Page lamenta que se vea "como delito" hablar con otros presidentes y que se "aplauda" reunirse con Puigdemont
"O sea que si yo me reúno con Puigdemont, me aplauden. Pero si me reúno con el presidente de Andalucía, se disgustan. Me parece que ese no es el país en el que yo creo",
Emiliano García-Page, ha lamentado este viernes que se vea "como delito" que pueda hablar con otros presidente de comunidades autónomas gobernadas por el PP, mientras se "aplaude" reunirse con el expresidente catalán Carles Puigdemont.
Así se ha pronunciado García-Page a preguntas de los medios en la localidad conquense de Cardenete, donde ha acudido a inaugurar una escuela infantil.
"O sea que si yo me reúno con Puigdemont, me aplauden. Pero si me reúno con el presidente de Andalucía, se disgustan. Me parece que ese no es el país en el que yo creo", ha afirmado.
El dirigente socialista autonómico se ha pronunciado así después de que Ferraz y Moncloa salieran en tromba contra él por decir que el PSOE «está en el extrarradio de la Constitución» por incluir el terrorismo en la Ley de Amnistía para seguir negociando con los independentistas.
Preguntado, precisamente, por las críticas que le están costando sus declaraciones, Page ha manifestado que «si uno va al baile, tiene que estar preparado a que le pisen, y a los que no sabemos bailar, más todavía, por tanto, a mí no me preocupa que haya debate y diálogo».
/contenido/21469/hm-anuncia-un-ere-en-espana
En este sentido, ha respondido a María Jesús Montero, que le acusó de querer «buscar notoriedad»: «Yo ya con la edad que tengo no voy a crecer ni voy a tener un palmo más, ni políticamente ni físicamente. A mí lo que me preocupa, como le preocupa a todos los españoles, es la notoriedad de Puigdemont».
Respecto a la conversación que mantuvo en Fitur con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Carlos Mazón, de la Comunidad Valenciana, y Fernando López Miras, de la Región de Murcia; se ha preguntado por qué se ve como «delito» hablar con otros dirigentes autonómicos, pero no reunirse con Puigdemont.
Financiación autonómica
Preguntado por si hará frente común con los presidente de comunidades del PP respecto a la financiación, García-Page ha defendido que «es legítimo» que cada presidente busque lo mejor para su tierra: «Yo no he decidido que los presidentes de todas las comunidades vecinas sean del PP».
«Ya me gustaría que fueran todas del PSOE, pero lo cierto y verdad es que no lo son», ha dicho, para agregar que no va a dejar de intentar entenderse institucionalmente con cualquier responsable político.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El PSOE denuncia a Miguel Ángel Rodríguez por revelar datos de periodistas
Un Policía nacional, escolta de Díaz Ayuso, habría dado los datos personales de los periodistas a Miguel Ángel Rodríguez, que los habría hecho públicos
El nuevo año comienza con el incremento desapercibido de la edad de jubilación y una rebaja de las pensiones
Esto significa que los sindicatos, al firmar el acuerdo, esencialmente acordaron una reducción en las pensiones de los trabajadores, lo que se traduce en una disminución del 13% para hombres y del 10% para mujeres
La extensión del hielo del Ártico ha crecido un 26 por cien desde 2012
Los medios de comunicación han silenciado los últimos datos observados para no desacreditar los postulados de las corrientes seudoecologistas
La invasión silenciosa que amenaza la soberanía española
La política de promoción de la inmigración masiva ilegal está provocando cifras récord de inmigrantes en Canarias, una situación que está transformando el panorama demográfico y social de la región
Podemos anuncia que prohibirá los Reyes Magos: 'Es una tradición cristofascista'
Con especial saña en las que van ligadas, directa o indirectamente, con las liturgias de la tradición cristiana. El comunismo nunca tuvo una relación especialmente fluida con Dios
La figura de la acusación popular, en el punto de mira de Sanchez tras los casos 'Begoña Gómez' y 'Koldo'
El borrador veta el ejercicio de la acción popular a las personas jurídicas públicas --como Gobierno, Cortes Generales o Defensor del Pueblo--, partidos y sindicatos, "frente al uso distorsionado que se ha hecho de ella"