La Xunta reprocha al Gobierno que no active el Plan Nacional de Contaminación ante el vertido de plástico en la costa
"Sabiendo que puede haber un problema ambiental importante", se pregunta, "cómo no activan el Plan Nacional de Emergencias de Contaminación Marina"
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha reprochado al Gobierno central que no haya activado el Plan Nacional de Emergencias de Contaminación Marina ante el vertido de plástico tras la pérdida de varios contenedores de un buque que navegaba frente a la costa de Portugal.
En declaraciones a los medios durante la tarde de este sábado en Porto do Son, el titular de Mar ha vuelto a reivindicar que la Xunta está "con Salvamento, con Medio Ambiente y también en contacto con los alcaldes, los patrones y la gente del mar para informarles de lo que está pasando".
"Ponemos todos los medios a disposición para echar una mano a los ayuntamientos y es lo que seguiremos haciendo", ha aseverado, antes de señalar que "lo importante es recoger todo el material cuanto antes".
Así, pese a que este mismo sábado el Gobierno central ha asegurado que informó al Ejecutivo autonómico de esta situación el 20 de diciembre a las 18,30 horas, Villares ha vuelto a acusar a la administración central de informarlos "por correos electrónicos el 3 y 4 de enero".
Unas comunicaciones que, según el conselleiro, explican qu
/contenido/21102/archivos-abiertos-confirman-que-trump-nunca-visito-las-casas-ni-la-isla-de-epstee el delegado del Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica ya eran conocedores del tema "desde el día 20 de diciembre", pero a la Consellería "no se le informó de nada". "Nos preguntamos qué pasó durante esos días y si está el Gobierno central ocultando algún tipo de información", ha cuestionado.
Para Alfonso Villares, estos correos demuestran que tanto el delegado como el Ministerio "son conocedores de esta circunstancia", por lo que, "sabiendo que puede haber un problema ambiental importante", se pregunta, "cómo no activan el Plan Nacional de Emergencias de Contaminación Marina".
"Son los que lo pueden hacer y son los que lo tenían que hacer una vez que tenían todos los datos que le había aportado Portugal", ha lamentado.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
La racista de izquierdas Ana Pardo de Vera insulta a un periodista por ser negro
¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!, Pardo de Vera, la periodista perdió los papeles, le insultó llamándole «tonto, negro y fascista» y le arrojó el micrófono al suelo entre risas, también le llamó « recoge el micro como un gorila»
Rodriguez tilda de "indecente" el papel del fiscal general y cree que Sánchez "ha diseñado" todo
Un día después de declarar en el Tribunal Supremo, Miguel Ángel Rodríguez considera que es el presidente del Gobierno el que "ha diseñado esta operación" contra Isabel Díaz Ayuso
Pedro Sánchez cambió su teléfono y número 48h después que su fiscal general
Hoy el teléfono que durante varios años usó Sánchez, para comunicarse con su entorno más cercano, personal y político, pero también con otros líderes y periodistas, parece fantasma
El FBI tenía pruebas de que el COVID se había filtrado de un laboratorio, pero no se le permitió presentarlas
“De manera similar a cómo Fauci y Farrar controlaban la narrativa científica, la gente controlaba la narrativa de las agencias de inteligencia”
Ana Pardo de Vera le quita violentamente el micrófono a Bertrand Ndongo y se lo tira por los suelos
Bertrand Ndongo, insultado : La periodista Ana Pardo lanza un comentario despectivo: “Ser negro y ser fascista...”. Indignación por sus palabras
Zuckerberg anuncia que Facebook e Instagram eliminan a los verificadores de información
Ha anunciado que pone fin a su programa de verificación de datos, con los socios acreditados a los que venía recurriendo, y lo sustituirá por un sistema de apuntes de los usuarios similar al de la red social X