Iglesias se encara con un grupo de personas que le increpaban antes del juicio por el acoso a su familia

Un hombre le ha estado gritando "asqueroso", "desgraciado" y "vallecano de mierda". "Os habéis aprovechado de todos, sobre todo de los obreros y de los vallecanos"

Pablo Iglesias

 
Pablo Iglesias se ha encarado contra un grupo de personas que le increpaban a las puertas del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, donde se celebra el juicio contra Miguel Ángel Frontera, el vecino de Brunete acusado de delitos de acoso, injurias graves con publicidad a una autoridad y descubrimiento de secretos después de lo que denuncian como siete meses de "acoso y violencia" en 2020 al chalet de Galapagar (Madrid) que compartía con su mujer, Irene Montero, y el resto de su familia.

El exdirigente de Podemos, que salía del lado de la exministra de Igualdad, ha hablado cara a cara con unas personas que, según informa RTVE, "esperaban poderse encontrar" con él a las puertas de los tribunales. 

Los asistentes han tenido primero un encontronazo con el matrimonio con una valla de por medio. En ese momento, un hombre le ha estado gritando "asqueroso", "desgraciado" y "vallecano de mierda". "Os habéis aprovechado de todos, sobre todo de los obreros y de los vallecanos", ha criticado a ambos exministros. 

Pablo Iglesias ha difundido el vídeo del hombre que le increpaba desde fuera del recinto del juzgado y ha remarcado algunas de sus palabras: "A ti me gustaría encontrarte a solas, a ti. Sal fuera si tienes cojones. Eres un asqueroso...".

 Ante estas instigaciones, Iglesias y Montero han salido y se han acercado al grupo, aunque ha sido el exvicepresidente quien ha tenido el encontronazo directo con ellos, concretamente con una mujer que pedía que no se la grabase. 

Esta conversación, menos agresiva que la ocurrida con la valla de por medio, ocurría mientras Irene Montero pedía que "alguien tiene que hacer algo" ante un grupo que ha calificado de "fascistas y acosadores".

Según informan en La Hora de La 1, los asistentes habían estado gritando a Iglesias y Montero durante sus declaraciones desde las inmediaciones del juzgado y también ha habido fuertes discusiones entre partidarios y contrarios al acusado.

Prisión, multa y alejamiento
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 28 de Collado Villalba (Madrid) decretó en septiembre de 2021 la apertura de juicio oral contra Miguel Ángel F.D., para el que la Fiscalía pide tres años de cárcel por dos delitos continuados de injurias graves con publicidad, un delito de acoso y un delito de descubrimiento de secretos, y que abone dos multas por valor total de 13.800 euros.

El hermano de Sánchez ha cobrado de la Diputación 261.000 euros y no cuadra con su patrimonio

La acusación particular ejercida por Pablo Iglesias e Irene Montero solicita en total un año y medio de cárcel, multa de 9.000 euros e indemnización de 20.000 euros por daños morales por un delito de coacciones continuadas, un delito de acoso continuado, un delito de injurias graves contra las instituciones del Estado y un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

A las puertas de los tribunales, Iglesias ha señalado que Frontera es la "punta de lanza de una estrategia mediática que mediante el acoso y la violencia" buscaba la marcha del matrimonio de políticos "del país y de la política".

"Es grave por lo que representa a la democracia española, ojalá no haya impunidad y esto no le vuelva a pasar a nadie", ha señalado el exvicepresidente, que a la vez ha achacado que "si se tratara de ministros del PP o del PSOE esto no hubiera ocurrido".

Irene Montero, por su parte, ha calificado al vecino de Brunete como "uno de los instigadores del acoso" a su familia durante meses "en el lugar que debería ser el más seguro para cualquier persona, que es su casa" y ha suscrito las palabras de Iglesias sobre la violencia mediática y política que lamentan haber sufrido "para impedir los avances sociales".

No es la primera vez que Pablo Iglesias se encara personas que se oponían a él. Lo hizo, por ejemplo, en 2021 en un acto de Coslada que fue interrumpido por un grupo de manifestantes de ultraderecha.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Los ataques sistemáticos a la libertad religiosa del gobierno de Sanchez

Primero llegaron las amenazas veladas del delegado del Gobierno, seguidas de prohibiciones injustificadas y multas que parecían más un intento de amedrentar que de garantizar el orden público

El gobierno va a demoler la presa de Los Toranes

La demolición de la presa de Los Toranes: fanatismo ideológico contra la ciencia y el sentido común

Yolanda Díaz duplica la subvención a los sindicatos

Yolanda Díaz, ha aprobado un incremento sin precedentes en las subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales, fijando un nuevo máximo de 32 millones de euros para el año 2025

La identidad de Cataluña y España en peligro

El avance imparable del islamismo en Cataluña: entre inmigración masiva y entreguismo político

Los principales sindicatos y patronales cuentan con más de 68 edificios cedidos por el Estado

En concreto, estas entidades disponen de aproximadamente 173.149 metros cuadrados repartidos en 68 edificios, siendo UGT el sindicato que lidera tanto en número de inmuebles como en superficie total

Perelló rechaza que se atribuya "sesgos políticos" a los jueces después de que Sánchez dijera que algunos ayudan al PP

El Estado de Derecho requiere que los jueces y tribunales puedan ejercer sus funciones atendiendo únicamente al imperio de la ley, sin presiones directas ni indirectas de ningún grupo de poder, público o privado