José Luis Ábalos: "Pensaré la dimisión con mi partido, no estoy acusado de nada"
"¿Quién me pide el escaño? ¿El PP? ¿La derecha? ¿Se lo tengo que dar?"
La Koldoesfera salpica a Ábalos, y él ha salido a defenderse desde uno de los medios de cabecera de su partido, como mandan los cánones cuando es un 'sálvese quien pueda'. Desde que estalló el caso Koldo, el el exministro socialista José Luis Ábalos ha quedado marcado.
Su posible dimisión debido a este caso ha sido motivo de infinidad de declaraciones y tertulias esta semana y finalmente, Ábalos hace como que da la cara. Lo hace en una entrevista a El País, el medio de comunicación de Sanchez.
El socialista se desmarca de los hechos y señalado los que piden su dimisión, aunque no la descarta: "Pensaré la dimisión con mi partido, no porque me lo pida PP". Sacando pecho, como ha sido siempre él y muchos de sus compañeros de bancada.
"¿Quién me pide el escaño? ¿El PP? ¿La derecha? ¿Se lo tengo que dar?", cuestiona Ábalos en la entrevista, quien añade: "Yo no tengo ningún apego, pero hay que pensar si eso sirve para alguna cosa o para allanar la campaña de la derecha, una campaña que no se acabará conmigo". El exministro y actual diputado socialista asegura que si su partido se lo pide, entregará su acta, pero que para el momento nadie del PSOE lo ha hecho. O como mínimo no directamente.
/contenido/21965/pedro-sanchez-debe-autocensurarse-por-su-propia-corrupcion
Porque hay que recordar las declaraciones de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, donde afirmaba que ella, si se encontrara en la piel Ábalos, "sabría lo que tiene que hacer". Todo se interpreta como que la andaluza dimitiría, algo que no hizo cuando le explotó la trama de los ERES.
No ha sido la única voz socialista que ha apuntado en esta dirección. Margarita Robles, ministra de Defensa, apuntó que "cada uno tiene que saber que tiene que hacer con el escaño que tiene en cada momento". Preguntado específicamente sobre las declaraciones de Montero, en un primer momento Ábalos se ha ido por las ramas:
"Solo ha dicho que ella sabría qué tiene que hacer (...) Yo no tengo por qué intuir las cosas. Yo he sido secretario de organización, ya soy mayorcito. A mí las cosas se me dicen claritas. Yo estoy siempre a disposición de mi partido. Yo siempre he defendido mi partido, he sido leal".
Además, ha remarcado: "Me están pidiendo la dimisión por una cosa en la que no figuro. Yo lo pensaré con mi partido, no tomaré una decisión solo".
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
«Las mujeres no abortan personas»
La secretaria de organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, asegura que «las mujeres no abortan personas» Su sectarismo ideológico es tan grande que elimina la ciencia, la biología y la razón. Es puro negacionismo anticientífico
Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal
Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”
El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas
En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena
Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos
Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder
Pedro Sánchez y el pánico al abucheo
Los asesores del líder socialista optan por reducir su exposición ante ciudadanos que lo reciben con desaprobación. Este pánico al abucheo refleja no solo el desgaste político del presidente