestro entorno.
/contenido/20821/sanchez-al-desnudo
Felicitándose porque «algo habrá hecho bien este Gobierno», Sánchez ha explicado que España está como «octavo país de la OCDE en desarrollo económico». Sin embargo, el presidente ha mentido de nuevo. En primer lugar, porque la OCDE no ofrece ningún índice de desarrollo económico.
Y si atendemos la misma fuente ofrecida por Sánchez, descubrimos que España está en novena posición en el índice de pobreza, por detrás de países como Costa Rica, Rumanía, Letonia, México o Israel. La tasa de pobreza española es de 0,154, medio punto por encima de Francia y uno por encima de República checa.
El líder de los socialistas también ha asegurado que «España es el tercer país de la Unión Europea donde más ha aumentado el PIB y el tercer país donde más ha aumentado el empleo».
Y estas celebraciones del presidente vuelven a ser falsas, porque de nuevo según la OCDE el PIB de España se encuentra once posiciones por debajo de la media y trece puestos por debajo del PIB medio de la Unión Europea. Esto es, si crece el PIB español es porque tiene mucho margen para hacerlo.
En relación con el empleo la trampa es la misma. España ha mejorado en desempleo porque a peor no podía ir. Según la tasa de desempleo elaborada por la OCDE, que compara el porcentaje desde abril de 2006 hasta octubre de 2023, España se sitúa en primera posición. «Algo habrá hecho bien este Gobierno», decía Sánchez: campeones en la tasa de desempleo, con doce puntos y muy por encima del siguiente país, Grecia, con un 9,6 puntos.
En la sesión de este miércoles en el Congreso, el presidente ha reclamado que «nuestro país avanza gracias a las políticas progresistas». Un avance que, según Sánchez, se concreta en el Estado de Derecho: «Somos uno de los 25 estados de Derecho más robustos del mundo, aumentando en más de tres puntos desde que gobernamos», ha zanjado. En concreto, España se sitúa en la posición 24 y bajando, por debajo de la media regional.
Según el Rule of Law Index elaborado por el World Justice Project, España cuenta con 0,72 puntos, menos que el año pasado y en una tendencia decreciente. No en vano el año pasado nuestro país ocupaba el puesto 23. El mismo medidor indica también la pérdida de un porcentaje respecto a la tasa de corrupción en el Gobierno, que antes se mantenía en 0,74 y ahora ha descendido a 0,73. Lo que significa que desde que los socialistas gobiernan la corrupción es mayor.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El vasallaje de Sánchez ante Mohamed VI: 17.000 millones de euros en prebendas a Marruecos
A fecha de 2025, unos 370.000 cotizan a la Seguridad Social, esto es, 2 de cada 3 marroquíes no cotizan, pero los gastos públicos derivados de sanidad, educación, ayudas sociales y subsidios suman 13.500 millones de euros en siete años
Ferrol, 2007: Yolanda Díaz impuso su ideología y echó la Semana Santa del teatro municipal
Porque quienes hoy acusan de “veto ideológico” a un gobierno municipal conservador, olvidan —o quieren que olvidemos— que Yolanda Díaz, actual vicepresidenta y ministra de Trabajo, protagonizó en 2007 un episodio casi idéntico… pero con la Semana Santa como objetivo
«Pedro Sánchez hijo de puta»: el grito que une a España
Quienes corean «Pedro Sánchez hijo de puta» lo hacen porque ven cómo su Gobierno avanza hacia un golpe institucional encubierto. Sánchez ha pactado con separatistas, blanqueado a filoetarras y cedido soberanía a intereses extranjeros
OBJETIVAMENTE, NINGUN PAIS MUSULMAN DEMOCRATA
En ningún país musulmán y de etnia árabes funciona la democracia, es decir sin libertades y respeto a los derechos humanos, es más la mitad de ellos financian directa o indirectamente el trafico de drogas, el terrorismo, la trata y la venta de armas, y un machismo patológico donde las mujeres son ciudadanas esclavas
Agencia Tributaria: Hacienda multará las transferencias entre familiares que superen esta cantidad
Las consecuencias de no declarar una donación son muy costosas. Las sanciones de Hacienda por no liquidar el impuesto de donaciones pueden oscilar entre el 50 % y el 150 % de la cantidad no tributada, en función de la gravedad
El problema no es (sólo) el capo de la mafia, Pedro Sánchez, es la corrupción del sistema partitocrático
La corrupción generalizada del sistema partitocrático es tan intenso y extenso que no se arregla con la desaparición del capo mafioso, es necesario, mucho más para enderezar el universo de los valores subyacentes a la sociedad