Noticias Marcelo Duclos 04 de junio de 2024

Efecto Milei: Sánchez se reconoce “zurdo” y apuesta a una riesgosa polarización

El PSOE decidió mostrarse absolutamente izquierdista de cara a las elecciones europeas. ¿Es una buena idea?

Javier Milei, Pedro Sánchez

Javier Milei le marcó la cancha a Pedro Sánchez. De eso no hay ninguna duda.

 A tal punto escaló públicamente el conflicto entre ambos en España, que el presidente socialista decidió apalancarse en la cuestión para posicionar al PSOE de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Formalmente, el Partido Socialista Obrero Español, que en algún momento representó una socialdemocracia moderna y moderada, ahora se enorgullece de su identidad “zurda”.

Evidenciando que el libertario argentino les marca el pulso de sus campañas, el PSOE lanzó un spot de cara a los comicios europeos apelando a una vieja herramienta del marketing político: mostrar como fortaleza una supuesta debilidad. Claro que, coyunturalmente, y dependiendo de cada situación, este recetario no siempre da resultados.

“Ahora nos llaman zurdos como si fuera un término despectivo. Pero nosotros estamos muy orgullosos de ser izquierdas, progresistas. Porque con la zurda hemos construido el Estado del bienestar. Con mucha mano izquierda hemos conseguido 140.000 millones de euros para reindustrializar nuestra economía, para crecer y crear empleo.

Con la zurda estamos luchando por un mundo en paz, en Ucrania y en Palestina. Así que zurdos y zurdas, el próximo 9 de junio a ganarle las elecciones a la internacional ultraderechista votando al PSOE”, señaló Sánchez desde sus redes sociales, resaltando cada vez que decía “zurdos” o “zurdas” con mayúscula.

Históricamente, el presidente argentino ha utilizado el rótulo de “zurdos” para confrontar con los que se encuentran a su izquierda en el esquema político. La cuestión es que los espacios mayoritarios se “defendieron” de la “acusación”, tomando distancia, mientras que la izquierda dura trostskista fue la que se hizo cargo del señalamiento.

Por ejemplo, en el kirchnerismo salieron a decir que ellos son “capitalistas”, hasta con Cristina Kirchner como vocera, mientras que los del Frente de Izquierda se hicieron cargo de su pertenencia al “socialismo”.

Aquí, Pedro Sánchez y el PSOE, que están a cargo de uno de los gobiernos más importantes del mundo, decidieron abrazar la estrategia del izquierdismo duro argentino y no la del peronismo kirchnerista.

Mbappé ficha por el Real Madrid

Evidentemente consideraron que se encuentran en un escenario de polarización, donde encontraron conveniente levantar el guante, reconocerse como “zurdos” y discutirle el voto al colectivo imaginario de la “ultraderecha”, donde sitúan a Vox y al PP.

Por lo pronto, es obvio que en el Partido Socialista español llegaron a la conclusión de que ya no pueden negar el fenómeno de Javier Milei. Ahora, lo que conseguirán redoblando la apuesta es todavía un misterio. Lo sabremos la próxima semana cuando los “zurdos” de Sánchez tengan que ir a las urnas para plebiscitar su cuestionada gestión.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Sánchez pidió un crédito de cinco millones para ampliar su gasto récord en asesores

El Gobierno solicitó un crédito de 7 millones de euros, ampliando el presupuesto destinado a personal eventual a unos asombrosos 76,9 millones de euros

Pedro Sanchez ha vendido España para mantenerse en el poder

Pero la indignidad no termina ahí. Sánchez también ha abrazado a Bildu, un partido heredero del entorno político de ETA, una banda terrorista que asesinó a más de 800 personas, incluidos muchos socialistas

El Gobierno pagó 1.200 euros para tapar la fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel

La visita desató quejas por la presencia de prostitutas y los daños causados en las habitaciones, e incluso el Ministerio habría rechazado correr con una parte de los gastos generados aquella noche

320.000 delegados sindicales: la gran estafa institucional que pagamos todos

Es decir: no trabajan, no producen nada, no rinden cuentas a nadie y viven del erario. Una figura completamente impune, sin control, que cuesta millones a los contribuyentes cada año

Los partidos políticos: el cáncer subvencionado de la democracia, aprueba mas millones en el BOE

Esta práctica tiene algo de ritual mafioso. Publican los repartos económicos en fechas señaladas o en horarios en los que la atención ciudadana está dormida. Lo hacen cuando no miramos: en agosto, en navidades, en puentes nacionales

Teresa Ribera, atrapada en el fango de las riadas de Valencia: negligencia, opacidad y huida hacia adelante

Un único sensor en todo el barranco del Poyo: A pesar de ser uno de los puntos más sensibles del sistema hidráulico de la comarca, el barranco del Poyo contaba únicamente con un sensor operativo. Un solo ojo para vigilar a un monstruo que ya había mostrado sus colmillos en 2007