Opinion Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada 18 de septiembre de 2024

Venezuela libre

"La hipocresía es inenarrable y el oscurantismo de todo esto es tenebroso. Mes y medio después, el presidente del Gobierno no declara ni reconoce al presidente electo de Venezuela cuando todo el mundo libre tiene claro, sin duda alguna, la victoria aplastante de la oposición"

Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada

Hace casi mes y medio y el presidente del Gobierno de España no ha felicitado aún a la oposición de Venezuela, ganadora por abrumadora mayoría de las elecciones, aun en medio de unas enormes complicaciones y extremos impedimentos.

Tampoco ha felicitado al presidente electo Edmundo González Urrutia ni a María Corina Machado, ni les ha reconocido como presidente electo de Venezuela ni como coordinadora de la oposición ganadora, héroes que son de esta etapa histórica.

 El presidente Pedro Sánchez no ha condenado los al menos 27 asesinatos ni ha dado el pésame a sus familias, tampoco ha condenado ni pedido la excarcelación de 2.400 personas desaparecidas porque sí de sus casas, ni así mismo ha condenado lo ocurrido a más de 100 niños, a los que se les ha conculcado los más mínimos derechos humanos.

El presidente del Gobierno no ha condenado a un dictador sanguinario que ya anunció un baño de sangre antes de las elecciones. Mes y medio después no ha felicitado a los ganadores de las elecciones ni condenado tampoco mes y medio después tantos hechos execrables citados. Tampoco ha condenado al ex presidente Zapatero, brazo derecho de quien es un criminal señalado por delitos de lesa humanidad por Naciones Unidas; y, mes y medio después, sigue sin hacerlo.

 Hace pocos días el presidente Pastrana ha reunido a más de 30 mandatarios de Hispanoamérica junto a los ex presidentes del Gobierno de España señores González, Aznar y Rajoy, sin que lo haya hecho Zapatero, para denunciar ante la Corte Penal Internacional de La Haya al presidente Maduro para que sea detenido y juzgado. El presidente del Gobierno tampoco se ha pronunciado, ni menos sumado a la iniciativa.

Estaba muy ocupado en China mientras, en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo defendía, en un memorable discurso, la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, lográndose al día siguiente en la votación pese al no del Partido Socialista. Esto va a quedar para la historia.

 El presidente del Gobierno ausente en China pero dando las instrucciones para no hacerlo en el Congreso y, a su regreso a España, ha tenido la osadía de recibir al presidente electo en la Moncloa sin reconocerle como tal.

 La hipocresía es inenarrable y el oscurantismo de todo esto es tenebroso. Mes y medio después, el presidente del Gobierno no declara ni reconoce al presidente electo de Venezuela cuando todo el mundo libre tiene claro, sin duda alguna, la victoria aplastante de la oposición.

Nayib Bukele elimina Agenda 2030 en El Salvador

Eso sí, no se reclama a Marruecos a uno de los asesinos de los guardias civiles de Barbate, se vulnera la Constitución cediendo los impuestos a Cataluña –renovando así la compra de votos por la que ostenta su cargo–, fagocita el Banco de España y lo blinda para él y, mientras, protege a su amigo Zapatero cómplice de un criminal.

Para rematar, el presidente del Gobierno proclama: «Vamos a avanzar con determinación en nuestra agenda con o sin el concurso de un Poder Legislativo». ¿Qué más hace falta para ser el líder absoluto de tanta indecencia e indignidad? ¿Cabe mayor desprecio y atentado a lo que significan los tres poderes de la democracia?

 Por ello, los españoles con dignidad, de cualquier idea, nos manifestamos en Ferraz en Madrid desde hace 314 días en contra de la inconstitucional Ley de Amnistía y en defensa de la independencia judicial, de la división de poderes, del Estado de derecho, de la igualdad de todos los españoles, de la libertad y de la democracia; y, desde el 29 de julio, también a diario en defensa del pueblo venezolano, del reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, de María Corina Machado como líder de una lucha espiritual y democrática sin precedentes en el mundo libre.

Ejemplo preclaro en defensa real de la democracia para todos, y para denunciar a un presidente de Gobierno que desde hace más de mes y medio pone impedimentos y excusas inadmisibles a lo que significa el clamor unánime del pueblo venezolano y el clamor unánime del pueblo de España, de Europa y del mundo, que lucha por la libertad y por la democracia.

Exigimos desde la sociedad civil el inmediato reconocimiento del presidente electo de Venezuela al presidente del Gobierno, sin pasar una semana más. Suficiente tiempo ha sido ya admitiendo este robo inadmisible de las elecciones. De lo contrario, le acusaremos de ser cómplice de un criminal. No cabe excusa alguna.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente Impacto España Noticias? Escribe a denuncias@impactoespananoticias.com

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

“Viernes Santo: una cruz ideada para humillar, transformada para redimir”

"La cruz de Cristo es la palabra con la que Dios ha respondido para siempre al 'no' de Adán y al 'no' que sigue repitiendo el hombre pecador." San Juan Pablo II

CHINA, NI ROJA NI AMARILLA

Quienes predican odio eterno al gobierno del presidente XI olvidan que al día de hoy más de cien países viven en la radicalidad del salvaje capitalismo y un fascismo sin ley, de derechas  e izquierdas, incluyendo los Estados Unidos y las jarcas árabes del petróleo

NO ERA ESO, NO ERA ESO

Y la Segunda República nunca fue traída por un referéndum en que cada español votase libremente si quería monarquía o república, sino que fue por la torticera interpretación de unas elecciones municipales

SOLUCIÓN PENSIONES, DEUDA PÚBLICA, EJÉRCITO EUROPEO

Podría lanzarse la idea de que ante la desigualdad por la falta de solidaridad privada, el Estado podrá intervenir la propiedad privada, obligando a quienes tienen habitaciones vacías en sus casas a ceder su uso a personas que no pueden costearse una vivienda y lo mismo con el exceso de ropa

"Miércoles Santo: entre la traición y el anuncio de la gracia"

"Ella ha hecho lo que podía; se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura." Jesucristo (Marcos 14:8)

Ley de amnistía en el TC: momento decisivo

"Aunque el panorama que nos rodea en el plano planetario nos sacude diariamente con noticias tan llamativas como perturbadoras, no olvidemos esta verdad trascendental y definitiva: si en los próximos meses el Tribunal Constitucional da por buena la Ley de Amnistía, España habrá alcanzado un punto sin retorno"