Bimbo echa el cierre tras 50 años

La fábrica de Bimbo ubicada en El Vergel (Alicante) echará el cierre tras más de 50 años, el próximo 31 de marzo

Bimbo echa el cierre

La fábrica de Bimbo ubicada en El Vergel (Alicante) echará el cierre tras más de 50 años, el próximo 31 de marzo, dejando así sin empleo a unos 100 trabajadores que ejercen su actividad laboral en la planta alicantina y que ahora se enfrentan a un futuro muy incierto.

La decisión de la empresa ha provocado multitud de protestas entre los propios empleados, que en muchos casos -como indica José González, presidente del comité de empresa, "tienen hijos en edades escolares", al tratarse de matrimonios jóvenes en los que en muchos casos, ambos trabajan en la fábrica.

Las opciones que baraja la empresa son para los empleados y sindicatos, muy insuficientes y muy poco prácticas para ellos. Esto se debe a que la opción más viable que tiene Bimbo para recolocar a sus trabajadores sería en la planta de Paterna (Valencia), a más de 100 kilómetros de distancia de El Vergel.

La otra opción sería trasladarlos a Puente Genial (Córdoba), siendo esta opción mucho menos viable. Aún así, informan que la cantidad máxima de puestos de trabajo que la compañía podría proporcionar para los trabajadores damnificados, es de 15 plazas en ambas y 30 en la otra planta, localizada en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

Por el momento, todo apunta a que los empleados aceptarán la indemnización de la empresa, aunque desde el comité de la compañía esperan que las cifras aumenten, ya que actualmente, tan solo se han acordado cifras ligeramente por encima del mínimo legal, con la opción de llegar a 25 días de sueldo por año trabajado.

/contenido/21758/colabora-la-mafia-rusa

 ¿Qué opciones tienen en el sector de la alimentación?
Si miramos las posibles opciones que tienen los trabajadores de la fábrica en el caso de que no quieran salir del sector de la alimentación, habría varias posibilidades: una, intentar entrar en Dulcesol (Gandía), además de otra empresa de golosinas ubicada en la zona, o una tercera dedicada a los zumos, todas localizadas en 20 kilómetros.

Lo que por el momento parece claro es que el comité de empresa mantendrá las manifestaciones programadas para los días 12, 13 y 14 de febrero, así como otra concentración en Madrid durante este lunes en la sede central de Bimbo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Los ataques sistemáticos a la libertad religiosa del gobierno de Sanchez

Primero llegaron las amenazas veladas del delegado del Gobierno, seguidas de prohibiciones injustificadas y multas que parecían más un intento de amedrentar que de garantizar el orden público

El gobierno va a demoler la presa de Los Toranes

La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común

Yolanda Díaz duplica la subvención a los sindicatos

Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025

La identidad de Cataluña y España en peligro

El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político

Los principales sindicatos y patronales cuentan con más de 68 edificios cedidos por el Estado

En concreto, estas entidades disponen de aproximadamente 173.149 metros cuadrados repartidos en 68 edificios, siendo UGT el sindicato que lidera tanto en número de inmuebles como en superficie total

Perelló rechaza que se atribuya "sesgos políticos" a los jueces después de que Sánchez dijera que algunos ayudan al PP

El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado