Economia Por: Impacto España Noticias09 de julio de 2024

El 50% de los hogares asegura que llega justo a fin de mes

La responsable de estudios de Shopperview de Aecoc, Marta Munné, ha señalado que "el consumidor trata así de controlar mejor su presupuesto, buscando un consumo más racional, planificado y de cestas más pequeñas"

'Barómetro sobre la evolución del ticket de compra

El 50% de los hogares reconoce que llega justo a fin de mes y como medida de ajuste presupuestario, el 40% realiza compras más pequeñas para controlar mejor su gasto, según se desprende de los datos de la 5ª edición del 'Barómetro sobre la evolución del ticket de compra' elaborado por Aecoc Shopperview en colaboración con Gelt Solutions.

En concreto, en un contexto marcado por la contención del gasto, el estudio muestra una mayor voluntad del consumidor por controlar su ticket de compra. Para ello, el 40% de los consumidores va más veces a comprar y realiza compras más pequeñas, con una cesta promedio por acto de compra de 17,1 artículos en 2023, una cifra un 26% menor que en 2021.

La responsable de estudios de Shopperview de Aecoc, Marta Munné, ha señalado que "el consumidor trata así de controlar mejor su presupuesto, buscando un consumo más racional, planificado y de cestas más pequeñas".

 El 30% de los españoles cree que sus ahorros se han reducido en los últimos seis meses
Asimismo, la 13ª edición del 'Barómetro comportamiento y compra de consumo’ elaborado por Aecoc Shopperview indica que el 35% de los consumidores gasta más en productos de gran consumo que el pasado año y que cada vez más consumidores apuestan por la marca del distribuidor.

De esta forma, la marca de la distribución está además fidelizando a sus clientes, ya que 63% de los consumidores se muestra muy satisfecho con la compra de este tipo de productos.

El Gobierno aprueba un anteproyecto de ley que traspasa tráfico a Navarra después de que el Supremo lo anulara

El 54% afirma que seguirá comprando mayoritariamente los productos de la marca blanca que ha probado y le gustan, mientras que el 37% de los consumidores expresa su voluntad de combinar estos productos con aquellos de la marca del fabricante que compraba anteriormente.

Respecto a las preferencias de compra, el estudio muestra cambios en la elección del establecimiento. Así, el 51% de los consumidores dice que ahora acude más a tiendas en las que predomina la marca de la distribución, mientras que el porcentaje de compradores que está muy satisfecho con este tipo de establecimientos crece hasta el 74%.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

El Gobierno controlará todos los pagos por Bizum a partir de 2026

Las ayudas entre familiares serán una «donación» con carga impositiva, Transferencias frecuentes de 50, 200 o 500 euros podrían levantar sospechas si se repiten en el tiempo, al interpretarse como posibles donaciones encubiertas

El bienestar de los españoles cae: alimentos básicos (Huevos, café, vacuno, frutas, etc.) se disparan en 2025

El impacto resulta directo. Las familias reducen consumo. Ajustan menús. Eliminan proteína de calidad. La inflación ya no resulta una cifra técnica. Afecta a la salud, a la alimentación y a la dignidad

España repite como país con más parados de la OCDE

A pesar de que la OCDE alerta de las altas cotizaciones sociales que se pagan en España, la comunista Diaz quiere una nueva subida del SMI

Sánchez nos hace más pobres y dependientes: 379.000 familias más dependen ya del Ingreso Mínimo Vital

El aumento del Ingreso Mínimo Vital revela un país más pobre, con 379.000 personas nuevas que dependen de ayudas para sobrevivir. Un síntoma claro del fracaso económico del Gobierno

Es oficial en el BOE: la reducción de nómina que tendrán millones de españoles a partir del 1 de enero de 2026

Un tributo que implica una contribución adicional de trabajadores y empresas a la Seguridad Social y, por ende, una reducción en la nómina de los empleados

Crítica a las subidas de impuestos del Gobierno de Pedro Sánchez que arruinan a los ciudadanos

Uno de los efectos más preocupantes de esta estrategia fiscal es la erosión progresiva de las clases medias, tradicionalmente el motor económico y social del país