Noticias Gabriela Moreno 16 de mayo de 2024

Las maromas de Pedro Sánchez para explicar los polémicos negocios de su esposa

Sánchez comparecerá ante el Congreso sin ningún ápice de honestidad o transparencia sobre los negocios de su esposa

Pedro Sánchez

Por fin, después de un mes de drama político y una supuesta reflexión sobre si debía continuar o no al frente del gobierno español, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Congreso para aclarar las dudas sobre los negocios de su esposa, Begoña Gómez,, que la tienen en investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción por parte del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.

¿Qué dirá? Nada, poco o que las acusaciones son sólo parte de una “máquina de bulos”.

Esperar que el mandatario ofrezca detalles sobre el aparente rescate que gestionó su esposo a la compañía Air Europa y la empresa Globalia o explique la presunta intermediación que efectuó en la concesión de ayudas a empresas con las que mantenía vínculos profesionales es casi imposible.

El próximo miércoles 22 de mayo a las 9:00 de la mañana (hora local),  Sánchez regresará al parlamento, después de evaluar su continuidad al frente del Ejecutivo, sin ningún ápice de honestidad o transparencia.

 Sus declaraciones bastan para anticiparlo. “Soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”. Con más de dos décadas juntos, una traición luce lejos. “Es una campaña de acoso contra nuestro matrimonio” vocifera.

Insistir en que “una galaxia ultraderechista”, conformada por los líderes del Partido Popular (PP) y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, así como por medios de comunicación impulsan el escándalo será su escudo. Sin embargo, los populares están dispuestos a frustrar su toreo al control parlamentario. Si no es claro, lo citarán en el Senado donde el PP tiene la mayoría absoluta.

Comparecencia sin pena ni gloria
Sánchez llegará al Congreso con condiciones a favor para aclarar “el conflicto de interés” en torno al caso de su esposa considerando que esperó el paso de las elecciones catalanas para contar con los socios de su investidura Junts y ERC en el hemiciclo.

También el líder socialista buscó arribar junto a otros asuntos para dispersar la atención al incluir en su comparecencia la presentación de un balance sobre su última gira en Europa en busca de apoyo para el reconocimiento del Estado palestino, una exposición sobre el resultado de la última reunión del Consejo Europeo (17 y 18 de abril) y del inminente acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar para la eliminación de la verja fronteriza -cruce de traficantes de personas-  y el uso compartido del aeropuerto gibraltareño.

 Sin embargo, la incertidumbre acecha a Sánchez aunque pretenda evitarlo. Nadie en La Moncloa tiene claro si los independentistas mantendrán la estrategia de colaboración con el Ejecutivo.

AstraZeneca se enfrenta a sanciones millonarias a causa de la vacuna COVID

Deseo con tensiones
El deseo del presidente del gobierno español es que una vez aprobada la amnistía el próximo 30 de mayo y aclarado el escenario catalán en el cual el líder del partido independentista Junts y candidato a la presidencia del gobierno catalán (Generalitat), Carles Puigdemont, presentará su candidatura para ser investido, ERC y Junts cumplan lo firmado en la investidura y acepten negociar un primer presupuesto que oxigene al Gobierno.

En Palacio de Gobierno están conscientes de lo complejo que será lograr la cuadratura del círculo que supone intentar hacerse con la presidencia de la Generalitat “sin que se altere la exigua mayoría parlamentaria que sostiene al Ejecutivo a nivel nacional”.

“El partido pretende encapsular ambas negociaciones para que lo que suceda en una, no contamine a la otra. Por eso, el primer mensaje que ha lanzado Ferraz tras el primer análisis de los resultados de este domingo ha sido para aclarar que el gobierno de Cataluña se decidirá en Cataluña”.

No estará fácil librarse de un impacto. El Partido Socialista de Cataluña (PSC) ganó 42 escaños, el mayor resultado de su historia, y el bloque independentista perdió una mayoría histórica, a pesar del ascenso de los de Puigdemont en tres escaños hasta los 35, pero lastrados por el fuerte descenso de ERC (actual gobernante) tras perder 13 de los 33 escaños que tenía.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo "en alguna ocasión" del PSOE pero defiende que es legal

Una afirmación que, en otro contexto, podría parecer inocua, pero que adquiere un tono especialmente incómodo en un país donde el propio Gobierno que él preside ha limitado a los ciudadanos el uso de dinero en metálico a un máximo de 1.000 euros por operación

Los «comegambas» CCOO y UGT al servicio de Sánchez: convocan una huelga política por Palestina

Los viejos sindicatos del marxismo español, el comunista CCOO y el socialista UGT, antaño decían que las huelgas políticas eran una vergüenza. Repetían que ellos defendían “los derechos laborales, no las causas ideológicas”

El precio de una cesión: dos de cada tres presos etarras ya cumplen condena en sus casas

En otras palabras, más del 60% de los reclusos vinculados a la organización terrorista ya viven en condiciones de semilibertad o libertad plena

Mientras España se empobrece, los partidos políticos se enriquecen con el dinero de todos

Mientras los ciudadanos se enfrentan a hipotecas imposibles, facturas de luz que rozan lo astronómico y recortes en servicios esenciales, los partidos se benefician de un flujo constante de recursos que garantiza su perpetuación en el poder

Pedro Sánchez y el pánico al abucheo

Los asesores del líder socialista optan por reducir su exposición ante ciudadanos que lo reciben con desaprobación. Este pánico al abucheo refleja no solo el desgaste político del presidente

Ábalos banaliza los pagos a mujeres: “Si al menos desgravaran estos donativos”

Entre las transferencias o depósitos de efectivo que ordenaba realizar a Koldo el ex ministro, entonces todavía secretario de Organización del PSOE, llegó a quejarse por whatsapp: «Si aún desgravaran estos donativos»