Koldo García compró viviendas de lujo en Benidorm con la cuenta de su hija
Las viviendas que, según la investigación, adquirió el socialista Koldo García Izaguirre, el que fuera asesor y hombre de máxima confianza del exministro de Transportes José Luis Ábalos ahora involucrado en un caso de presunta corrupción
En primera línea de mar y con vistas a la isla de Benidorm. Las viviendas que, según la investigación, adquirió el socialista Koldo García Izaguirre, el que fuera asesor y hombre de máxima confianza del exministro de Transportes José Luis Ábalos ahora involucrado en un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas, y su pareja, Patricia Uriz Iriarte, se encuentran en un lugar privilegiado de la playa de Levante, lo que se consideró como la "milla de oro" del municipio alicantino y donde comprar una vivienda está solo al alcance de los ricos.
Los dos inmuebles, no son rascacielos, aunque sí muy característicos de la época en la que se alzaron, en pleno "boom" de los años 60, cuando la localidad comenzaba a crecer junto a la llegada del turismo.
Las dos viviendas están ubicadas en la calle Almería, en la zona más cercana a la playa de Levante. Dos edificios que destacan por su fisionomía: alargados y que van desde atrás hacia delante acabando en el paseo. Todas las viviendas tienen vistas al mar. Así se construía en esa época en la que pocos podían permitirse comprar uno de esos nuevos apartamentos que comenzaron a cambiar la fisionomía con el desarrollo de Levante.
En el edificio Goleta se ubica el ático que compró García Izaguirre, según la investigación. Su fachada ha sido reformada hace poco. Un edificio de seis alturas donde ya residía su familia cuando lo adquirió, según confirman los vecinos. Los padres vivían en un ático, el más alejado de la playa, aunque sin dejar de ver el mar. Ahora vive solo su madre, según las mismas fuentes. En el primero del mismo portal, los vecinos indican que residía su hermano Joseba.
La vivienda tiene tres habitaciones, como la mayoría construida en esa época. Pisos de cerca de 100 metros cuadrados a los que algunos dueños les han ganado las terrazas como habitaciones.
En el edificio de enfrente, el Copacabana, es donde se ubica otra de las viviendas que adquirió García Izaguirre, según la investigación. Ubicada en el cuarto piso, también se ve el mar, incluso más que desde el otro inmueble, de lado eso sí. Los residentes de este conocido edificio blanco y azul confirman que no hace mucho que se vendió esa casa y que ha sido reformada recientemente.
Las persianas de esta casa están este jueves abiertas, pero sin movimiento. Según ha podido saber este diario, tras la moderna reforma, la vivienda se puede encontrar en una plataforma de apartamentos en alquiler a un precio de 150 euros la noche.
/contenido/21949/maria-jesus-montero-sobre-si-abalos-debe-dejar-su-escano-yo-se-lo-que-yo-haria
50 millones de euros en comisiones ilegales
La trama de Koldo García generó presuntamente 50 millones de euros en comisiones ilegales por la adjudicación de contratos públicos para la compra de mascarillas. Las alarmas saltaron cuando el patrimonio de Koldo García.
Las mascarillas fueron destinadas a los ministerios de Transportes e Interior, así como comunidades autónomas (CCAA) como Baleares y Canarias. Los investigadores afirman que, presuntamente, Koldo llevó al ministerio la propuesta de una empresa que recibió contratos millonarios. Los agentes sospechan que después recibió pagos en efectivo que eran ingresados en sus cuentas o en las de su entorno.
En libertad y sin pasaporte
A cientos de kilómetros, en Madrid, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la puesta en libertad y la retirada del pasaporte para Koldo García y otros detenidos por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia. Además de la retirada del pasaporte, el magistrado ha impuesto a García la obligación de comparecencias quincenales ante el juzgado y ha decretado su libertad, como se esperaba, en tanto que la Fiscalía no ha pedido prisión, según fuentes jurídicas.
El juez no ha decretado ninguna medida para el cuarto de los detenidos, el hermano de Koldo García. La Audiencia investiga a los encausados por pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y delito de tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
“Privilegios de altura: cuando el Congreso subvenciona gafas, DIUs y másters con dinero público”
Lentillas, implantes dentales, calzado ortopédico, sesiones de podología, tratamientos psicológicos, estudios de los hijos, implantación del DIU... Todo esto —y más— lo puede cubrir generosamente la Cámara Baja
José Luis Ábalos: el nexo de un entramado político, financiero y judicial que acorrala al PSOE: Koldo, Azud, Divalterra
Uno de los escándalos más relevantes es el Caso Azud, que ha implicado a varios miembros del PSOE en la Comunidad Valenciana en lo que se conoce como una red de financiación ilegal del partido
El juzgado ordena investigar el destino de 4,7 millones de mascarillas ‘perdidas’ en ADIF
El desfalco de mascarillas durante la pandemia: una historia de negligencia, contradicciones y un sistema público en jaque
Un testaferro aporta 46 transferencias a Villafuel por 36,5M en dos meses
En apenas tres meses, Skyward Tech movió 52.419.996,17 euros en operaciones de compra de hidrocarburos a Villafuel. Castañer ha entregado al juez 46 facturas por 36,6 millones de euros, pero la diferencia entre lo entregado y lo registrado
La UCO prueba la conexión de Fiadelso con la trama del PSOE
El colmo de la insensatez es que, mientras Pedro Sánchez y su equipo se llenan la boca con discursos sobre la igualdad y la justicia social, sus acciones no son más que un reflejo de lo que realmente representa este gobierno
Tribunales Las revelaciones de la UCO salpican a otro alto cargo de Ineco
Es un ejemplo burdo y descarado de cómo ciertos cargos públicos entienden el poder: como una herramienta para colocar a los suyos, saltándose todos los filtros legales y éticos que rigen el acceso al empleo público