Noticias Chris Morrison 18 de enero de 2024

El hielo marino del Ártico se eleva al nivel más alto en 21 años

Según el blog científico No Tricks Zone , la lectura hasta el 8 de enero ha superado con creces la media de los años 2011-2020

Hielo marino del Ártico

La recuperación espectacular, aunque en gran medida silenciosa, del hielo marino del Ártico continúa en el Año Nuevo. A pesar de las controvertidas afirmaciones de que fue el “año más caluroso de la historia” (y aún más caluroso en 2024), el 8 de enero el hielo marino del Ártico se situó en su nivel más alto en 21 años. En diciembre pasado, el Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve (NSIDC), con sede en Estados Unidos, reveló que el hielo marino registró su tercer aumento mensual más alto en los últimos 45 años.

Según el blog científico No Tricks Zone , la lectura hasta el 8 de enero ha superado con creces la media de los años 2011-2020. También supera la media de los años 2001-2010 y apunta directamente hacia arriba con respecto a la media de los años 1991-2000.

El siguiente gráfico muestra la escala de la recuperación en comparación con todos los años registrados en el registro satelital moderno.

 
Por supuesto, esto es sólo aproximadamente la mitad de los datos de un invierno, y debemos tener cuidado de no seguir a los alarmistas por el camino político elegido por ellos de elegir cuidadosamente y advertir del colapso climático sobre la base de eventos individuales.

Pero como hemos visto en artículos recientes del Daily Skeptic , la recuperación actual del hielo marino del Ártico es una tendencia climática que se remonta aproximadamente a 2007. En un artículo reciente , el científico danés Allan Astrup Jensen proporcionó datos que muestran una caída en el hielo marino entre 1997 y 2007, pero pérdidas mínimas en los 45 años anteriores y posteriores a este período.

El periodista de investigación Tony Heller dibuja una media móvil de cuatro años para mostrar una pequeña recuperación en la extensión de hielo más baja en septiembre con respecto a 2012 aproximadamente . También señala que 1979 fue un punto máximo reciente, con niveles más bajos de hielo en los años 70 que se remontan a los años 50.

¿Dónde deja todo esto a los alarmistas que promueven su loco proyecto colectivista Net Zero? Se podría sugerir que estuviera atrapado en un arroyo helado sin un picahielos. En 2022, Sir David Attenborough dijo a los espectadores de la BBC que el hielo marino de verano podría desaparecer en 12 años .

Los modelos climáticos alimentados con opiniones e ilusiones parecen haberle guiado en sus lamentaciones más que los datos reales. Pero si el hielo continúa rugiendo, es probable que haya que eliminar el peligro del hielo marino, junto con todos los corales que estaban “desapareciendo” y que aparecieron en cantidades récord en la Gran Barrera de Coral.

Las variaciones climáticas naturales cíclicas, observadas en registros anteriores que se remontan a principios del siglo XIX, parecen ofrecer una mejor explicación de las tendencias en la extensión del hielo marino polar. Los efectos poco comprendidos de las corrientes oceánicas y los intercambios de calor atmosférico son impulsores obvios del clima en el extremo norte. Adoptar la opinión de que los seres humanos, y sólo los seres humanos, controlamos la temperatura del clima parecería un callejón sin salida en la comprensión de la glaciología del Ártico.

Lo mismo ocurre con la Antártida, donde últimamente las ganancias para los catastrofistas parecían ofrecer buenas perspectivas. El año pasado, la BBC informó sobre niveles más bajos de hielo marino en invierno que los registrados en el pasado reciente. La BBC dijo que mostraba un nuevo punto de referencia para una región “que alguna vez pareció resistente al calentamiento global”. Esta incómoda resistencia, por supuesto, se refiere al hecho de que la Antártida ha mostrado un calentamiento “ casi inexistente ” durante los últimos 70 años.

El Dr. Walter Meier del NSIDC añadió amablemente: “Está tan lejos de todo lo que hemos visto que es casi alucinante”. La cita “alucinante” apareció en los titulares de los principales medios de comunicación. Lamentablemente, el Dr. Meier pareció olvidar que hace apenas una década formó parte de un equipo científico que descifró los secretos de los primeros datos del satélite Nimbus que mostraban niveles de hielo marino aún más bajos en el invierno de 1966.

En ese momento, el equipo Nimbus ganó premios y el Daily Skeptic pudo refrescar la memoria del Dr. Meier sobre lo que dijo en ese momento .

Incluso en el registro pasivo de microondas [disponible desde 1979] para la Antártida se ven estos balancines donde las concentraciones de hielo suben y bajan, por lo que las altas o bajas extremas no son tan inusuales. Lo que nos dicen los datos de Nimbus es que hay una variabilidad en el hielo marino de la Antártida que es mayor que cualquiera que hayamos visto en los datos de microondas pasivas. Nimbus ayuda a poner esto en un contexto a más largo plazo y amplía el historial.

Tres hurras por el récord más largo. No parece recibir mucha atención estos días cuando la Tierra comienza a hervir. A continuación, el profesor Ole Humlum mapea la extensión del hielo marino en la Antártida desde 1979.

 
Allan Jensen analiza los mismos datos y señala que cualquier tendencia a la baja en el período fue muy pequeña. La única tendencia perceptible es un aumento desde aproximadamente julio de 2013, seguido de una pequeña caída. Jensen apunta a una disminución reciente en 2022 y 2023. Pero, últimamente, cualquier disminución se ha ralentizado y la magnitud registrada por el NSIDC a finales del mes pasado era apenas la sexta más baja registrada.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

«Las mujeres no abortan personas»

La secretaria de organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, asegura que «las mujeres no abortan personas» Su sectarismo ideológico es tan grande que elimina la ciencia, la biología y la razón. Es puro negacionismo anticientífico

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal

Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación

Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina

Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”

El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas

En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena

Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos

Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder

Pedro Sánchez y el pánico al abucheo

Los asesores del líder socialista optan por reducir su exposición ante ciudadanos que lo reciben con desaprobación. Este pánico al abucheo refleja no solo el desgaste político del presidente