TikTok cierra la cuenta de una marca de ropa deportiva por defender que los hombres trans no deben participar en las categorías femeninas

"No nos disculpamos por nuestro objetivo de proteger los deportes y espacios de las mujeres y defender la verdad. Y la verdad es que la ventaja biológica masculina es el mayor determinante del rendimiento deportivo"

MUJERES

Hace unos días identificábamos a la Inteligencia Artificial de Google como la más progre, ante la afirmación: “los hombres trans son hombres”, contesta: “los trans son mujeres. Es importante respetar y usar el lenguaje y los pronombres con los que las personas prefieran describir su propia identidad de género. ¿Te gustaría saber más sobre la identidad de género?”.

Y ya tenemos a la aplición más progre: TikTok. La plataforma china ha aprendido muy bien de Google tanto en progresismo como en censura. Así lo denuncia Jennifer Sey, una estadounidense que fundó su propia marca de ropa deportiva femenina, XX-XY Athletics, después de más de 20 años trabajando en el mundo de la ropa corporativa. 

Ella cree que los hombres biológicos no deberían practicar deportes femeninos, “La encuesta Gallup más reciente muestra que el 70 por ciento de los estadounidenses está de acuerdo con nosotros“, dijo Sey. “De hecho, me atrevería a suponer que es más alto que eso [pero] la gente incluso tiene miedo de responder ‘mal’ a una encuesta anónima”. 

Por lo que Sey usa su marca para luchar por sus valores y defender a las mujeres y las niñas en los deportes. Hasta que esta semana le llegó un mensaje en TikTok: su cuenta “ha sido suspendida permanentemente porque no cumple con nuestras políticas publicitarias”, no se especifica qué política estaba violando la marca, pero se le prohibía hacer publicidad de la misma en la plataforma y se le cerraba la cuenta. 

Sey sabe qué anuncio están censurando: en él muestra a atletas masculinos que dicen ser mujeres, y que con su participación en la categoría femenina causan daños físicas a las competidoras femeninas. Aquí tienen el anuncio, muy ofensivo, como pueden ver. 

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Sey ha adelantado que va a apelar la decisión y que va a seguir luchando por las mujeres: “Creo que nuestro anuncio es edificante, de ninguna manera ofensivo y, en algunos aspectos, anodino”, “Creo que existe una demanda reprimida de una marca que esté de acuerdo en que los deportes femeninos deberían ser sólo para mujeres”. 

“No debería ser una posición controvertida [pero] la mayoría de la gente tiene miedo de levantarse y decirlo. Creo que la prohibición de TikTok es una de las razones por las que tienen miedo, pero creemos que podemos normalizar decirlo”. 

“No nos disculpamos por nuestro objetivo de proteger los deportes y espacios de las mujeres y defender la verdad. Y la verdad es que la ventaja biológica masculina es el mayor determinante del rendimiento deportivo”.

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