Pedro Sánchez y los favores debidos a Koldo y su "Koldoesfera"
El hoy presidente del Gobierno le dedicó un tuit cariñoso y elogioso en aquella época e incluso le menciona en uno de sus libros
La historia de Koldo García Izaguirre es surrealista y cuesta creerla. ¿Cómo es posible que un portero de discoteca o de puticlub con dos condenas por altercados violentos a sus espaldas acabe de concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huarte? ¿En qué cabeza cabe que Koldo, un hombre con escasísima formación, pasara de chófer y chico de los recados de José Luis Ábalos a consejero de Renfe Mercancías?
Si alguien hubiera puesto algo de cordura en el camino, Koldo jamás hubiera sido concejal del PSOE ni consejero de ninguna empresa pública, por lo que nunca habría conseguido mordidas millonarias con las mascarillas. Pero todo se hizo mal en este caso, o se pagaron favores.
/contenido/21978/poderes-de-guarda-y-custodia-y-actas-de-manifestaciones-en-casos-de-menores-en-s
Fue Santos Cerdán, actualmente número tres del PSOE, el que aupó a Koldo dentro del Partido Socialista de Navarra. Tanto es así que ocupó una plaza de suplente en las listas del partido en las elecciones forales de 2015. Cerdán fue además el que se lo presentó a Pedro Sánchez, cuando el hoy presidente recorría España en coche para buscar avales y simpatías de cara a las primarias del PSOE.
Koldo, por lo tanto no era un militante más. El hoy presidente del Gobierno le dedicó un tuit cariñoso y elogioso en aquella época e incluso le menciona en uno de sus libros en el que cuenta cómo este militante navarro custodió día y noche los avales que le permitieron concurrir a las primarias contra Susana Díaz, esa urna que apareció y se cambio llena de votos. Daba la impresión de que Sánchez se sentía, hasta cierto punto, en deuda con él.
Ahora nadie conoce a Koldo. Todos le habrán negado antes de que el gallo cante tres veces. Sánchez y Cerdán hablan de él como si no tuvieran idea alguna de quién es y hasta Ábalos, que también marca distancia, finge estar desconcertado y sorprendido por las acusaciones que pesan sobre él, si siguen por ese camino, y Koldo ve que el y su familia sea las cabezas de turco, es muy posible que Koldo hable y llegue acuerdos con la fiscalia, ya tenemos casos parecidos.
Lo cierto es que esas relaciones existieron y fueron estrechas, por lo que es preciso aclarar hasta qué punto Cerdán, Sánchez y Ábalos conocieron, autorizaron y favorecieron esos contratos de suministro de material sanitario con una empresa sin experiencia y con una facturación de cero euros.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”
El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas
En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena
Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos
Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder
Pedro Sánchez y el pánico al abucheo
Los asesores del líder socialista optan por reducir su exposición ante ciudadanos que lo reciben con desaprobación. Este pánico al abucheo refleja no solo el desgaste político del presidente
Ábalos banaliza los pagos a mujeres: “Si al menos desgravaran estos donativos”
Entre las transferencias o depósitos de efectivo que ordenaba realizar a Koldo el ex ministro, entonces todavía secretario de Organización del PSOE, llegó a quejarse por whatsapp: «Si aún desgravaran estos donativos»
“El Gobierno de Sánchez deja morir a más de 1.000 enfermos de ELA sin la ayuda prometida”
El presidente del Gobierno se hizo entonces una fotografía junto a pacientes de ELA en la Moncloa, a quienes utilizó para limpiar su imagen en plena crisis de reputación por los escándalos de corrupción