Sánchez cede ante Puigdemont y anuncia cambios en la amnistía para seguir en Moncloa

Puigdemont quedaría «blindado» en el documento que ultiman PSOE y Junts

Pedro Sánchez, Carles Puigdemont

Pedro Sánchez vuelve a ceder al chantaje Carles Puigdemont y hará cambios en la Ley de Amnistía para que Junts dé su visto bueno y Sanchez pueda seguir en Moncloa. Así lo ha anunciado este miércoles ante los periodistas en el viaje que ha emprendido a Brasil.

El presidente del Gobierno quiere dar más garantías a los independentistas de cara a la comisión de Justicia de este jueves, cuando se debatirá la ley. En este sentido, ha defendido que todos los líderes del procés serán amnistiados para despejar así las dudas sobre el futuro de Puigdemont, al que el Tribunal Supremo investiga por terrorismo.

Sánchez ha asegurado que nunca ha compartido las dudas de Junts porque siempre ha tenido el convencimiento de que tal y como estaba el texto de la amnistía iba a cubrir todos los supuestos vinculados con lo ocurrido en Cataluña años atrás, pero ha señalado que si hay que reforzar aún más esas garantías para disiparlas, se hará.

No ha avanzado cuáles serán los cambios y no ha concretado si habrá una modificación en lo que se refiere a los delitos de terrorismo, emplazándose a cuando se haga público el acuerdo para conocer los detalles de la norma.

/contenido/22160/condenada-una-dirigente-del-psoe-por-vacunarse-del-covid-antes-que-los-abuelitos

Pero si desde el PSOE se siguen negando a ceder ante Junts sobre la petición de incluir los delitos de terrorismo, como defendían hasta hace unas horas, será necesario que la ley incluya nombres y hechos concretos para que todos los encausados en el procés sean amnistiados.

Esto iría en línea con la postura de Junts, que aceptaría dejar fuera los delitos de terrorismo si, por contra, el PSOE añade un artículo al texto en el que se incluya los «hechos y nombres concretos» que se beneficiarían de la amnistía. Un movimiento encaminado a salvar a Puigdemont y el resto de los encausados. 

 Jaume Asens, negociador de Sumar, anunció que el acuerdo entre Junts y el PSOE era «inminente», afirmando que los socialistas «no votarán contra las enmiendas» de los de Puigdemont y que éstos «no votarán en contra de la ley». Así, aseguró que «todo el mundo ha flexibilizado las posiciones de partida y se ha encontrado un punto intermedio». Además, avanzó que Puigdemont quedaría «blindado» en el documento que ultiman PSOE y Junts.

Desde Junts se desvincularon de estas declaraciones, manifestando que «si hay alguna novedad» sobre las negociaciones de su partido «con otras fuerzas políticas, se informará desde Junts». «De lo que digan o especulen terceros sobre hipotéticos acuerdos, no nos hacemos responsables», dijo Jordi Turull. Sin embargo, ya hoy Sánchez ha dejado claro que el acuerdo por la amnistía está prácticamente cerrado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Puigdemont hace un "balance decepcionante" de Sánchez

Turull cree que el PSOE y el PSC tienen consecuencias "devastadoras para la nación catalana"

España aún permite bloqueadores de pubertad

Sectaria, acientífica, con retraso y a contracorriente. Así se podría resumir la política de España con respecto a las políticas de autodeterminación de género en el contexto de Europa

Sólo 819 familias de más de 27.000 solicitudes han recibido ayudas

A pesar de las promesas iniciales, sólo 819 familias han recibido hasta ahora las ayudas directas del Gobierno, una cifra que refleja la lentitud del proceso burocrático

En la ley de memoria democrática catalana no aparecen los asesinados en las checas ni por ser católicos

Los olvidados de la Ley de Memoria Democrática Catalana: La parcialidad de una normativa sectaria

Por 7 votos: breve y tensa reunión entre el PSOE y Puigdemont en Suiza tras su ultimátum a Sánchez

La reunión llega poco después del aviso que lanzó el expresident de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, al PSOE este pasado lunes

El juez del 'caso Koldo' pide a la UCO revisar si en lo intervenido hay algo sobre una entrega de dinero en Ferraz

Esta empresaria asegura haber entregado 90.000 euros en la sede central del PSOE, ubicada en la calle Ferraz de Madrid, por encargo de Víctor de Aldama