Sánchez cede ante Puigdemont y anuncia cambios en la amnistía para seguir en Moncloa
Puigdemont quedaría «blindado» en el documento que ultiman PSOE y Junts
Pedro Sánchez vuelve a ceder al chantaje Carles Puigdemont y hará cambios en la Ley de Amnistía para que Junts dé su visto bueno y Sanchez pueda seguir en Moncloa. Así lo ha anunciado este miércoles ante los periodistas en el viaje que ha emprendido a Brasil.
El presidente del Gobierno quiere dar más garantías a los independentistas de cara a la comisión de Justicia de este jueves, cuando se debatirá la ley. En este sentido, ha defendido que todos los líderes del procés serán amnistiados para despejar así las dudas sobre el futuro de Puigdemont, al que el Tribunal Supremo investiga por terrorismo.
Sánchez ha asegurado que nunca ha compartido las dudas de Junts porque siempre ha tenido el convencimiento de que tal y como estaba el texto de la amnistía iba a cubrir todos los supuestos vinculados con lo ocurrido en Cataluña años atrás, pero ha señalado que si hay que reforzar aún más esas garantías para disiparlas, se hará.
No ha avanzado cuáles serán los cambios y no ha concretado si habrá una modificación en lo que se refiere a los delitos de terrorismo, emplazándose a cuando se haga público el acuerdo para conocer los detalles de la norma.
/contenido/22160/condenada-una-dirigente-del-psoe-por-vacunarse-del-covid-antes-que-los-abuelitos
Pero si desde el PSOE se siguen negando a ceder ante Junts sobre la petición de incluir los delitos de terrorismo, como defendían hasta hace unas horas, será necesario que la ley incluya nombres y hechos concretos para que todos los encausados en el procés sean amnistiados.
Esto iría en línea con la postura de Junts, que aceptaría dejar fuera los delitos de terrorismo si, por contra, el PSOE añade un artículo al texto en el que se incluya los «hechos y nombres concretos» que se beneficiarían de la amnistía. Un movimiento encaminado a salvar a Puigdemont y el resto de los encausados.
Jaume Asens, negociador de Sumar, anunció que el acuerdo entre Junts y el PSOE era «inminente», afirmando que los socialistas «no votarán contra las enmiendas» de los de Puigdemont y que éstos «no votarán en contra de la ley». Así, aseguró que «todo el mundo ha flexibilizado las posiciones de partida y se ha encontrado un punto intermedio». Además, avanzó que Puigdemont quedaría «blindado» en el documento que ultiman PSOE y Junts.
Desde Junts se desvincularon de estas declaraciones, manifestando que «si hay alguna novedad» sobre las negociaciones de su partido «con otras fuerzas políticas, se informará desde Junts». «De lo que digan o especulen terceros sobre hipotéticos acuerdos, no nos hacemos responsables», dijo Jordi Turull. Sin embargo, ya hoy Sánchez ha dejado claro que el acuerdo por la amnistía está prácticamente cerrado.
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
Tensión en Cangas por la subida del recibo de la basura: vecinos acorralan a los concejales del BNG y PSOE
La nueva ordenanza fiscal, aprobada con los votos del BNG, PSOE y Esquerda Unida, eleva el recibo de la basura doméstica de 67,85 a 126 euros anuales
«Las mujeres no abortan personas»
La secretaria de organización del PSOE de Madrid, Pilar Sánchez Acera, asegura que «las mujeres no abortan personas» Su sectarismo ideológico es tan grande que elimina la ciencia, la biología y la razón. Es puro negacionismo anticientífico
Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal
Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación
Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina
Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”
El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas
En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena
Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos
Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder