Sánchez vuelve a utilizar el Falcon para ir a un mitin
El presidente del Gobierno, pero también secretario general del PSOE, utiliza el dinero público para usos particulares, bien personales o de su partido
Otra vez el mismo patrón, el que ha repetido hasta la saciedad desde que llegó a la Moncloa: el presidente del Gobierno, pero también secretario general del PSOE, utiliza el dinero público para usos particulares, bien personales o de su partido.
Un asunto, además, sobre el que el Gobierno mantiene una gran opacidad, negándose a informar cuando ha sido requerido para que lo haga e incumpliendo una y otra vez la transparencia exigible en un régimen democrático.
Para que no sea demasiado obsceno, Sánchez utiliza siempre el mismo truco: se monta un acto oficial como presidente del Gobierno, y "aprovecha" el viaje, ida y vuelta, en el Falcon presidencial para hacer un acto de partido. O más bien al revés: tiene que dar un mitin y, abusando de los recursos públicos, se prepara un acto oficial que justifique el desplazamiento en el Falcon, mucho más cómodo, más rápido y que le ahorra un gasto al PSOE.
Este sábado lo ha vuelto a hacer. No sabemos qué decisión se tomó antes (si el acto oficial o el mitin del PSOE) pero el hecho es que ha ido y vuelto a Barcelona con el Falcon utilizando el truco de siempre: inventarse un acto oficial para que el mitin del partido no le cueste un euro, al menos en cuanto al desplazamiento.
El acto que figura en la agenda de Moncloa es una visita a las 10:45 horas al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, acto con cobertura oficial y asistencia de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Para asistir al mismo, se ha desplazado con el Falcon presidencial.
Según los datos de la web Falcon Despega, Pedro Sánchez ha despegado en Madrid a las 9:33 horas y ha aterrizado a las 10:25 de la mañana en Barcelona. El coste del viaje han sido 638 euros, pero para un presidente de un Gobierno que hace gala de estar en cabeza en la lucha contra el cambio climático y a favor de la descarbonización, sólo en el viaje de ida ha emitido 3,08 toneladas de CO2, el equivalente a 2.516 horas circulando en coche.
Tras asistir al acto oficial que le sirve de coartada en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Sánchez ha participado en un acto político en Barcelona junto al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PSC y vencedor en las elecciones catalanas, Salvador Illa; y la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, candidata en las próximas elecciones europeas del 9 de junio.
A continuación, y como revela la misma web Falcon Despega, ha emprendido rumbo a Madrid a las 13:50 horas, llegando a las 14:43 horas. Justo a tiempo de comer con su familia en Moncloa. El coste del viaje ha sido similar al de la ida, igual que la emisión de CO2.
En definitiva, un nuevo abuso por parte del presidente del Gobierno de los recursos públicos para un acto de partido algo que, por mucho que Sánchez lo haya convertido en habitual, no deja de ser impropio de un gobernante en un país democrático que debe velar por el buen uso del dinero de todos los contribuyentes. Desde el primer al último euro.
Comparte en Redes Sociales
Apoya el periodismo independiente y crítico
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Te puede interesar
El doble drama de los incendios: autonomías fracasadas y un gobierno de Sánchez globalista
La destrucción de España se hace cada día más evidente. Los numerosos incendios que asolan nuestra Patria, provocados en muchos casos por pirómanos pagados, han puesto de manifiesto un doble fracaso que no puede ocultarse
El Gobierno busca rectificar tras la inclusión de la prostitución en la CNAE 2025
A la controversia técnica se suma un capítulo político y familiar de alto impacto. Se ha documentado que Sabiniano Gómez Serrano, padre de la esposa del presidente, fue propietario y gestor durante años de múltiples saunas y prostíbulos
El asalto de Sánchez a TVE cuesta casi 500 millones de euros al año sólo en sueldos
Pedro Sánchez, que en la actualidad destina en torno a 175 millones de euros a la prevención de incendios, gastará hasta 500 millones anuales sólo en cumplir su sueño de asaltar TVE
El campo se harta del discurso climático
El ganado pastaba libremente, sin permisos extraordinarios ni burocracia alguna. Abundaban y se mantenían infinidad de cortafuegos. La gestión del monte era natural y gratuita"
Unánime suspenso de la prensa internacional a Pedro Sánchez por su nefasta gestión en los incendios
La gestión de incendios de Pedro Sánchez no solo ha fracasado en lo material, sino que también ha hundido la credibilidad del Gobierno. Una vez más, el pueblo se siente abandonado
Sánchez vacaciona a costa del erario y blinda el mar, Meloni paga lo suyo
Giorgia Meloni, ha vuelto a elegir una vez más la región de Apulia (Pugglia), en el sur del país, para pasar unos días de sus vacaciones. A diferencia de Pedro Sánchez, presidente español, lo ha hecho en privado y ha asumido los costes con su propio salario, sin recurrir a fondos públicos