La corruptela de los puntos violeta: el nuevo escándalo que acorrala a Sánchez

En concreto, la pareja de Isabel García recibió al menos 62 contratos públicos a de varios ayuntamientos gobernados por el PSOE para poner los puntos violeta en esas localidades. Todos los contratos eran a dedo al no superar el mínimo legal

Pedro Sánchez

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha dicho que va a pedir explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras publicarse que ella y su pareja habrían obtenido 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar los Puntos Violeta.

«Voy a pedir explicaciones esta misma mañana y voy a escucharla», ha dicho Redondo a preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Si el Gobierno de Pedro Sánchez no tuviera suficiente con las andanzas de Koldo García y su tropa, de Begoña Gómez o del hermano del presidente, David Sánchez Pérez-Castejón, ahora le sale un nuevo escándalo que involucra a la directora general de la Mujer, la socialista Isabel García, y a varios ayuntamientos del PSOE, principalmente en Valencia, a través de los puntos violeta que contratan estos ayuntamientos para fiestas o actos.

En concreto, la pareja de Isabel García recibió al menos 62 contratos públicos a de varios ayuntamientos gobernados por el PSOE para poner los puntos violeta en esas localidades. Todos los contratos eran a dedo al no superar el mínimo legal para ello y podría suponer que la pareja socialista -la mujer es ex asesora del PSOE en el Senado- se haya embolsado más de 250.000 euros de dinero público con esta trama.

 Isabel García era tan descarada que la empresa de su pareja para gestionar los contratos con los ayuntamientos ponía su propio correo electrónico personal. La directora general de la Mujer habría figurado además como administradora única de esta empresa hasta hace pocos meses. 

La trama de los puntos violeta salpica a varios ayuntamientos como el de San Fernando de Henares -donde la trama de Isabel García y su pareja presentó tres propuestas para llevarse el contrato a través de empresas que controlaban ellas- y principalmente a varios consistorios valencianos como Bonrepós i Mirambell, Paiporta, San Juan de Alicante, Picanya, Moncada, Manises, Llíria, Vall d'Uixó, Sueca, Cullera, Alaquàs, Foios, L'Eliana o Burjassot.

Algunos de estos contratos, normalmente a dedo, ya están saliendo a la luz tras saltar la trama de Isabel García y los puntos violeta a los medios de comunicación. En Bonrepós i Mirambell se habrían llevado 1.440 euros más otros 480 euros.

 La trama podría extenderse más allá de los puntos violeta y la empresa de la pareja de Isabel García estaría facturando por todo tipo de conceptos a través de contratos a dedo.

Y llevándose miles de euros. Es el caso de Catarroja, donde además de los puntos violeta, la directora general de la Mujer se lleva contratos de cuestiones como un taller de risoterapia por 2.400 euros, las actividades del 8 de marzo por 16.000 euros, abanicos por 1.700 euros, un diagnóstico LGTBI de la población por 3.000 euros o una conferencia de abolición de la prostitución por 1.210 euros.

La edad media de emancipación en España se sitúa en los 30,4 años

Los puntos violeta son, por tanto, la punta de iceberg de la trama, ya que la empresa de la pareja de Isabel García factura también por otros conceptos a ayuntamientos socialistas. La directora general ha utilizado por tanto su posición política -era diputada de Igualdad de la Diputación de Valencia- y sus contactos políticos en materia de igualdad para hacer negocio.

Fuentes aseguran que Isabel García podría ser cesada como directora general de la Mujer tras saltar la trama y las escasas explicaciones dadas salvo el irrisorio "mi pareja tiene derecho a trabajar" -excusa muy sanchista como Pedro Sánchez con Begoña Gómez-. La socialista ya estaba en el punto de mira porque varios lobbys LGTBI pedían su dimisión por ir en contra de la ley trans. Esto sería la puntilla para su fin en el Gobierno.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La racista de izquierdas Ana Pardo de Vera insulta a un periodista por ser negro

¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!, Pardo de Vera, la periodista perdió los papeles, le insultó llamándole «tonto, negro y fascista» y le arrojó el micrófono al suelo entre risas, también le llamó « recoge el micro como un gorila»

Rodriguez tilda de "indecente" el papel del fiscal general y cree que Sánchez "ha diseñado" todo

Un día después de declarar en el Tribunal Supremo, Miguel Ángel Rodríguez considera que es el presidente del Gobierno el que "ha diseñado esta operación" contra Isabel Díaz Ayuso

Pedro Sánchez cambió su teléfono y número 48h después que su fiscal general

Hoy el teléfono que durante varios años usó Sánchez, para comunicarse con su entorno más cercano, personal y político, pero también con otros líderes y periodistas, parece fantasma

El FBI tenía pruebas de que el COVID se había filtrado de un laboratorio, pero no se le permitió presentarlas

“De manera similar a cómo Fauci y Farrar controlaban la narrativa científica, la gente controlaba la narrativa de las agencias de inteligencia”

Ana Pardo de Vera le quita violentamente el micrófono a Bertrand Ndongo y se lo tira por los suelos

Bertrand Ndongo, insultado : La periodista Ana Pardo lanza un comentario despectivo: “Ser negro y ser fascista...”. Indignación por sus palabras

Zuckerberg anuncia que Facebook e Instagram eliminan a los verificadores de información

Ha anunciado que pone fin a su programa de verificación de datos, con los socios acreditados a los que venía recurriendo, y lo sustituirá por un sistema de apuntes de los usuarios similar al de la red social X